Vacaciones Imserso: todo lo que necesitas saber

«Vacaciones Imserso»… ¿Quién no ha escuchado nunca hablar sobre ellas? Este organismo de la Administración General del Estado en España se encarga de subvencionar los viajes para personas jubiladas ya sea en el mismo territorio nacional como en el extranjero. Si te acabas de jubilar recientemente y quieres aprovechar las vacaciones Imserso, aquí te traemos algunos consejos.

vacaciones imserso

Las vacaciones del Imserso tienen casi siempre lugar durante los meses siguientes a la alta estación; de esta manera, no sólo se facilita el acceso a este tipo de viajes turísticos a los más mayores, sino que también se incentiva el sector turístico durante la baja temporada.  Sin lugar a dudas esta opción es beneficiosa para todos, así los hoteles concertados mantienen la ocupación y los más mayores también pueden interactuar y hacer nuevos amigos.

¿Cuáles son los requisitos para aprovechar las vacaciones Imserso?

Para poder reservar unas vacaciones Imserso se deben cumplir una serie de requisitos.

  1. Si eres residente en España es imprescindible reunir al menos uno de los siguientes requisitos:
    • Ser pensionista de jubilación del sistema público español.
    • Ser pensionista de viudedad con 55 años o más.
    • Ser perceptor por otros conceptos u prestaciones. Pensionistas o con subsidios de desempleo con 60 años cumplidos o más años de edad.
    • Ser titular o beneficiario del Sistema de la Seguridad Social, con 65 años cumplidos o más años de edad.
    • Ser emigrante retornado a España y ser pensionista del sistema público de la seguridad social del país del que has retornado.
  2. Para aquellos Españoles que han decidido irse lejos de nuestro país, también existe la posibilidad de tomar parte dentro del programa de vacaciones imserso. Todos aquellos que viven dentro de la Unión Europea pueden realizar el tramite en las consejerías de trabajo, migraciones y seguridad social.
  3. Los Españoles de origen emigrantes que hayan retornado a España, siempre y cuando sean pensionistas en los sistemas públicos de Seguridad Social del país al que hubieran emigrado.

Como puedes ver, existen muchas maneras de poder acceder a este tipo de prestaciones.

Cómo inscribirse en un viaje de la Imserso

Si es la primera vez que participas en un programa para viajes para jubilados o pensionistas subvencionado por ayudas estatales, son varios los pasos que tendrás que seguir para poder solicitar plaza.

Cabe destacar que los plazos de entrega de solicitud son limitados, por lo que conviene estar atento a las fechas para presentar formalmente la inscripción.

  • A través de la web de la Imserso, tendrás que descargarte la solicitud y enviarla por correo al apartado de correos 10140 (28080 Madrid)
  • O bien, también podrás hacer tu solicitud online, a través de la sede electrónica.

Una vez hayas formalizado tu solicitud, tan sólo tendrás que esperar a que Imserso asigne plazas según destinos, edad, ingresos y antigüedad en viajes. En el caso que no optes a la opción que deseabas, el propio organismo te remitirá a agencias de viajes en las que podrás consultar si existen vacantes. Siempre dispondrás de variadas opciones así que no te desanimes si la primera vez te debes conformar con algún destino que no contemplabas, recuerda que lo importante es la aventura y no el destino ;).

Sin duda, esta opción es muy beneficiosa para aquellos abuelos que se han quedado solos, ya que aquí podrás disfrutar de unos días distendidos haciendo nuevos amigos. Para algunos abuelos esta es la manera de poder salir de casa, para otros que no quieren sentirse unos lastres para su familia optan por esta modalidad para poder hacer aquellos viajes que siempre habían deseado. De cualquier manera, lo mires como lo mires, unas vacaciones Imserso siempre resulta una gran opción para las personas mayores.

Descubre más sobre los diversos tipos de turismo.

Marta Puigdomenech

Sobre el autor

Me encanta viajar y todo lo relacionado con prepararme una maleta, conocer otros lugares. Siempre a la espera del próximo viaje, ¿te apuntas?

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.