Lugares imprescindibles que visitar en Toulouse

¿Vas a viajar próximamente al sur de Francia y te gustaría saber los lugares que visitar en Toulouse? ¡Deja de buscar! A través de este post, te mostramos cuáles son los principales atractivos de la ciudad, para que no te pierdas detalle de esta famosa ciudad francesa.

que visitar en Toulouse

Toulouse viene siendo definida como el puente que une la antigua y la moderna Francia; ésta es una ciudad llena de historia, repleta de museos, centros de arte, así como importantes academias literarias y científicas. Pero son dos los que representan en su totalidad este paso del pasado al presente: la Academia de los Juegos Florales (Académie des Jeux Floraux), de matiz literario, y la Academia del Aire y del Espacio (Académie de l’Air et de l’Espace). ¡Ninguno de estos dos debe faltar en tu lista de cosas que visitar en Toulouse!

La ciudad de Toulouse es una de las más bonitas de Francia. Se la denomina “La Ville en Rose”, la ciudad de color rosa, debido a los colores que adoptan las fachadas de las casas de su casco antiguo, de aconsejada visita. ¡Gestiónate muy bien el tiempo para todas las cosas que visitar en Toulouse!

Qué ver en Toulouse

Centro Aeroespacial

Si en algo ha sido pionera Toulouse en cuanto a industria se refiere, ha sido en aviación. De aquí, despegó el primer avión regular desde Francia. Además, muy cerca de la ciudad, en Colombiers, se encuentra la sede de la empresa Airbus, donde también son construidos los aviones.

En 1997, se inauguró el Museo Aeroespacial, desde donde podrás observar cómo se utilizan algunos instrumentos de navegación por satélite como Galileo, SPOT System, Thales Alenia Space o EADS Astrium.

Universidad de Toulouse

Toulouse es una ciudad de ambiente joven. Lo comprobarás durante las noches, paseando por las calles más céntricas: encontrarás a centenares de jóvenes en bares o cerca del río tomando unas copas.

Y es que esta ciudad es la tercera en ránking de importancia a nivel nacional por universidades. La Universidad de Toulouse acoge a más de 100.000 estudiantes y está muy cerca del nivel de estudiantes de ciudades como Lille o París.

Iglesia de Notre-Dame-du-Taur y Catedral de Saint Étienne

catedral de toulouse

Catedral de St Étienne

Si buscas cosas que visitar en Toulouse centro, ¡encontrarás gran variedad de lugares que ver! La importancia histórica de Toulouse ha quedado reflejada en sus edificios; sobre todo, en aquellos religiosos. Una visita turística a esta ciudad se puede comenzar por su espléndido núcleo medieval.

Te recomendamos visitar iglesias como Notre-Dame-du-Taur o la Catedral de Saint Étienne. Esta última es la Catedral de Toulouse, que representa diferentes estilos arquitectónicos al ser construida entre los siglos XI y XVII.

Iglesia des Jacobins

Iglesia des Jacobins

Esta iglesia gótica se encuentra en el casco antiguo de Toulouse, al oeste de la Place du Capitole. Se caracteriza por ser un convento restaurado, por lo que se constituye como el más grande complejo monástico de Francia.

Asimismo, en su interior, se encuentran los restos mortales de San Tomás de Aquino.

Le Capitole

le capitole

Éste es uno de los lugares imprescindibles que visitar en Toulouse. Le Capitole es un edificio del siglo XVIII de estilo barroco y que en la actualidad funciona como el Ayuntamiento (Hôtel de Ville), además de acoger el Théâtre National du Capitole.

A su salida, podrás visitar la Place Wilson, con multitud de cafeterías desde las que disfrutar de unas magníficas vistas.

¿Qué te han parecido estas recomendaciones sobre las cosas imprescindibles que visitar  en Toulouse? ¡Déjanos tus comentarios!

▷Quizás te pueda interesare echar un vistazo a este post sobre los mejores monumentos de Francia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.