Qué ver en Ciutadella de Menorca

Preguntes a quien preguntes, te dirá que Ciutadella es la ciudad más bonita de Menorca, con permiso de Mahón, que la sigue muy de cerca. Así que en este post te vamos a contar lo mejor que ver en Ciutadella, una ciudad que te enamorará desde el primer momento. Su ambiente histórico, su monumentalidad y su precioso puerto son motivos más que suficientes para dedicarle al menos un día de tu estancia en la isla balear a la ciudad que antaño fue capital, razón por la cual conserva un gran patrimonio en su casco histórico. Y, si te preguntes cuándo es la mejor época para viajar a Menorca, este es uno de los mejores destinos donde viajar en Septiembre.

Puerto de Ciutadella de Menorca

Si tuviéramos que destacar un lugar que ver en Ciudadela sería su puerto, ya que es uno de los lugares más emblemáticos de toda la isla. No sólo por su ambiente y lo fotogénico que es, sino también por los muchos restaurantes en los que podrás disfrutar de uno de los grandes atractivos de Menorca, su gastronomía, no puedes marcharte de Ciutadella sin probar su plato estrella, la caldereta de langosta de Café Balear.

gastronomía menorca
Gastronomía en Menorca

Casco histórico

El casco antiguo de Ciutadella de Menorca es el mejor conservado de la isla ya que se mantiene ese ambiente medieval y señorial que te transportará fácilmente al pasado. Te recomendamos que recorras sin rumbo, pero con los ojos bien abiertos el casco histórico de Ciutadella, declarado Conjunto histórico-artístico. Lo primero que encontrarás es un enorme obelisco que da entrada a esta maravillosa parte de la ciudad y que se sitúa en la Plaza del Borne. Este monumento conmemora la heroica defensa de Ciudadela ante el ataque turco de 1558 donde perdieron la vida miles de personas.

ciutadella menorca
Casco histórico Ciutadella de Menorca

Catedral de Menorca

Entre los edificios más destacados que ver en Ciutadella y, concretamente, en su casco histórico, podrás visitar la Catedral de Menorca. Este edificio fue construido entre los siglos XIII y XIV sobre una antigua mezquita, como era habitual, y constituye el edificio de estilo gótico catalán más importante de Menorca.

catedral de ciutadella
Catedral de Menorca

Calles porticadas: Josep Maria Quadrado y Ses Voltes

Estas calles estrechas de estilo medieval son de lo más top que ver en Ciudadela, sus numerosas tiendas de artesanías y su encanto con los pórticos típicos te encantarán. Este paseo es una de las cosas más imprescindibles que te recomendamos hacer en la ciudad, de forma relajada y parando en cada una de las tiendecitas, en alguna incluso podrás probar algunos de sus dulces o la tradicional “Pomada”, un licor muy típico y refrescante de Ciutadella.

que ver en ciutadella de menorca
Calles del casco antiguo de Ciudadela

Convento de Sant Agustí

Hay muchos edificios interesantes que ver en Ciutadella, desde palacios, iglesias y otras construcciones, como el Convento de Sant Agustí. Su claustro es muy fotogénico y las numerosas flores que hay en él le dan un toque muy especial y un olor espléndido.

casco histórico ciutadella
Claustro del convento de Sant Agustí

Castillo de San Nicolás

El castillo de San Nicolás fue construido a finales del siglo XVIII para defender el puerto de la ciudad y es allí donde lo encontrarás. Aunque es pequeño su ubicación es de lo más privilegiada para poder admirar unas preciosas vistas del mar y del puerto.

Museo Municipal de Ciudadela

Por último, si te interesa conocer la historia en más profundidad, te recomendamos que visites el Museo Municipal de Ciutadella, ubicado en un edificio del siglo XVII que expone una gran colección de objetos prehistóricos.

Qué ver cerca de Ciutadella

Ciutadella es una ciudad pequeña y con una visita de un día es más que suficiente para poder visitar lo más recomendable y disfrutar de una buena jornada. Por eso a continuación, te recomendamos algunos lugares que ver cerca de Ciutadella que merecen mucho la pena:

  • Naveta des Tudons
  • Cala Morell
  • Faro de Artrutx
Faros de menorca
Faro Artrutx

Cómo llegar a Ciutadella

Hay varias maneras de llegar hasta Ciutadella, siendo la más común en barco desde Barcelona o Alcudia en la isla vecina de Mallorca. También puedes hacerlo en coche desde cualquier punto de la isla si no representa tu inicio o final de tu ruta por la isla balear. Desde Mahón tardarás unos 45 minutos, como referencia.

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.