Vacaciones en Dalmacia

En tan sólo un par de horas de avión puedes llegar a Croacia cuya multiplicidad de territorios, diversidad y la belleza de paisajes, son más que dignos de visitar tan pronto como os sea posible. El atractivo de un chapuzón en las cristalinas aguas que rodean a las más de mil islas que la componen, se convierte, en el verano, casi un deber.

Y es que la Costa de Croacia es uno de sus principales atractivos turísticos, sobre todo la zona sur de esta costa: Dalmacia. Dalmacia es una región histórica que pertenece hoy en día a Croacia, Montenegro y, por un corto tramo a Bosnia y Herzegovina. Unas vacaciones en Dalmacia puede resultar muy interesantes.

Lo ideal es llegar a Split, la capital de Dalmacia, y aquí puedes hacer base.

vacaciones en dalmacia: Split

vacaciones en dalmacia: Split

El último emperador romano Diocleciano decidió trasladar su residencia de verano en la Bahía dell’Aspalathos (el antiguo nombre de Split) que pronto se convirtió en su hogar permanente, donde pasará el resto de su vida.

Paseando por el centro histórico (muy impresionante noche!), encontrarás la presencia histórica del emperador a través de la arquitectura romana majestuosa que lo caracteriza. Entre su belleza arquitectónica se enumeran el Palacio de Diocleciano y el Mausoleo, la Porta Aurea, la estatua de Grgur Ninski, la catedral y el campanario de San Doimo mártir.

Las bahías alrededor de la ciudad de Split son hogar de muchas hermosas playas, incluyendo la céntrica Bacvice; pero si queréis ver algo de verdad muy impresionante podéis coger el ferry que sale casi cada hora para llegar a los muchos destinos turísticos que ofrecen las esplendidas islas croatas.

Son miles y visitarlas todas tomaría años, quizás décadas; desde Split las islas más cercanas recomendadas son Brac, con su perla Zlatni Rat, considerada la playa más hermosa de Croacia, Vis y Hvar. Es acerca de esta última de lo que vamos a hablar aquí.

Hvar es considerada una de las diez islas más bellas del mundo, con sus paisajes románticos, los campos de lavanda, pequeños pueblos como Stari Grad y sus playas de arena y guijarros. Un chapuzón y luego un paseo a lo largo y ancho de la pequeña isla, entre tiendas y restaurantes, o “Kenobe”, que todos los días del año atraen a miles y miles de turistas.

La siguiente parada es en el extremo sur de Croacia: Dubrovnik, sin duda la ciudad más hermosa de toda Croacia y quizás de todos los Balcanes.

vacaciones en dalmacia: Dubrovnik

vacaciones en dalmacia: Dubrovnik

Accesible por el mismo ferry, en coche para legar antes o con una línea de autobús público barato (Autobusni Kolodvor), uno se enfrenta a un viaje largo pero también relajante y rico en paisajes increíbles.

Con su famosa belleza natural y su clima mediterráneo, Dubrovnik es una ciudad increíble y fascinante. No es de extrañar que fuera elegido como el lugar para el rodaje de la famosa serie de televisión “Juego de Tronos“, gracias a la cual se convirtió en una ciudad famosa, populosa, que ha experimentado en poco tiempo un gran aumento del turismo internacional.

También conserva un ambiente incomparable y onírico, vislumbres históricas con sus estrechas calles empedradas y sus atracciones: la catedral de San Biagio, el Palacio del Rector, monasterios franciscanos, el Palacio Sponza.

Dubrovnik es conocido principalmente por sus alta muralla que rodea la ciudad (hay que comprar una entrada para acceder) de 2 km de largo, todos recurribles con un corto paseo, y sus 185 escalones, desde donde se pueden ver sus fuertes, como la Torre Minceta. A las afueras de las murallas de la ciudad vieja, recomendamos visitar la Fortaleza de Lovrijenac, situada en un acantilado de 37 metros por encima del mar.

Si decides visitar Dubrovnik en verano, cada año en los meses de julio y agosto tiene lugar el “Festival de Verano de Dubrovnik“, el más antiguo y estimado entre los festivales croatas. Durante el festival las calles, plazas, parques, palacios y murallas de Dubrovnik se llenan de artistas callejeros y jinetes con ropa tradicional y trajes medievales que dan mucha vida a la ciudad.

Entre las islas recomendados cerca de Dubrovnik: Elafiti, Lopud y Sipan.

vacaciones en dalmacia: Dubrovnik

vacaciones en dalmacia: Dubrovnik

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.