¿Estás pensando en irte de vacaciones? ¿Qué te parece disfrutar de tus vacaciones en Cádiz? ¡Allí podrás disfrutar de toda la magia que desprende esta ciudad al extremo sur de España! De colores blancos, con un paseo marítimo envidiable, Cádiz es un lugar en el que perderse entre sus calles. Si nunca te has aventurado a explorar esta fantástica zona de Andalucía, aquí te dejaremos algunas ideas para tu próxima escapada.
Cádiz es una de esas ciudades españolas infravaloradas, y que realmente no te explicas porqué. Uno de los datos que más destaca de esta población andaluza es que Cádiz es considerada la ciudad más antigua de Europa, y te darás cuenta por la estructura de sus pequeñas calles así como por la cantidad de vestigios romanos que podrás visitar.
Los fenicios fundaron la ciudad, dándole el nombre de «Gadir» (ciudad fortificada). Cádiz fue la ciudad más importante dentro del reino de Tartessos. La campaña de Aníbal acabó cuando los romanos conquistaron Cádiz y fue en ese momento cunado comenzaron a aparecer muchos de los monumentos que se pueden ver por toda la provincia.
Y no hace falta irse tan lejos en la historia para resaltar la importancia de esta ciudad andaluza; en Cádiz se proclamó la primera Constitución española en 1812, la famosa “Pepa”.
En tus vacaciones en Cádiz, te darás cuenta que cuando llegues serás acogido por un ambiente de Carnaval constante. Y es que Cádiz celebra uno de los más famosos Carnavales de España durante el mes de febrero o marzo. Por ello, el ambiente de carnaval está permanentemente presente en la ciudad y es por esos que los gaditanos son personas estupendas, siempre felices y preparados para recibir a los turistas.
Qué ver durante tus vacaciones en Cádiz
El casco antiguo de Cádiz es de apariencia árabe, con calles estrechas y empedradas que conectan con grandes plazas, casas encaladas y una catedral con una impresionante cúpula dorada y restos de murallas del siglo XVIII de la ciudad. Sin duda todo un lujo recorrer el precioso casco antiguo y descubrir las maravillas arquitectónicas.
De esta manera, la ciudad tiene muchos edificios históricos bien conservados, sobre todo la Catedral de Cádiz. La catedral original del siglo XIII se quemó en 1596, y la reconstrucción se inició en 1776, tardando un siglo en completarse.
Asimismo, en Cádiz podrás ver arquitectura de estilo morisco y clásico. El antiguo Ayuntamiento es un gran ejemplo de la arquitectura neoclásica, y la Torre Tavira es en la torre del siglo XVIII que representa a las más de 160 torres similares que existieron para los comerciantes que llegaban desde el mar.
Además, te aconsejamos que durante tus vacaciones en Cádiz visites el Casco Antiguo, que se encuentra dentro de los restos de las antiguas murallas de la ciudad, y cuenta con varios barrios antiguos que incluyen La Viña, El Pópulo y Santa María. Esta zona es una de las zonas urbanas más densamente pobladas de toda Europa, y está repleto de callejuelas medievales y plazas impresionantes.
Las partes más nuevas de la ciudad tienen avenidas mucho más amplias, así como estructuras más grandes. La más bella de las plazas gaditanas es la Plaza de la Mina, y fue construida en gran parte en la década de 1800. Contiene varias estatuas finas, así como el Museo de Cádiz.
Por último, no te pierdas la fortaleza de la Candelaria del siglo XVII, construida con un enfoque hacia el mar. En la actualidad, tiene la función de centro de convenciones.
Esperamos que nuestro post te haya sido de utilidad y que consideres disfrutar de unas fantásticas vacaciones en Cádiz. ¿Alguna vez has estado aquí? ¿Añadirías algo más a nuestro itinerario?