¿Te gusta el turismo de aventura? No todos somos aptos para este tipo de escapadas. A menos que seas una persona despreocupada y sin miedo al peligro, son muchos los destinos que requieren de altas dosis de adrenalina para poder vivir completamente la experiencia.
Son muchos los destinos que podrás encontrar para hacer turismo de aventura, y nunca te faltarán lugares por conocer y donde pasarlo en grande sin miedo a todo lo que en tu destino de viaje puedas encontrarte. ¿Estás preparando un viaje de turismo de aventura? ¡Te traemos algunas ideas!
Índice
Turismo de aventura: ideas para viajes
Bermudas
Ya de por sí, su nombre nos evoca lugares recónditos o misterios, y todos ellos relacionados con el Triángulo de las Bermudas. Este archipiélago subtropical está formado de 181 islas volcánicas y es un destino perfecto para practicar vela. Si bien es cierto, Bermudas podría estar en un top para los que buscan destinos de sol y tumbonas, al estar ubicado en el tan misterioso Triángulo de las Bermudas atrae a cientos de miles de submarinistas.
Aquí podrás hacer buceo a lo grande y descubrir bonitos corales y un gran número de especies marinas. Pero más allá de eso, también puedes explorar sitios de naufragios. Explora el Mary Celestia, el barco del ejército confederado de la guerra civil o dirígete hasta South West Breaker y descubre un verdadero acuario de vida subacuática.
Si el submarinismo no es lo tuyo, cabe destacar que aquí también podrás surcar los mares. La capital de los naufragios también es un sitio idóneo para la practica de vela, irónico, ¿no? En concreto, Bermudas ganó la candidatura para organizar la Copa de Vela de Estados Unidos de 2017, gracias a sus perfectas condiciones de vela.
Más allá del viento, el territorio Británico de Ultramar, está a sólo dos horas de vuelo desde la ciudad de Nueva York. Así que si aún no sabes donde puedes disfrutar del mejor turismo de aventura, que te parece explorar este precioso paraíso terrenal.
Cuba
Jardines de la Reina es un impresionante santuario marino del Caribe, recibe su nombre en honor a la soberana de España, Isabel la Católica. Este parque dispone de más de 2,000 kilómetros cuadrados y esta repleto de vida marina impresionante. Laberinto, lagunas poco profundas, manglares y una barrera larga y estrecha que le ha valido su lugar dentro de la lista de Patrimonio Mundial Marino de la UNESCO.
Piensa que si decides venir aquí, tendrás la oportunidad de nadar entre tiburones y cocodrilos, por lo que el riesgo esta garantizado en los fabulosos Jardines de la Reina.
Fiji
Alineada con acantilados verticales y cascadas, esta isla posee 18 km de longitud hasta la garganta del río en Viti Levu. Es en este lugar que se ha establecido el Upper Navua Área de Conservación de 10,5 hectáreas en el año 2000.
Aquí, podrás tomar el sol de forma plácida o bien descansar en aguas calientes de clase II-III bordeadas de palmeras. Además, podrás aprovechar para practicar kayak el Medio Navua, kayak de mar y el buceo entre los jardines de coral de Beqa Lagoon, y en expansión a cabo en las playas de arena blanca.
Montana, Estados Unidos
La reserva resultante, en el noreste de Montana, tiene ahora 305.000 de hectáreas. El objetivo es llegar a 3,5 millones en 2030, la creación de un Serengeti en Estados Unidos y el mayor parque de fauna silvestre, donde puedan vivir libremente manadas de alces, ciervos y bisontes.
Pero no esperes a este momento para visitarlo; en la actualidad, éste es un lugar ideal para dormir en un hotel con vistas a las estrellas, a cuatro millas al norte de la Charles M. Russell National Wildlife Refuge, podrás hacer un safari y explorar cielos de cernícalos americanos, bisbitas de Sprague, y los halcones de Swainson.
Groenlandia
Ubicado en el fiordo de Sermilik en el borde de la capa de hielo de Groenlandia (Dinamarca), una de las regiones menos exploradas del Ártico, el campamento está a la vista de los picos de 5.000 metros sobre el mar.
Aquí, quedarás deslumbrado por la belleza vertiginosa, fuerza y por el fuego lento silencio. Los turistas aventureros podrán hacer caminatas guiadas de diez millas a través de tundras, y visitan aldeanos inuit que viven en tradiciones centenarias.
¿Qué te han parecido estas ideas de viajes para turismo de aventura? Descubre más sobre los diversos tipos de turismo.