Vacaciones en Cádiz: conoce las mejores playas

Ahora que ha llegado el verano y la temporada estiva, es el momento de empezar a hablar de playas. En concreto, las de la provincia de Cádiz y su legendaria costa bañada tanto por el Mediterráneo como el Océano Atlántico. Esto hace que sea un lugar ideal para pasar las vacaciones en Cadíz ya sea en familia o con tus amigos.

He aquí una guía de las mejores playas de Cádiz


¿Quieres una Guía Completa de Barcelona Gratis?

Playa de Bolonia, en Tarifa

playa de bolonia

Situada en Tarifa, la playa de Bolonia se constituye de enormes dunas donde los turistas pueden perderse por más de 3 kilómetros de arena fina y aguas cristalinas. Es un contexto sin urbanización pasar largos momentos de placer entre un baño y el otro, y donde el nudismo está permitido en la parte más occidental.

Asimismo, podrás visitar las ruinas de Baelo Claudio, restos de una ciudad romana del siglo II AC,  destruida por un tsunami. Se encuentra en una tranquila, lejos de la alta sociedad ruidosa, donde podrá perderse en contacto extremo con la naturaleza salvaje.

Playa de Valdevaqueros

 

playa de valdevaqueros

La playa de Valdevaqueros es la favorita entre los surfistas de la zona. Se trata de una amplia playa, donde conviven bañistas para pasar un día en el sol en una playa con aguas claras y sus arenas blancas, y los surfistas más experimentados que vienen atraídos por los vientos y la corriente marina que surcan las olas.

Además de todo el litoral de la playa se puede encontrar infinidad de restaurantes y quioscos donde habitualmente se encuentran en armonía disfrutando de las bondades del clima gaditano.

Zahara de los Atunes

playa de zahara

Siguiendo por la N-340 se llega a Zahara, una playa situada justo al lado de un pequeño pueblo del mismo nombre, muy típico de la zona, con casas blancas con vistas al extensión de playa de arena.

Aquí, jóvenes y familias vienen a pasar el día. No muy lejos se encuentra la playa de los Alemanes, una playa aislada frecuentada casi exclusivamente por las clases altas, pero en cualquier caso se recomienda visitarla.

Barbate

barbate

Continuando el recorrido por la costa llegamos a Barbate, una ciudad situada a orillas del Atlántico que ofrece la posibilidad de conocer muchas playas con instalaciones turísticas ideales para las familias que buscan una zona costera, de diversas actividades en la playa y salpicado de muchas restaurantes y bares.

Caños de Meca

caños de meca

Se trata de una pequeña fracción de Barbate se encuentra a lo largo de la Costa de la Luz de Cádiz, junto con el Parque Natural de la Breña.

En su costa, te sentirás en pleno contacto con el mundo surfista y windsurfista ya que acuden a estas costas atraídos por el viento, las olas y la falta de turistas en este pueblo que está enmarcado por gaditano bosques de pinos y el terreno montañoso costero.

Conil de la Frontera

conil

Conil es un pueblo situado a orillas del Atlántico, de los cuales el mayor atractivo son las bahías que la rodean. Aquí, podrás perderte en las calas que se esconden entre los enormes acantilados que generaron el contacto violento del Océano Atlántico con la tierra a través del tiempo.

Sanlúcar de Barrameda

chiclana

En tu viaje hacia la costa, encontrarás diversos lugares con playas extraordinarias como las de la ciudad de Cádiz, Chiclana o Rota hasta llegar a Sanlúcar de Barrameda. Situado en el estuario del Guadalquivir, dispone de 6 km de playas, algunas más salvajes, otras más naturales.

Por ejemplo, la playa de la Bonanza estaba rodeada de marismas que forman parte del paisaje de Doñana; la playa urbana de Bajo de Guía, de arena fina y dorada, con un espléndido paseo y un importante Club Náutico.

Por último, la Playa de la Calzada o de las Piletas, una playa urbana con una longitud de 2.300 metros, donde cada verano se celebra una carrera de caballos declarada de Interés Turístico Internacional.

¿Qué te han parecido estas recomendaciones para tus vacaciones en Cádiz? ¡Déjanos tu comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.