Lugares imprescindibles que visitar en Toulouse

¿Vas a viajar próximamente al sur de Francia y te gustaría saber los lugares que visitar en Toulouse? ¡Deja de buscar! En este post, te mostramos cuáles son los principales atractivos que visitar en Toulouse para que no te pierdas detalle de esta famosa ciudad al sur de Francia.

que visitar en Toulouse

Toulouse se define a menudo como el puente que une la antigua y la moderna Francia; ésta es una ciudad llena de historia, repleta de museos, centros de arte, así como importantes academias literarias y científicas. Pero son dos los que representan en su totalidad este paso del pasado al presente: la Academia de los Juegos Florales (Académie des Jeux Floraux), de matiz literario, y la Academia del Aire y del Espacio (Académie de l’Air et de l’Espace). ¡Ninguno de estos dos debe faltar en tu lista de cosas que visitar en Toulouse!

La ciudad de Toulouse es una de las más bonitas de Francia. Se la denomina “La Ville en Rose”, la ciudad de color rosa, debido a los colores que adoptan las fachadas de las casas de su casco antiguo. Te recomendamos que gestiones muy bien el tiempo para todas las cosas que visitar en Toulouse en dos días, como te proponemos a continuación.

que ver en toulouse

Qué visitar en Toulouse en dos días

La ciudad rosa es de tamaño pequeño, por lo que consideramos que dos días son suficientes para visitar Toulouse y alrededores. En este post te vamos a hablar de los que, para nosotros, son los lugares imprescindibles que visitar en Toulouse, la ciudad rosa de Francia. ¡Empezamos con nuestra lista de 9 cosas que ver en Toulouse en dos días!

1. Centro Aeroespacial

Si en algo ha sido pionera Toulouse en cuanto a industria se refiere, ha sido en aviación. De aquí, despegó el primer avión regular desde Francia. Además, muy cerca de la ciudad, en Colombiers, se encuentra la sede de la empresa Airbus, donde también son construidos los aviones. Es una de las visitas imprescinidbles que hacer en Toulouse en dos días y se puede llegar fácilmente en transporte público.

que visitar en toulouse

En 1997 se inauguró el Museo Aeroespacial, desde donde podrás observar cómo se utilizan algunos instrumentos de navegación por satélite como Galileo, SPOT System, Thales Alenia Space o EADS Astrium. Te recomendamos mucho que incluyas este lugar en tu listado de imprescindibles al visitar Toulouse.

2. Universidad de Toulouse

Toulouse es una ciudad de ambiente joven y estudiantil. Lo comprobarás durante las noches paseando por las calles más céntricas. En ellas encontrarás a centenares de jóvenes en bares o cerca del río tomando unas copas.

Y es que esta ciudad es la tercera en ránking de importancia a nivel nacional por universidades. La Universidad de Toulouse acoge a más de 100.000 estudiantes y está muy cerca del nivel de estudiantes de ciudades como Lille o París.

3. Iglesia de Notre-Dame-du-Taur y Catedral de Saint Étienne

Los edificios religiosos son otra de las cosas que visitar en Toulouse, en este caso nos adentramos ya en el casco histórico de la ciudad rosa, donde encontrarás gran variedad de lugares interesantes. La importancia histórica de Toulouse ha quedado reflejada en sus edificios; sobre todo, en aquellos religiosos. Una visita turística a esta ciudad se puede comenzar por su espléndido núcleo medieval.

catedral de toulouse
Catedral de St Étienne

Te recomendamos visitar iglesias como Notre-Dame-du-Taur o la Catedral de Saint Étienne. Esta última es la Catedral de Toulouse, que representa diferentes estilos arquitectónicos al ser construida entre los siglos XI y XVII.

4. Iglesia des Jacobins

Otra de las iglesias a destacar que ver en Toulouse, es la iglesia gótica des Jacobins que se encuentra en el casco antiguo de Toulouse. Se caracteriza por ser un convento restaurado, por lo que se constituye como el más grande complejo monástico de Francia. Te recomendamos que no te pierdas su interior y su magnífico claustro.

Iglesia des Jacobins

Asimismo, en su interior, se encuentran los restos mortales de San Tomás de Aquino.

