Vacaciones en Gredos

¿Conoces la Sierra de Gredos? Es una de las más importantes del centro la Península Ibérica, perteneciente al Sistema Central. Ocupando parte de las provincias de Madrid, Ávila, Cáceres y una pequeña parte de Toledo. En el post de hoy queremos plantearte unas vacaciones en Gredos, gracias a las muchas actividades que puedes hacer en esta zona.

En este sentido, la Sierra de Gredos es un lugar inmejorable para hacer turismo rural, prácticamente en cualquier época del año. Obviamente, da por hecho que en invierno puedes encontrarte temperaturas de los más bajas, y en según qué cuotas, nieve en abundancia. No obstante, no es un lugar frecuentado por esquiadores. De hecho, no hay ninguna estación de esquí de referencia en la Sierra de Gredos.

Lo que más te recomendamos si te planteas unas vacaciones en Gredos es:

  1. Casa rural: elección perfecta si viajas en familia o si vas con niños. Este tipo de complejos suelen estar muy bien acondicionados y son un nido de opciones para pasarlo bien. El hecho de estar en pleno monte y rodeados de naturaleza aporta un componente de tranquilidad muy difícil de encontrar en cualquier otro lugar. Si además estás echándole un ojo al bolsillo, esta es tu opción.
  2. Hoteles boutique: la mejor posibilidad en el caso de viajar en pareja o buscar cierta exclusividad. Encontrarás bastantes y son ideales para pequeñas escapadas. Suelen incluir restaurantes de calidad y, obviamente, más caros, aunque puedes encontrar algunos a precios muy competitivos en temporada baja.

Qué hacer en unas vacaciones en Gredos

Como ya supones, la mayoría de cosas que puedes hacer en Gredos están muy relacionadas con la naturaleza. A continuación te proponemos una lista de actividades que pueden amenizar tus días en esta sierra castellana:

  • Paseos a caballo: en ningún lugar se sienten tan a gusto estos cuadrúpedos como en la montaña, y unas vacaciones en Gredos bien merece aprovecharlo. Repartidos por la sierra hay varios centros que te darán la opción de hacer cabalgatas preciosas, a través de caminos y lugares que muy probablemente desconozcas. Pocas actividades te van a permitir conocer de forma tan fiel la sierra de Gredos.
  • Recoger setas: es uno de los alimentos más especiales del mundo y si escoges el otoño para visitarla tendrás muchas hectáreas de monte para hacerte con este preciado manjar. Otra opción que puedes estudiar es ir acompañado de algún experto. Existen algunos negocios donde te enseñarán los mejores puntos para localizarlas, el proceso de recolección, y las formas de discernir entre las buenas y las venenosas. Puede ser bastante entretenido a modo de excursión.
  • Ruta de las cinco lagunas: esta vez te proponemos un plan más concreto. La ruta de las cinco lagunas es una de las más conocidas e interesantes. Es una ruta para disfrutar en varios días y que va a requerir un vehículo por tu parte. Estas lagunas tienen el nombre de Bajera, Brincalobitos, Mediana, Galana y Cimera, y están todas a una altura superior a los 2.000 metros. Ten en cuenta que no está permitido acampar, de modo que lo mejor es que te hospedes en algún albergue u hotel cercano que pueda ser interesante para ti. Un plan inmejorable si decides pasar tus próximas vacaciones en Gredos.

laguna-grande-gredos

  • Pueblos de Candeleda y el Barco de Ávila: son dos pueblos realmente bonitos y muy recomendables. El primero está en el Valle del Tétar, al sur de la sierra de Gredos. Su pasado medieval le confiere un aspecto muy atractivo y merece la pena pasar una mañana recorriendo tranquilamente sus calles. Respecto a Barco de Ávila, está situado en el Valle del Tormes, dentro de la provincia que lleva el mismo nombre. Posee un bonito puente románico, un castillo, murallas y muchos edificios religiosos y casonas. Su muralla medieval también resulta particularmente atractiva. Lee también: 8 pueblos de la sierra de Madrid imperdíbles.

castillo-barco-avila-gredos

  • Jugar a golf: lo sabemos. No es el deporte más accesible ni el más practicado del mundo. Sin embargo, si eres amante de esta bonita actividad, en la Sierra de Gredos encontrarás varios campos fantásticos. El de Valdecañas es tal vez el más interesante. De hecho, no hace falta ni que juegues, puedes acercarte a ellos solo para aprovechar el estupendo entorno donde están situados.
  • Rutas de senderismo: en la montaña a todos nos gusta a andar, y aquí no iba a ser menos. Si pasas tus vacaciones en Gredos vas a poder escoger entre muchas rutas de senderismo de dificultad variada. Algunas que te recomendamos son la Mira por los Galayos, la doble ruta Lavaderos-Corneja-Hocino (puedes hacerla en bicicleta), o la Ruta del Peralejo y la Lobera.

senderismo-gredos

¿Qué te parece? ¿Motivos suficientes para ir a Gredos? El interior de España tiene muchas sierras a destacar, pero pocas con la cantidad de actividades que puedes a hacer en Gredos. Disfruta de tus vacaciones en Gredos siguiendo nuestros consejos, ¡no te fallaremos!

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.