Ideas de viajes para solteros

¡Los viajees para solteros son los mejores que hay! Y además, ¡ya llegan las vacaciones! La mejor época del año para estar con la persona a la que más quieres: contigo mismo. Si estás soltero o divorciado, puedes disfrutar de unas excelentes vacaciones sin necesidad de quedarte en la ciudad por el qué dirán.  O incluso, mientras que algunos se pierden en largas carreteras para pasar las vacaciones con primos lejanos con los que apenas conocen, tú puedes aprovechar la experiencia para conocer las pirámides de Egipto o aprender inglés en las calles de Nueva York.

viajes para solteros

Y lo más probable es que, sin lugar a dudas, no serás el único en tomar esta decisión. Según las agencias de viajes, cada vez más aumenta la tendencia de muchas personas que viajan solos durante las vacaciones. Las búsquedas en Internet para “ideas de viaje para singles” han aumentado más de un 50% así como “destinos de viaje en solitario” han subido más de un 60% respecto al año pasado.

Cuando se planifica un viaje, ten en cuenta que la frase “viajero solitario” se refiere a las personas que viajan por su cuenta, ya sean casados ​​o solteros. Estos tours para personas que viajan solas atraen no sólo a los solteros, sino también a personas sin ambiciones románticas en absoluto. Aunque también pueden servir para aquellos que buscan conexiones de amor.

Por una abrumadora mayoría, el mercado de viajes en solitario está destinado más a mujeres que a hombres. Por ello, las agencias de viaje cada vez más ofrecen descuentos en determinados programas y salidas guiadas para aprovechar este tirón de mercado. Se estima que el mercado de viajes para singles en Europa es del 70% mujeres y 30% hombres.

De qué se caracterizan los viajes para singles

La tendencia de las fiestas de solteros ha prendido en una manera tan maravillosa que todo el mundo, independientemente de su edad, origen étnico e incluso diferencias culturales están tratando de transmitir a ir de vacaciones singles.

En este sentido, las vacaciones para singles son tan variadas que puedes elegir entre un amplio abanico: tú eres el amo de tus propias vacaciones, tú lo planeas todo, desde la fecha de salida hasta el destino de las vacaciones. Además, coincidirás la mayor parte del tiempo con otros solteros, que comprenderán tu situación, por lo que conseguirán hacerte disfrutar todavía más de estos días de relax.

Ésta es probablemente la mejor y la característica más singular de las fiestas para singles. La mejor parte es que estas vacaciones a menudo se ofrecen con increíbles descuentos, por lo que tu presupuesto no debe ser extra orbitado.

Una de las opciones más escogidas son los hoteles por horas ya que te moverás de un lado para otro constantemente. Hay muchas personas que han experimentado la diversión de unas vacaciones individuales y no pueden esperar para ir de vacaciones de nuevo. Las amistades se refuerzan durante este periodo e incluso se consiguen nuevos amigos. Además, los recuerdos que se crean son muy probables que duren a largo plazo.

11 destinos de vacaciones para singles

Son muchos los viajeros solitarios que optan por las grandes ciudades: para conocer los museos de primera categoría, restaurantes, teatros o aprovechar del ambiente nocturno. Por lo general, en estas ciudades se puede ir andando a cualquier parte y es fácil moverse y conocer los principales atractivos turísticos.

Este tipo de viaje es para viajeros que se sienten cómodos paseando en una ciudad extraña, que saben cuándo deber actuar con cautela. Algunos de ellos prefieren viajar en invierno o fuera de temporada, sobre todo por tener la oportunidad de conocer a gente autóctona al no haber tanto turismo.

¿No estás segur@ de adónde ir? Tal vez las ideas que seguidamente comentamos, extraídas de conversaciones con expertos de viajes y empresas de turismo pueden ayudarte a decidir. No tienes necesidad de limitarte en nada, tú decides según tus gustos y tus ansias de conocimiento. ¡Toma nota!

Venecia

venecia

Para aquellos que buscan una escapada de reflexión, sugerimos Venecia en invierno, en el que el único tráfico que vas a escuchar son tus pasos. ¡No se puede encontrar un lugar más tranquilo! Eso sí, lleváte un abrigo grande de invierno y botas por si aparece l’acqua alta: cuando las mareas y vientos causan que la laguna de Venecia suba y te empapes de agua hasta tus tobillos.

Estambul

estambul

Otro de los destinos más famosos es Estambul, capital de Turquía, donde puedes explorar la Mezquita Azul, el Gran Bazar y muchos clubes nocturnos elegantes de la ciudad (incluyendo uno llamado SuAda que tiene su propia isla). Por la noche, eso sí, cuando vuelvas a tu albergue podrás regalarte unos instantes de relajación gracias a las instalaciones de baño turco.