5. Place du Capitole

Sin duda, esta plaza y centro neurálgico de la ciudad es uno de los lugares imprescindibles que visitar en Toulouse. Le Capitole es un edificio del siglo XVIII de estilo barroco y que en la actualidad funciona como el Ayuntamiento (Hôtel de Ville), además de acoger el Théâtre National du Capitole. Se emplaza en la majestuosa Place Du Capitole que resulta ser un bello ejemplo de las plazas en las ciudades del sur de Francia.

le capitole

A su salida, podrás visitar la Place Wilson, con multitud de cafeterías desde las que disfrutar de unas magníficas vistas. No te pierdas el techo de la arcada que encontrarás en uno de los lados de la paza. Las imágenes pintadas describen la historia de la ciudad a lo largo de los años, una creación de Raymond Moretti. Asimismo, podrás avistar el Donjon del Capitolio, una torre medieval que antaño fue hogar de las mazmorras de la ciudad y que hoy en día sirve un propósito muy distinto, es la sede de Toulouse turismo.

6. Basílica de St. Sernín

Aunque no ostenta el título de catedra, podríamos decir que este es el templo religioso más destacado que visitar en Toulouse. Se trata, ni más ni menos, que de la iglesia románica más grande de Europa, aquí se halla enterrado el patrón de la ciudad, San Saturnino. Hay que decir que es una iglesia impresionante tanto por fuera como en su interior. A simple vista, no parece que se trate de un templo de estilo románico, tanto por sus dimensiones como por su estado de conservación y arquitectura deslumbrante.

toulouse que ver

7. Canal du Midi

Este canal que recorre parte de Francia fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1996 por la UNESCO. Actualmente está acondicionado para que puedas realizar un bonito y agradable paseo en cualquier época del año, aunque te recomendamos que escojas el otoño para ver los colores imposibles que se crean a orillas del canal. El Canal du Midi consta de 241 km. y une Toulouse con el Mediterráneo por vía fluvial.

canal du midi toulouse

8. Musée des Agustins

Incluismo este singular museo entre nuestros destados que visitar en Toulouse por su monasterio agustino así como por la sala donde están expuestos una serie de capiteles románicos de una forma muy original y de lo más fotogénica. El claustro del museo no te dejará indiferente.

9. Atardecer en el río Garona

Por último, te aconsejamos que reserves unas horas a última hora de la tarde para acudir a uno de los espectáculos más bonitos que ver en Toulouse, el atardecer en el río Garona a la alturas del Pont de Saint-Pierre. Pasear entre los tramos del Pont Neuf y el mencionado es uno de los paseos más agradables que hacer en Toulouse, sin prisa observando la belleza de la ciudad medieval en la otra orilla.

río garona en toulouse

Qué comer en Toulouse

Sin lugar a dudas, la Cassoulet es el plato principal e imprescindible que te instamos a probar durante tu visita a Toulouse y, en general, en el Sur de Francia y en la región de Aquitania. La Cassoulet es un guiso de alubias, carne (habitualmente pato) y verduras. Es un plato muy contundente y desde luego recomendable para comer, pero evítalo para cenar. Aunque este es el plato más famoso y típico de Toulouse y lo encoentrarás en todos los bistrós de la ciudad, te aseguramos que hay mucho más que comer en Toulouse.

que comer en toulouse

La charcutería en general es de las más destacadas de Francia, así la salchicha de Touluse es también una de las especialidades de la ciduad. Y, por supuesto el queso siempre es bienvenido en Francia, hay muchas variedades distintas y es muy fácil encontrar tablas de queso allí donde escojas parar a comer. Para acabar una agradable tarde paseando por el casco histórico de Toulouse, te recomendamos que pares en alguna de las creperías de la ciudad y te des un capricho en forma de crepe.

Dónde alojarse en Toulouse

Por último, nuestra recomendación a la hora de buscar tu alojamiento en Toulouse es que lo hagas en alguno de los hoteles más céntricos de la ciudad. Es, sin lugar a dudas, la mejor opción de alojamiento y tienes una gran oferta de hoteles boutique, hoteles familiares, hoteles de cadenas conocidas y hoteles históricos.

BUSCAR ALOJAMIENTO en TOULOUSE

¿Qué te han parecido estas recomendaciones sobre las cosas imprescindibles que visitar en Toulouse? ¡Déjanos tus comentarios!

Quizás te pueda interesare echar un vistazo a este post sobre los mejores monumentos de Francia o este otro de una de las ciudades del sur de Francia, Montepellier. Sin duda alguna Francia es un buen destino donde ir de vacaciones

Marta Puigdomenech

Sobre el autor

Me encanta viajar y todo lo relacionado con prepararme una maleta, conocer otros lugares. Siempre a la espera del próximo viaje, ¿te apuntas?

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.