Una ruta en coche por la costa cantábrica

¿Has pensado alguna vez en hacer una ruta en coche por la costa cantábrica? ¿No tienes claro qué lugares merecen más la pena? Las tierras que baña el mar Cantábrico son algunas de las más bonitas de España, ya que están formadas por pequeñas regiones que bien valen unas buenas vacaciones tanto en invierno como en verano. La realidad es que las dimensiones del territorio español son suficientemente grandes como para albergar infinidad de rincones preciosos, pero tampoco en exceso como para depender del avión constantemente. España se convierte de este modo en una tierra perfecta para hacer travesías en un vehículo propio, por lo que una ruta en coche por la costa cantábrica es una gran elección.

Antes de empezar un viaje de este tipo te recomendamos que te asegures de cumplir todos los requisitos para que tu vehículo te proporcione la máxima seguridad durante el trayecto, algo que grandes del sector como BP o la DGT seguro que te podrá proveer.


¿Quieres una Guía Completa de Barcelona Gratis?

Desde quevacaciones.es te instamos a empezar por el País Vasco, una de las joyas de España. Tierra de una riqueza gastronómica sin par donde no podrás dejar de tomar pinchos y vinos en los miles de bares que albergan localidades como Bilbao y, sobre todo, San Sebastián. Si estás buscando playas, especialmente en la provincia de Guipúzcoa vas a tener muchas donde elegir. Te recomendamos desviarte unos kilómetros para ir a Zarautz, un lugar de gran belleza. Tampoco deberías despreciar una visita a Vitoria, una de las ciudades más bonitas del país a nivel arquitectónico.

ruta-coche-cantabrico-zarautz

Cantabria desde tu vehículo

Estas son buenas tierras para recorrer en tu coche de forma tranquila y sin prisas, pero aún así no deberías dejar nada al azar en este apartado. Antes de tu partida, y muy especialmente si te adentrarás en la montaña, donde el estado de las carreteras puede generar más dudas, es básico por ejemplo que hayas revisado la presión de tus neumáticos o que cargues con el mínimo peso posible, ya que podría ralentizar tu marcha y perjudicar tu seguridad. Asegúrate también de emplear un carburante que te ayude a ahorrar, dado que es algo que a la larga agradecerá tu vehículo y tu bolsillo.

Siguiendo tu ruta en coche por la costa cantábrica vas a llegar precisamente a la comunidad autónoma de Cantabria. Más allá de la capital, Santander, te recomendamos especialmente pueblos como Santoña, Laredo o Castro Urdiales. Son pueblos pesqueros muy bonitos, con un grandísimo ambiente, sobre todo en verano, y que no te dejarán indiferente. Si antes destacábamos la gastronomía vasca, no dudes de que la que encontrarás aquí será magnífica, tanto en pescados como carnes. Ten en cuenta que si prefieres recorrer estas tierras en coche por la parte más montañosa es probable que te pierdas algunos de estos lugares, pero a cambio disfrutarás de paisajes y parques naturales únicos.

Lo mejor de Asturias y Galicia

Continuando tu travesía por el litoral toparás con Asturias, región con dos de las ciudades con más historia de España, como son Oviedo y Gijón. Vas a tener también muchos pueblos pesqueros en los que parar durante tu ruta, pero estas capitales bien merecen una visita a sus edificios emblemáticos. Luego, si tienes tiempo, puedes hacer una visita Covadonga, otra ciudad central en la historia del estado español, o perderte en los muchos bosques y sierras que encontramos en esta región.

ruta-coche-cantabrico-oviedo

Finalmente, llegarás una tierra única como es Galicia. Ciudades como Lugo, Santiago o A Coruña son muy agradables de pasear, pero además tendrás muchos pueblos en la costa que te llamarán mucho la atención. Si tienes tiempo, recorre con tu coche la Costa da Morte, donde vas a poder encontrar algunos muy interesantes. El clima aquí suele ser el más desagradecido de la Península Ibérica, pero a cambio te podrás permitir el lujo de comer buen marisco a precios infinitamente inferiores a los que estás acostumbrado.

ruta-coche-cantabrico-costa-da-morte

Ten en cuenta que si decides hacer esta ruta en coche por la costa cantábrica durante el verano o Semana Santa va a ser muy posible que te encuentres con atascos, especialmente si tratas de acceder a zonas de playa. Recuerda que es mejor apagar el motor en estos casos, así como evitar acelerones y frenazos bruscos. A continuación te recopilamos estas y otras recomendaciones.

TIPS PARA AHORRAR AL VIAJAR

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.