San Francisco, una ciudad de película

Situada en el estado de California, el más grande de Estados Unidos, San Francisco es una de las ciudades más emblemáticas del mundo. Sede de multitud de películas y acontecimientos históricos, la ciudad californiana es una de las más europeizadas de América.

Su relativa cercanía con Los Ángeles, emplazada a 400 millas, la convierten en un destino ineludible. San Francisco cuenta con menos de 1.000.000 habitantes, cifra no demasiado alta teniendo en cuenta que su hermana angelina supera los cinco millones. La ciudad de los tranvías goza de infinidad de lugares que visitar.


¿Quieres una Guía Completa de Barcelona Gratis?

san francisco fisherman's wharf

Lugares que visitar en San Francisco

Golden Gate

El puente de oro es el emblema de San Francisco. Si tienes la suerte de contemplarlo en un día soleado, las fotos que se pueden conseguir son extraordinarias. Miles de coches lo circulan a diario.

san francisco golden gate

Isla de Alcatraz

Precisamente desde el Golden Gate se puede alcanzar a ver la Isla de Alcatraz, en la que durante muchos años se emplazó la famosa cárcel de Alcatraz, que a tantas películas ha servido de inspiración. Una visita absolutamente obligada.

san francisco alcatraz

Chinatown

Pese a que encontramos Chinatowns en muchas otras ciudades, no es menos cierto que el de San Francisco es el más auténtico del país. La inmigración asiática domina claramente San Francisco, y mezclarse entre sus gentes es imprescindible para conocer al 100% la ciudad.

Fisherman’s Wharf

El muelle más famoso del Pacífico se convirtió con los años en un pequeño pueblo con infinidad de comercios, tiendas de souvenirs, puestos de comida, artistas, etc. Consulta aquí las distintas opciones por las que puedes optar.

San Francisco no es una ciudad demasiado grande en comparación con otras capitales americanas, algo que el turista siempre aprecia. Sin embargo, su cercanía al mar la convierte en una ciudad fresca incluso en verano. Al caer el sol es muy recomendable llevar alguna pieza de abrigo, especialmente si además queremos acercarnos al puerto. Además, sus calles empinadas no son las más cómodas para pasear, aunque gracias a ellas se pueden disfrutar de los siempre pintorescos tranvías.

Sin embargo, es un lugar que se aleja notablemente de algunos estereotipos americanos, especialmente en el ámbito gastronómico. El pescado es muy consumido entre la población, y hay multitud de restaurantes internacionales que aportan una multiculturalidad a la ciudad difícil de igualar.

¿Recomendarías algún otro lugar para visitar en San Francisco? ¡Cuéntanos tu experiencia!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.