Colombia tiene algo que gusta a la mayoría de los viajeros, desde las playas de arena de las costas del Caribe y del Pacífico, a las montañas de los Andes y la selva amazónica. Se trata de un viaje exótico. Su patrimonio refleja la cultura de sus pueblos indígenas, así como el patrimonio español, que está presente en su cultura desde el siglo XV. ¿A qué estás esperando para echar un vistazo a vuelos y hoteles para tu estancia?
Hace tan sólo unas décadas, Colombia no estaba en el mapa turístico, ya que no era un lugar seguro para visitar. Sin embargo, el gobierno colombiano se ha esforzado en cambiar esa imagen, por lo que es más seguro para los viajeros a disfrutar de las muchas características de Colombia.
He aquí los mejores lugares que visitar en Colombia:
Índice
1. Popayán
Popayán es una de las más impresionantes ciudades coloniales de Colombia. Situado al suroeste de Colombia, viene también denominada Ciudad Blanca, ya que sus edificios son de tiza blanca.
Fundada en 1537, su clima templado en el Valle de Cauca rápidamente atrajo familias españolas ricas que construyeron mansiones, escuelas, iglesias y monasterios. La ciudad es famosa por su procesión de Jueves Santo, así como su vida nocturna.
La Iglesia de la Ermita es la iglesia más antigua de la ciudad, construida en 1.546 d.C., mientras que la Iglesia de San Francisco se reivindica como la más hermosa. La tranquilidad y el encanto de Popayán hacen que sea un buen lugar para relajarse.
2. Medellín
A lo largo de los años 1980 y 1990, Medellín fue considerada una de las ciudades más peligrosas del mundo. Pero a partir de 1993, Medellín comenzó a enterrar su pasado turbulento y se recuperó enormemente.
Existe un creciente número de turistas que vienen aquí para encontrar una ciudad moderna, con uno de los mejores climas del país. Situada en los Andes en el estrecho valle de Aburrá, las temperaturas de la ciudad rozan un promedio de 24 ° C durante todo el año, por lo que cada vez que un buen momento para visitar.
Medellín es una ciudad muy colorida debido a sus preciosas flores; la ciudad celebra su fiesta de las flores durante 12 días cada agosto.
3. San Andrés y Providencia
San Andrés y Providencia son dos grupos de islas que se encuentran más cerca de Nicaragua que de Colombia en el Caribe. San Andrés es la isla más grande y también la capital.
En ellas, se encuentran playas de arena blanca y palmeras son mejores características de San Andrés». El Caribe es de color siete tonos de azul y es rica vida marina, por lo que es un gran lugar para hacer snorkel y buceo.
4. Bogotá
Bogotá, a veces se refiere como «la Atenas de América del Sur«, fue colonizada por los pueblos indígenas, aunque la fecha de fundación se establece generalmente a 1.538 por un explorador español.
Hoy en día, la ciudad es una de las ciudades más grandes de capital de América del Sur y de Colombia. Situada a 2.640 metros en los Andes, Bogotá cuenta con numerosos atractivos para atraer a los visitantes, incluyendo un planetario, museo de oro, jardines botánicos, eventos culturales y una vibrante vida nocturna. Distrito histórico de la ciudad se puede encontrar en La Candelaria, un agradable cuarto de cafés, iglesias y museos. Es uno d elos mejores lugares para probar la comida colombiana típica más rica.
5. Parque Nacional Tayrona
El Parque Nacional Tayrona es un lugar de visita obligada para los viajeros que disfrutan de la naturaleza y la exploración de las ruinas antiguas.
Situado en la costa norte de Colombia, el parque ofrece una gran variedad de ecosistemas, desde los pantanos de matorrales a nublar los bosques. Para muchos viajeros, su mayor atractivo son las playas, situadas en bahías profundas y sombra de cocoteros. De hecho, las playas Tayrona son las más bellas de Colombia. El parque también es popular entre los observadores de aves que vienen a ver el cóndor andino, una especie amenazada.
6. Cartagena
Disputada por varios países, Cartagena fue una de las ciudades más fuertemente fortificadas de América del Sur; estas fortificaciones aún se pueden ver hoy en día.
Te recomendamos pasear por el casco antiguo colorido, con su arquitectura colonial que incluye museos, palacios e iglesias. «Bocagrande», una larga franja de torres y condominios al frente a la playa del hotel, es también muy popular entre los turistas.
Sin duda alguna Colombia es un buen destino donde ir de vacaciones.