Dublín

dublin

Una de las ciudades más frecuentemente recomendadas para personas que viajan solas es Dublín. Aunque sea pequeña, todavía aquí tienes mucho que ver, ya sea de la National Gallery o el Castillo de Dublín. Hay algo muy hogareño en el carácter de la gente de Dublín, que te hace sentir cómodo al instante. Recomendamos hospedarte en un alojamiento y desayuno en vez de un hotel porque es propicio para conocer a otros viajeros, sobre todo durante el desayuno cuando los huéspedes se reúnen.

Ámsterdam

amsterdam

Ámsterdam es también una opción a tener en cuenta. No hay que perderse el Museo de Van Gogh en el Hermitage de Amsterdam, la casa de Anna Frank o el Rijksmuseum (donde tendrás la oportunidad de ver lo más destacado de la época dorada de Rembrandt, Hals y Vermeer en un solo lugar, como parte de una exposición llamada “Las obras maestras”).  En esta ciudad, los turistas también pueden disfrutar de una cerveza en cualquier bar o ir a bailar a los clubes en Rembrantplein y Leidseplein.

Londres

londres

 

En Londres, también puedes aprovechar para conocer los más impresionantes y famosos lugares turísticos habituales (Abadía de Westminster, la Galería Nacional, Harrods), o abrigarte para conocer los festivales de Winter Wonderland en Hyde Park, donde se puede disfrutar de una taza de vino caliente y se mezclan alrededor de uno de Pistas de patinaje sobre hielo más grande de Gran Bretaña. lee también: Cosas típicas de Londres.

París

paris septiembre

¡No digas adiós a París! No es sólo un destino para parejas enamoradas. Su oferta cultural con museos como el Louvre u Orsay, así como una visita a la Torre Eiffel o Notre Dame, te harán conocer la magia de una ciudad que también se puede disfrutar más allá de los paseos románticos a orillas del Sena.

Lee también:

Islandia

islandia

Los viajeros que aman la naturaleza y la aventura sugieren inevitablemente Islandia, donde pueden escalar montañas, descender a los volcanes y conocer la Laguna Azul (a unos 20 minutos en coche o autobús turístico del aeropuerto internacional de Keflavik). El agua de mar geotérmica puede hacer maravillas en tu piel, y el spa ofrece servicios en la laguna en una balsa de espuma o banco de madera. No importa que sea invierno, pues la Laguna Azul se mantiene caliente.

Mykonos

mykonos Esta magnífica isla griega teñida de blanco y con preciosas playas es el destino de vacaciones preferido para los que están solteros. Ya sea por el ambiente festivo de sus playas, ya sea por la mentalidad con la que llegan allí los viajeros, si estás buscando las mejores vacaciones para singles, ¡no puedes perderte Mykonos! Mira el post sobre las mejores playas de Grecia.

Ibiza

ibizaOtro de los lugares favoritos para los solteros. La isla balear, en España, es el rincón en el que cada verano se junta toda la juventud de toda Europa, incluso, la élite famosa. Ibiza se caracteriza por ofrecer un clima festivo, con los mejores DJ’s y las mejores discotecas de todo el mundo.

Dubrovnik

dubrovnikLa costa de Croacia es otra de las más solicitadas para las vacaciones para singles, pues recoge también playas de ensueño y un ambiente nocturno que poco tiene que envidiar a los dos destinos anteriores.

Las Vegas

las vegasPara desconectar totalmente tanto del estrés cotidiano como de una pasada vida pareja, no hay mejor manera para olvidarse como Las Vegas, en Estados Unidos. Sus espectáculos, sus casinos, sus juegos de azar que inundan todos los hoteles de Las Vegas, hacen que sea el destino más codiciado por solteros.

Cómo viajar con seguridad tus vacaciones en solitario

viajes para singles

La seguridad es un factor importante en la decisión de dónde y cómo viajar, especialmente si vas solo. Para las mujeres, estas preocupaciones pueden ser aún más complicadas. Por ello, conviene tener en cuenta algunas precauciones simples.

Muévete en un ambiente “familiar”

Si no eres un viajero experimentado, te sugerimos elegir un destino donde se hable el idioma o tenga alguna relación con la cultura, como un familiar o amigo que vive allí. Como alternativa, los viajes en grupo te darán la seguridad de mezclarte con un gran número de gente.

Planifícate

Organiza el transporte por anticipado para no tener que vagar sin rumbo. Familiarizarse con las costumbres y los barrios locales, y asegurarse de tener los números y direcciones de los hospitales locales, estaciones de policía y la embajada o consulado puede también resultarte útil.

Hazte amigo del personal del hotel

Sí, pueden ofrecer orientaciones y recomendaciones de restaurantes, pero también pueden aconsejarle sobre qué calles o rutas evitar.

Actualiza tus estados en redes sociales

Twitter, Facebook y otras plataformas de medios sociales no son simplemente muestra para sus fotos de las vacaciones. También pueden permitir a tus amigos y familiares vigilar dónde estás y cuándo exactamente que esperar para volver.

¿Qué te han parecido estas recomendaciones para unas vacaciones para singles? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.