19 fascinantes rocas en equilibrio

La naturaleza es sorprendente, cuenta con miles de lugares maravillosos y de prodigios que nos dejan boquiabiertos. En este casi, después de haber escrito sobre las mareas bioluminiscentes, hablaremos de lugares donde se pueden admirar enormes rocas en equilibrio precario que, a pesar de la fuerza de gravedad, todavía se las arreglan para mantener su increíble colocación, desafiando todas las leyes de Newton.

Estás son las 19 rocas en equilibrio más fascinantes del mundo, para ver al menos una vez en la vida.


¿Quieres una Guía Completa de Barcelona Gratis?

El Torcal de Antequera, España

rocas en equilibrio: torcal de antequeraEl Torcal de Antequera es una torre de rocas en equilibrio la uno por encima de la otra que se encuentra en España, en Antequera, a pocos kilómetros de Málaga. Alrededor se han creado terrazas que permiten a los visitantes subir unos escalones para llegar más cerca de las rocas.

Fuente juntadeandalucia.es

Peyro Clabado, Francia

Peyro ClabadoEstamos en la ciudad de Sidobre, en Francia, en la región de Languedoc. Peyro Clabado es todo lo que queda de una antigua cadena montañosa, cuyo origen se remonta a hace 300 millones de años. Según la tradición, los visitantes que vienen a la roca deben pedir un deseo.

Goblin Valley National Park, EE.UU.

Goblin Valley National ParkIncreíble pero cierto. En 2013, mientras estaban de visitar en este parque del estado de Utah, en estados Unidos, a tres scouts se les ocurrió la idea de tirar una de las piedras que allí llevaba en precario equilibrio desde hace siglos. Alegaron que consideraban inestable la roca y por lo tanto peligrosa para la seguridad del parque. ¡Qué héroes!

Este parque está repleto de formaciones geológicas increíbles, con rocas que desafían la gravedad.

Árbol de piedra, Bolivia

Árbol de piedra boliviaEl Árbol de Piedra es otro impresionante ejemplo de erosión geológica de una formación de roca volcánica que se ha vuelto extraña debido a fuertes vientos. Situada en el Desierto Siloli de Bolivia, la singularidad de esta roca aislada reside en su parecido con un árbol con crecimiento atrofiado a unos 4600 metros de altitud.

Mexican Hat Rock, EE.UU.

Mexican Hat RockLa Mexican Hat Rock (literalmente: roca en forma de sobrero mexicano) también se encuentra en el estado de Utah, Estados Unidos. Se llama así porque la estructura rocosa se asemeja a un típico sombrero mexicano. El color rojizo de las rocas, lo que contrasta con el intenso azul del cielo, crea un paisaje extraordinario. Se encuentra muy cerca de la famosa Monument Valley, en el Condado de San Juan.

Chiremba Balancing Rocks, Zimbabwe

Chiremba Balancing RocksEstas rocas se encuentran en Epworth, a pocos kilómetros al sur-este de Harare, capital de Zimbabwe. Se llaman Chiremba Balancuing Rocks y fueron declaradas monumento nacional en 1994. Son parte de un parque nacional y están hechas de granito: probablemente tardaron millones de años en llegar a la forma actual.

Puente inmortal, Monte Tai, China

puente immortal chinaSe cree que es de la Edad de Hielo, la formación rocosa en el Monte Tai en la provincia de Shandong en China es el encaje increíble de tres enormes rocas con algunas más pequeños. Siendo el Monte Tai una montaña sagrada en China, esta asombrosa formación rocosa no podría haberse llamado de otra forma que “puente inmortal” (不朽的橋樑) tras haber sobrevivido a través de los siglos.

Mushroom Rocks, EE.UU.

Mushroom RocksLas Mushroom Rocks, las rocas setas, se encuentran en los Estados Unidos, en Kansas, en la región de Smoky Hills. Algunas rocas en esta zona se parecen mucho a unas setas petrificadas y son probablemente entre las rocas en equilibrio más extrañas del mundo. Uno se espera casi ver aparecer la oruga azul de Alicia en el país de las maravillas encima de uno de ellos en cualquier momento.

Geo parque de Yehliu, Taiwan

Geo parque de YehliuA la otra punta del planeta también hay una geo parque donde las rocas tiene forma de seta: es el geo parque de Yehliu.

