Turismo de aventura: ideas para viajes

¿Te gusta el turismo de aventura? No todos somos aptos para este tipo de escapadas. A menos que seas una persona despreocupada y sin miedo al peligro, son muchos los destinos que requieren de altas dosis de adrenalina para poder vivir completamente la experiencia.

Son muchos los destinos que podrás encontrar para hacer turismo de aventura, y nunca te faltarán lugares por conocer y donde pasarlo en grande sin miedo a todo lo que en tu destino de viaje puedas encontrarte.

¿Estás preparando un viaje de turismo de aventura? ¡Te traemos algunas ideas!

Bermudas

Ya de por sí, su nombre nos evoca lugares recónditos o misterios, y todos ellos relacionados con el Triángulo de las Bermudas. Este archipiélago subtropical está formado de 181 islas volcánicas y es un destino perfecto para practicar vela.

bermudas

En concreto, Bermudas ganó la candidatura para organizar la Copa de Vela de Estados Unidos de 2017, gracias a sus perfectas condiciones de vela.

Más allá del viento, el territorio Británico de Ultramar, está a sólo dos horas de vuelo desde la ciudad de Nueva York, con más de 60 km de playas de arena rosada intercaladas con acantilados de piedra caliza escarpadas, muchas de las cuales son perfectas para el snorkel.

Cuba

En el Parque Nacional Queen es un archipiélago de 250 islas de coral y manglares, que se encuentra a 40 km de la costa sur de Cuba. Fidel Castro la estableció como área marina protegida.

cuba snorkel

Sólo se permiten 1.000 buzos cada año, por lo que si consigues llegar, serás uno de los pocos que puedan ver los tiburones ballena, cachalotes, tortugas marinas, goliath meros, y algunos de los arrecifes de coral más prístinos de todo el planeta.

Fiji

Alineada con acantilados verticales y cascadas, esta isla posee 18 km de longitud hasta la garganta del río en Viti Levu. Es en este lugar que se ha establecido el Upper Navua Área de Conservación de 10,5 hectáreas en el año 2000.

fiji coral

Aquí, podrás tomar el sol de forma plácida o bien descansar en aguas calientes de clase II-III bordeadas de palmeras. Además, podrás aprovechar para practicar kayak el Medio Navua, kayak de mar y el buceo entre los jardines de coral de Beqa Lagoon, y en expansión a cabo en las playas de arena blanca.

Montana, Estados Unidos

La reserva resultante, en el noreste de Montana, tiene ahora 305.000 de hectáreas. El objetivo es llegar a 3,5 millones en 2030, la creación de un Serengeti en Estados Unidos y el mayor parque de fauna silvestre, donde puedan vivir libremente manadas de alces, ciervos  y bisontes.

montana estados unidos

Pero no esperes a este momento para visitarlo; en la actualidad, éste es un lugar ideal para dormir bajo las estrellas, a cuatro millas al norte de la Charles M. Russell National Wildlife Refuge, podrás hacer un safari y explorar cielos de cernícalos americanos, bisbitas de Sprague, y los halcones de Swainson.

Groenlandia

Ubicado en el fiordo de Sermilik en el borde de la capa de hielo de Groenlandia (Dinamarca), una de las regiones menos exploradas del Ártico, el campamento está a la vista de los picos de 5.000 metros sobre el mar.

groenlandia

Aquí, quedarás deslumbrado por la belleza vertiginosa, fuerza y por el fuego lento silencio. Los turistas aventureros podrán hacer caminatas guiadas de diez millas a través de tundras, y visitan aldeanos inuit que viven en tradiciones centenarias.

¿Qué te han parecido estas ideas de viajes para turismo de aventura? ¿Se te ocurren más? ¡Déjanos tus comentarios!

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.