Vacaciones Imserso: todo lo que necesitas saber

¿Quién no ha escuchado nunca hablar sobre el Imserso? Este organismo de la Administración General del Estado en España se encarga de subvencionar los viajes para personas jubiladas ya sea en el mismo territorio nacional como en el extranjero. Si te acabas de jubilar recientemente y quieres aprovechar las vacaciones Imserso, aquí te traemos algunos consejos.

vacaciones imserso

Las vacaciones del Imserso tienen casi siempre lugar durante los meses siguientes a la alta estación; de esta manera, no sólo se facilita el acceso a este tipo de viajes turísticos a los más mayores, sino que también se incentiva el sector turístico durante la baja temporada.

¿Cuáles son los requisitos para aprovechar las vacaciones Imserso?

Para poder reservar unas vacaciones para mayores de 65 años o jubilados en España, aprovechando las comodidades y facilidades que proporciona el Estado, es imprescindible cumplir varios requisitos. He aquí:

  1. Ser residente en España.
  2. Tener cumplidos los 65 años.
  3. Ser pensionista del Sistema Público de Pensiones, así como prejubilados o pensionistas de viudedad; en tal caso, se podrá acceder a estas ayudas a partir de los 60 años cumplidos.

Cómo inscribirse en un viaje de la Imserso

Si es la primera vez que participas en un programa para viajes para jubilados o pensionistas subvencionado por ayudas estatales, son varios los pasos que tendrás que seguir para poder solicitar plaza.

Cabe destacar que los plazos de entrega de solicitud son limitados, por lo que conviene estar atento a las fechas para presentar formalmente la inscripción.

  • A través de la web de la Imserso, tendrás que descargarte la solicitud y enviarla por correo al apartado de correos 10140 (28080 Madrid)
  • O bien, también podrás hacer tu solicitud online, a través de la sede electrónica.

Una vez hayas formalizado tu solicitud, tan sólo tendrás que esperar a que Imserso asigne plazas según destinos, edad, ingresos y antigüedad en viajes. En el caso que no optes a la opción que deseabas, el propio organismo te remitirá a agencias de viajes en las que podrás consultar si existen vacantes.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.