Idol Rock y más rocas en Nidderdale Area, Reino Unido

The Dancing Bear Nidderdale AreaIdol Rock y otras rocas de los alrededores con formas extrañas y nombres más extraños aún (como The Wath Dog, el perro guardián, The Camel, el camello o The Dancing Bear, el oso que baila) constituyen el mayor atractivo del Nidderdale Area of Outstanding Natural Beauty (literalmente: la zona de belleza sorprendente de Nidderdale), en el norte de Yorkshire. Es un área protegida que es supervisada por el National Trust de Reino Unido.

Kjeragbolten, Noruega

KjeragboltenKjeragbolten, Noruega: hay que subir hasta el monte Kjerah para ver esta impresionante roca atrapada entre dos rocas justo por encima del abismo. Es un lugar realmente sorprendente, donde los viajes en contacto con la naturaleza son siempre llenos de aventura y, por lo tanto, muy ambicionados por los excursionistas más aventureros.

Balanced Rock, EE.UU.

Balanced Rock coloradoBalanced Rock es la roca en equilibrio más famosa del estado de Colorado, en los Estados Unidos. Se encuentra dentro del Garden of Gods (Jardín de los dioses), un paraje natural protegido cerca de Pike’s Peak. Desde su cumbre puede disfrutar de unas vistas maravillosas y también la roca en equilibrio es sorprendente debido a sus diferentes colores que dan testimonio de las capas de diferentes materiales depositados con el tiempo.

Fuente: youthensnews.com

Balancing Rock Digby, Canada.

Balancing Rock DigbyTambién en Canada hay una Balancing Rock, una roca en equilibrio, que se encuentra en la bahía del Saint Maya en Long Island, Nueva Escocia. Esta parece desafiar la gravedad mientras se coloca en el extremo del borde de un acantilado. La columna de roca mide 9 metros de altura y está unida por dos pequeñas secciones con una brecha entre la cual se puede mirar.

Roca Dorada de Rangún, Birmania

Roca Dorada de RangúnLa roca dorada (Kyaik-htiyo o Kyaiktiyo), encaramada sobre un acantilado cerca de Ragún, es uno de los sitios más sagrados en Birmania. Según la leyenda, la roca dorada está en equilibrio precario sobre mechón de pelo de Buda. La roca parece desafiar la gravedad, ya que parece estar a punto de rodar por la colina. Sobre de la roca hay una pequeña pagoda cubierta con hojas doradas pegadas por devotos.

Balanced Rock Park, EE.UU.

Balanced Rock ParkAl sur de Buhl en el Cañón Salmon Falls Creek, en Idaho, Estados Unidos, se encuentra otra famosa roca en equilibrio. Con más de 14 metros de altura y 40 toneladas, esta roca tallada por el viento se equilibra precariamente sobre un pedestal de menos de un metro cuadrado.

Fuente: visitidaho.org

Rocas en equilibrio en el desierto de Ténéré, Niger

Rocas en equilibrio en el desierto de TénéréEl desierto de Ténéré es una parte del mayor desierto de Sahara, en su parte sur, perteneciente a Niger, estado de África del norte. En el medio de este inhóspito desierto que además es patrimonio de la humanidad, te puede tocar toparte con esta extraña roca en equilibrio sobre una pequeña columna.

James Bond Island, Tailandia

James Bond Island, TailandiaSi has visto visto la película de James Bond – “El hombre con la pistola de oro”, recordaras esta famosa roca en equilibrio que se encuentra en Tailandia. Como parte del Parque Nacional Marino de Ao Phang Nga desde 1981, esta roca calcárea de 20 metros de altura con diámetro creciente hacia la cima, es etapa fija de los turistas que visiten esta zona. Su nombre real es Khao Ta-Pu, aunque desde que se rodó la película se conoce como la isla de James Bond (James Bond Island).

Kannesteinen Vågsøy, Noruega

Kannesteinen Sostenida por un estrecho tronco, esta piedra enorme se localiza cerca de la aldea de Oppedal en el municipio de Vågsøy en Noruega. Este hongo gigante de 3 metros de altura y de cientos de miles de años ha sido moldeado artísticamente por la fuerza del mar y de sus olas, que erosionaron algunas partes de ella para darle su actual y espectacular forma.

Ashima en Shilin Yunnan, China

Ashima Esta formación de roca es parte del bosque de piedra que se extiende a lo largo de cerca de 400 kilómetros cuadrados en el condado Lunan de la provincia de Yunnan, República Popular de China. Estas innumerables formaciones de piedra tienen formas diferentes como altos pilares, jorobas de camello o siluetas de elefante a causa de la furia de la naturaleza. La roca Ashima se cree ser la encarnación de una muchacha de la minoría étnica Hani.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.