Las mejores vacaciones monoparentales con tus hijos

No será la primera vez que te dispones a buscar unas vacaciones en familia en Internet, y lo primero que encuentras online son paquetes promocionales que incluyen a un padre y una madre con sus hijos pequeños. Pero, ¿qué pasa con las vacaciones monoparentales?

Las opciones de viaje han evolucionado y, hoy en día, se adaptan a toda tipología de familias. Según reflejan los datos del INE (Instituto Nacional de Estadística) son más de 1,75 millones de familias monoparentales en España en el mes de abril de 2015; un número que ha ido constantemente en aumento durante la última década y que refleja un profundo cambio de la sociedad española.

Con miles de millas de la costa en España y Europa, no te faltarán opciones para escoger dónde viajar con tus hijos y tomarte unos días de descanso. Podrás explorar desde hermosas playas y paisajes a sitios y parques de aventura histórica, además de participar en las excursiones para conocer las zonas locales que visitaréis.

Es por eso que hemos hecho una selección de los mejores destinos para vacaciones monoparentales, para que disfrutes con tus hijos durante tu estancia.

Vivaro, Italia

Escaparte con tu familia nunca tendrá un aire tan aventurero y culturalmente educativo como lo es viajar a Italia. Concretamente, a unas vacaciones únicas en medio de tierras de cultivos alejadas de la ciudad y exóticas zonas rurales de Italia: en Gelindo dei Magredi, muy próximo a Venecia, en el norte de Italia.

Este agroturismo se encuentra en un entorno bucólico, donde disfrutarás de una desconexión total con tus hijos en estas vacaciones monoparentales y donde tendréis la posibilidad de conocer el impresionante parque Friulano Dolomitas, declarado Patrimonio Mundial de la Unesco.

dolomite friulane

Durante tu estancia, deja que tus hijos jueguen en la piscina con sus nuevos amigos mientras te relajas en el patio disfrutando de los pasteles caseros o de la gastronomía con otros padres que allí conozcas.

Y si no tienes suficiente, hay una gran cantidad de actividades que se ofrecen, que van desde visitas guiadas en bicicleta y paseos a caballo en el campo de los viajes a la playa de arena, azul o un viaje más largo día de la famosa ciudad de Venecia.

Fuerteventura, España

Simplemente con pronunciar las palabras vacaciones y playa, ¿no te aparece un hormigueo en los pies de las ganas de hundirte en la arena? Esa sensación de la arena de la playa blanca y el olor del mar salado, no se puede comparar con ninguna otra cosa.

fuerteventura

Imagina la idea de pasar unas vacaciones monoparentales en la playa con tus hijos, y qué mejor forma para hacerlo en un viaje a las Islas Canarias, sin duda, uno de los destinos turísticos más populares en el mundo. Concretamente, en las playas de Jandía.

Jandía está situado cerca del pequeño pueblo pesquero de Morro Jable, que cuenta con algunas de las mejores playas de Fuerteventura. La amplia playa de arena se extiende por más de 20 km y alberga un hermoso telón de fondo de montañas y cielos azules. Se trata de una playa de vacaciones, así que prepárate para pasar estos días en traje de baño en la playa, jugando con las olas y construyendo castillos de arena.

Pirineos franceses

Por el contrario, si lo tuyo no es la playa y prefieres el frío, también puedes pensar en la posibilidad de tomarte unas vacaciones monoparentales en la nieve, concretamente, practicando esquí en los Pirineos franceses. Lee también: Monumentos de Francia.

Barèges en la estación de esquí de Tourmalet con el mayor complejo de su tipo en los Pirineos franceses. Tourmalet es menos conocido que los Alpes por lo que no sólo es el esquí más barato y con menos gente, pero el paisaje también se ha mantenido intacto y mantiene la atmósfera de un pueblo de esquí de montaña tradicional francés.

pirineos franceses

El pueblo está situado en un valle entre prados y laderas boscosas con montañas jactan picos nevados que miran a escondidas fuera de la luz solar. La estación de esquí es capaz de albergar principiantes, intermedios y esquiadores más avanzados por lo que es ideal para niños y adultos.

Kas, Turquía

Si tus hijos se acercan a la adolescencia y quieres regalarles unas vacaciones llenas de aventura, una de las mejores opciones es viajar a la ciudad costera de Kas, en Turquía.

kas turquia

La fiesta es ideal para los adolescentes que tienen una sed de aventura. Y qué mejor manera de unir a un viaje en kayak a visitar una ciudad hundida o la exploración de la tierra por la bicicleta de montaña y caminatas interesantes. Tú podrás aprovechar para hacer buceo en aguas cristalinas.

Algarve, Portugal

Portugal cuenta con la famosa región del Algarve, uno de los destinos turísticos más populares de Europa. Las impresionantes playas y más de los mejores resorts atraen cada verano a millones de turistas, que quedan asombrados con los acantilados impresionantes y bahías naturales.

algarve

Los lugares concurridos como El Algarve no siempre resultan la primera opción para las familias monoparentales, pero cuando se trata de pasar unas vacaciones en un ambiente exclusivo de playa, podrás encontrar ofertas de Todo Incluido.

¿Qué te han parecido estas ideas para tus vacaciones monoparentales? ¡Déjanos tus comentarios!

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.