Cómo organizarse para los viajes de fin de semana

Muchas son las personas que prefieren no irse de vacaciones de fin de semana por la sencilla razón que creen que no tienen tiempo para planearse el viaje de una manera apropiada. En concreto, el problema es que no saben cómo organizar el tiempo de manera eficaz durante los viajes de fin de semana.

Si estás planeando hacer un viaje de fin de semana, lo primero que tienes que hacer es organizar todos los días de la semana. El lunes deberías estar ya pensando con tu familia o amigos dónde ir así como los detalles generales para el viaje, ya sea si os queréis ir a una ciudad a 50 km de tu ciudad o incluso a un país extranjero.

Qué llevarse a tu viaje de fin de semana

Cuando se comience a acercar tu viaje de fin de semana, por ejemplo el miércoles, una buena idea sería hacer una lista de lo que se necesita llevar. Este pequeño esfuerzo puede llevarte un máximo de media hora, seguramente pagará muy bien. Todo lo que necesitas recordar es que lo que te vas un fin de semana y no te vas de viaje un mes a África.

vacaciones fin de semana

En este caso, con sólo llevarte un cambio de ropa, maquillaje, u otro pasatiempo relacionado, así como artículos de necesidades básicas. A este último punto, nos referimos a los productos de higiene o cambio básicos, por lo que tendrías que excluir artículos como videoconsolas o ropa de más.

De esta manera, utiliza el jueves para hacer tu maleta, de forma que sólo tengas que dejar fuera los elementos necesarios más comunes, tales como la pasta de dientes, el pijama o tu líquido de las lentillas.

Así que cuando llegue el viernes, sólo tendrás que salir del trabajo y recoger tus cosas. Y no perderás tiempo en organizar tu fin de semana, porque ya estará completamente planeado.

Los destinos preferidos para un viaje de fin de semana

No te olvides de escoger bien tu destino. Puede estar al lado de casa o puedes necesitar un avión para escaparte un fin de semana. He aquí algunas ideas:

  • Vete de viaje a un destino de playa durante el fin de semana.
  • Viaja al interior, a la montaña y piérdete en los senderos.
  • Coge un avión y escápate a una capital europea durante el fin de semana.
  • Refúgiate en un hotel de tu misma ciudad, como una escapada romántica.

 vacaciones playa

¿Ya tienes claro cuál será tu próximo viaje de fin de semana? ¡Cuéntanos tu experiencia!

Imágenes: Flickr: @HernanPc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.