Orbaneja del Castillo: Pueblo de Burgos con cascadas

Si buscas un pueblo de Burgos con cascadas, el mejor ejemplo de ellos es Orbaneja del Castillo, aunque hay muchos más pueblos de Burgos con cascadas. Son lugares ideales para disfrutar en familia mientras realizas alguna excursión de fin de semana cerca de Burgos. Sobre todo, es refrescante durante el verano ir en busca de algunas de las mejores cascadas de Burgos y es que en esta provincia hay más de 30 entre las que escoger.

Cascadas de Burgos: Orbaneja del Castillo

Orbaneja del Castillo es uno de los pueblos más representativos si nos referimos a pueblos de Burgos con cascadas. Se encuentra muy cerca del límite con Cantabria, donde también puedes visitar estos 21 pueblos con encanto de Cantabria, y su emplazamiento está en medio de un paisaje kárstico que hace que encontremos muchas formaciones rocosas curiosas. Pero es, sin duda, los saltos de agua con su caída de 25 metros de altura lo que más llama la atención.

Cascada de Orbaneja del Castillo

La cascada de Orbaneja del Castillo desemboca en el río Ebro y es como si dividiera en dos el pueblo de Orbaneja. Si te gusta el senderismo y caminar por la naturaleza, disfrutarás mucho de esta excursión, no sólo por la cascada sino también por las numerosas grutas que se encuentran en la zona. En su camino hacia el río Ebro destacan dos estanques de color azul turquesa con el agua totalmente cristalina.

Otros pueblos de Burgos con cascadas

Como decíamos, la provincia de Burgos ofrece un buen número de pueblos con cascadas, así que además de Orbaneja del Castillo, puedes escoger entre otras de parecidas características. Por supuesto, hay algunas que son más famosas y conocidas que otras, por ende, también estas estarán más masificadas principalmente cuando llega el buen tiempo, es un dato que hay que tener en cuenta.

cascadas de burgos
Salto del Nervión
  • El Salto del Nervión: Este es el salto de agua más alto del país con 200 metros de caída.
  • Cascada de Pedrosa de Tobalina: Se trata de una de las cascadas más importantes de Burgos.
  • Cascada de la Mea: Cae desde un barranco impresionante y crea unas formaciones rocosas muy interesantes.
  • Peñaladros: Este es otro pueblo de Burgos con cascadas que merece la pena visitar. Se trata de uno de los saltos de agua más conocidos de la zona ubicado en el Valle de Angulo. Por sus características, desemboca en una piscina natural perfecta para bañarse.
  • Cascada de San Miguel: Para visitar esta cascada hay que escoger muy bien cuándo vsitarla puesto que hay varios meses del año que está seca, normalmente durante los meses de verano.

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.