La respuesta es sí, pero durante ciertos momentos del año. Los Lagos de Covadonga son uno de los puertos más importantes de España, pertenecientes a la preciosa sierra asturiana de los Picos de Europa. Este parque nacional es uno de los más importantes de España, y por ello son muchos los que se preguntan si se puede subir a los Lagos de Covadonga en coche.
Hay mucha leyenda que gira alrededor de esta sierra asturiana. Sin ir más lejos, suele ser una de las etapas más carismáticas de la Vuelta Cicilsta a España, que nos permite disfrutar siempre de unas vistas aéreas impresionantes. El Santuario de Covadonga se encuentra a unos 15 km, siendo una de las caras más visibles de esta localidad histórica.
Para contextualizar, los Lagos de Covadonga son dos: la Ercina y el lago de Enol. Es un ecosistema exuberante y precioso, que atrae a miles de turistas durante todo el año. Es por ello que las instituciones asturianas decidieron en su momento regular la afluencia de gente hasta la zona de los lagos, pero sólo en los días más ajetreados del año.
Fechas y precios para visitar Los Lagos de Covadonga
En las siguientes fechas el acceso a los lagos sólo es posible en transporte público, concretamente en autobús, que van parando en los diferentes puntos de interés del Parque Nacional. Estas fechas señaladas son:
– Verano: Entre el 1 de julio y el 15 de septiembre.
– Semana Santa
– Puente de mayo, Puente del Pilar y Puente de diciembre.
– Fines de semana especiales, a consultar de forma anual, normalmente entre septiembre y octubre.
Las tarifas para este bus son de 8 euros para los adultos, mientras que los niños sólo pagan 3,5 euros.
Durante el resto del año, usted sí puede subir a los Lagos de Covadonga en coche, pagando sólo 2 euros de aparcamiento, válido para toda la jornada. Ahora bien, tenga en cuenta que en invierno el parque cierra a las 19.00, mientras que en verano lo hace a las 21.00. Si no sabé cómo subir o cómo llegar a los Lagos de Covandonga en coche, debe tomar la carretera que parte desde Cangas de Onís. Sólo tardará unos minutos.
Una buena opción como salida familiar
Como se puede imaginar, el paisaje que uno se encuentra en los Lagos es muy variable. En invierno la nieve suele estar presente en mayor o menor cantidad, y de hecho puede ser imposible llegar hasta los lagos en según qué días del año. Primavera y otoño son buenos momentos para ver el paisaje en su máximo esplendor, pero obviamente el verano es más agradecido porque las temperaturas serán más agradables. No obstante, vayas cuando vayas sé previsor y ponte ropa de abrigo.
En Los Lagos se pueden hacer muchas excursiones y para todas las dificultades. Y por supuesto, puedes ir con niños e incluso con el perro. Ten en cuenta por eso que las excursiones deben terminar en el día y que tampoco podrás alejarte demasiado. Además, si lo haces en los días en los que se puede subir en coche, podrás desplazarte libremente por los principales puntos de interés.
OFERTAS de ALOJAMIENTO en COVADONGA
Si vas ajustado económicamente, los precios en restauración pueden ser un poco abusivos, así que unos bocadillos preparados previamente en casa no son una mala opción.
Descubre más sobre los diversos tipos de turismo.
Hola,
Se puede consultar en el siguiente enlace https://aparcarfacil.com/lagos-de-covadonga/ la información actualizada para el acceso a los lagos, que días se puede subir en coche propio y donde aparcar o cuando hay que usar el transporte público, sus precios y donde coger los autobuses para subir.
Saludos.
gracias por la aportacion José