Vacaciones de Semana Santa en Italia

¿Te gustaría escaparte estas vacaciones de Semana Santa a Italia? Las vacaciones de Semana Santa no son tan largas como la Navidad, pero duran más que un clásico de fin de semana de escapada gracias al Viernes Santo y al Lunes de Pascua.

Puede ser una buena opción escaparse al país de Italia donde se vive con fervor las celebraciones de Semana Santa, pero además existen cantidad y variedad de paisajes donde poder descansar.

Semana Santa en Italia: destinos recomendados

Ischia

Ischia es un destino popular de Campania para la ocasión. La isla está llena de hermosos pueblos, como Sant’Angelo, y parques de spa con aguas termales.

Si encuentras buen tiempo durante las vacaciones de Semana Santa, se puede elegir una de las hermosas playas de Ischia para disfrutar de un poco del sol. Aquí el mar se encuentra con el agua termal que fluye desde el subsuelo a una temperatura de 90 ° C.

 ischia sant angelo

Matera

Matera es quizás la ciudad italiana donde se vive la Pascua con un mayor transporte religioso y espiritual. Hay varias costumbres típicas de las celebraciones de Pascua, algunas de las cuales tienen orígenes muy antiguos. No por nada esta ciudad fue elegida para rodar una famosa pélicula sobre la Pasión de Cristo.. ¿Sabes cuál? Descubrelo aquí!

Matera

Trento

Considerada durante mucho tiempo como la capital de los Alpes, gracias a su patrimonio medieval y renacentista, Trento es una verdadera mezcla de estilos. En todos los rincones de la ciudadse puede apreciar esta fusión de estilos así como en las fachadas de los edificios. Una ciudad hermosa y además cercana a las mejores pistas de esquí de Italia, así podrás aunar cultura y deporte durante tus vacaciones de Semana Santa en Italia.

Trento

Turín

Se ha convertido en uno de los destinos favoritos de los italianos para el fin de semana, pero también para el período de Pascua. Turín tiene una gran oferta de museos y monumentos, como el famoso Museo Egipcio y la Mole Antonelliana con el adjunto Museo Nacional de Cine. La ciudad ofrece una mezcla perfecta de cultura y entretenimiento, gracias a su proximidad a las montañas olímpicas.

Turín

Salento

La zona del Salento, en Puglia, en la parte más extrema de Italia, es uno de los destinos de vacaciones más famosos entre los italianos.

El Salento ha experimentado en los últimos años un gran éxito y sin duda se ha revalorizado: no sólo es una región milenaria entre las más bellas y populares de Italia, también es la cuna del arte y las tradiciones grecorromanas.

Cada vez son más los italianos que decidan visitar incluso en invierno: de Pascua, por lo tanto, puede ser una muy completa donde el arte grecorromano o sus increíbles playas se quedan en la mente de aquellos que lo visitan.

salento italia

Perugia

Ciudad consagrada del chocolate gracias al evento Eurochocolate, Perugia también atrae con su historia, a partir de la Piazza IV Novembre, una de las plazas más bellas de Italia. Aquí se encuentra el majestuoso Palazzo dei Priori, un edificio de origen medieval que alberga la Galleria Nazionale dell’Umbria.

Perugia

Génova

Génova, gracias a su clima suave, es el destino ideal para pasar las vacaciones de Semana Santa. Al visitar Génova, puede disfrutar del sabor de la primavera, pasear por el centro histórico, explorar y descubrir el rico patrimonio cultural de la ciudad. Como sucede a menudo, incluso en Génova, la Pascua recuerda antiguas tradiciones y ritos religiosos, que se transmiten y repiten a lo largo de los siglos. No puedes perderte las procesiones características y las visitas a los sepulcros presentes en las numerosas iglesias de la ciudad, una oportunidad importante de encuentro entre religión y arte.

Génova

Mantúa

Entrada merecidamente a formar parte del selecto club de las ciudades patrimonio de la UNESCO en 2009, Mantua posee preciosos tesoros vinculados a una de las familias más influyentes e importantes del Renacimiento italiano, los Gonzagas. El patrimonio incluye el famoso y maravilloso Palazzo Ducale, con la famosa Camera degli Sposi con frescos de Andrea Mantegna, Palazzo Te, el Duomo, la Piazza delle Erbe con las arcadas y la Torre del Reloj.

Mantúa

Parma

Parma, en Emilia Romagna, es famosa por el vino y el turismo gastronómico, dada la excelencia de los productos y alimentos que se encuentran aquí. Incluso, podrás conocer los típicos pueblos italianos como Fontanellato.

parma

Orvieto

Las vacaciones de Semana Santa son el peiodo ideal para vivir Orvieto de una manera intensa. Podrás descubriendo la rica historia, los aromas y los sabores de esta pequeña ciudad a pocos kilometros al norte de Roma. En sus museos puedes descubrir y aprender más sobre la arqueología, la historia y el arte de la ciudad. El Duomo es uno de los edificios religiosos más hermosos del mundo, con los magníficos colores de los frescos de Signorelli.

Orvieto

¿Qué te han parecido estas recomendaciones para pasar tus vacaciones de Semana Santa en Italia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.