Cómo planificar los viajes de fin de semana: Madrid

Aunque pienses que hacer un viaje de fin de semana de dos días en Madrid sea una locura, nada más allá de la realidad. Conocer Madrid en dos días es factible, aunque tendrás que prepararte para caminar y así descubrir cada rincón de Madrid.  ¿Estás preparado para conocer la capital de España?

Madrid es una ciudad fascinante, joven, llena de eventos, y en algunos aspectos, loca y desordenada, pero a vez con un espectacular toque imperial. Una fusión de todos estos aspectos y sentimientos es lo que se encontrarás al visitar durante los viajes de fin de semana a la capital española.


¿Quieres una Guía Completa de Barcelona Gratis?

madrid

Para visitar Madrid en dos días, debes saber ante todo que la red de transportes de la ciudad es una de los más eficientes de Europa. Varios autobuses y más de 10 líneas de metro, una de ellas llega hasta el aeropuerto internacional de Barajas y otro en la estación de tren de Atocha, que te llevará rápidamente a cualquier parte de la ciudad.

Dos días de fin de semana en Madrid

 

El primero de los dos días en Madrid puede ser dedicado a la “Triángulo del Arte” para visitar los museos de la ciudad: el Museo del Prado y el Museo Reina Sofía, así como la colección privada Museo Thyssen-Bornemisza. En estos museos encontrarás arte español, como es natural, de Goya a Velázquez, Picasso, Gris, sino también Rubens, hasta Caravaggio, Botticelli, El Griego, Tiziano, Monet, Van Gogh, hasta las obras del siglo XX.

museo reina sofia

Una visión general y el arte único. Las galerías de arte están rodeadas de vegetación y palacios del poder de Madrid, el Parlamento y el Banco de España de todos. Te recomendamos pasar la noche en el Barrio de Embajadores. Aquí podrás ver otro Madrid: cosmopolita, multicultural, India, China, África y América Latina… lleno de pequeños restaurantes y tabernas que invaden las calles con sus tablas de colores.

Durante el segundo día es obligatorio visitar el Palacio Real. El edificio blanco imponente y magnífico, que se puede visitar la maravillosa sala de armas y algunas habitaciones, está rodeado por un jardín precioso.

Además, en frente de una de sus fachadas, destaca la Catedral de la Almudena, la iglesia donde se celebran bodas de la Corona española. A pocos pasos de distancia se encuentra el hermoso Palacio Real de la Plaza Mayor, con la cubierta de nieve de Felipe III a caballo en el centro y con sus arcos llenos de tiendas y posadas

plaza mayor de madrid

A pocos casos, encontrarás la Puerta del Sol, que se caracteriza por el símbolo de la estatua de la ciudad, la Plaza del Callao, al final del cual llegarás a la Gran Vía, la principal calle comercial de Madrid.

Por último, para terminar el fin de semana en Madrid puedes girar a a la derecha detrás de la Gran Vía. Estos son los dos barrios más de moda de la ciudad: Chueca y Malasaña. Sus calles perpendiculares atestadas de pubs de todo tipo son el emblema de la vida nocturna española.

malasaña

¿Qué te han parecido estos consejos para viajes de fin de semana en Madrid? ¿Añadirías algún rincón más?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.