¿Qué ver y hacer en Alghero, Cerdeña?

Si este verano has decidido visitar Alghero te vamos a recomendar lo que puedes ver y hacer para disfrutar durante tus vacaciones, sobre todo contrata un coche de alquiler en Alghero para poder moverte

Alghero es un poco de Cataluña en Italia. La ciudad con más encanto de la isla de Cerdeña ha sido fuertemente influenciada por los catalanes.

El catalán sigue siendo la lengua oficial y la tradición culinaria de esta parte de la isla también muestra una clara influencia, pero no te preocupes todavía podrás comer una pizza. Los principales lugares de interés turístico incluyen las antiguas murallas de la ciudad y las siete torres de defensa que aún se mantienen en pie.

La Porta Terra es también parte del antiguo sistema defensivo, fue construido gracias a la comunidad judía de Alghero

alghero-muralla

Principales calles de Alghero

Las principales calles de Alghero son Via Roma, Via Carlo Alnerto y Via Principe Umberto se encuentra en la parte de la zona vieja de la ciudad. Aquí encontrarás pequeñas tiendas, restaurantes y bares por todos los rincones. Al final del Principe Umberto se encuentra la Catedral, que tiene una cúpula impresionante.

A poca distancia de aquí está el Palazzo d’Albis (en Plaza Cívica) y el Palau Reial (en Via San Erasmo) son buenos ejemplos del estilo predominante gótico catalán que hace de Alghero una ciudad muy elegante.

Alghero se encuentra en el extremo nord-oeste de la isla de Cerdeña. Esta antigua ciudad ha estado habitada desde tiempos prehistóricos. Hay muchos signos del pasado que aún existen en la ciudad, esta una de las muchas razones por las que vale la pena una visita.

Las antiguas murallas que datan del siglo XVI y la catedral son los lugares más visitados en la ciudad, la catedral está abierta a los habitantes de la ciudad en el año 1593.

Conducir un coche por los alrededores de Alghero

Alghero es un gran lugar para comenzar una ruta en coche, el lugar donde puedes contratar un coche de alquiler en Alghero económico se encuentra es en la misma terminal de llegadas del Aeropuerto de Alghero. Podrás consultar los precios más baratos de las diferentes empresas de alquiler de coches en Alghero en uno de los buscadores más conocidos, Beneluxcar.

Desde la ciudad puedes empezar una ruta por las playas de la zona, Alghero es el destino perfecto para los amantes del sol y del mar, podrás practicar una amplia gama de deportes acuáticos desde windsurf hasta vela. En Cerdeña también puedes disfrutar de maravillas arqueológicas y arquitectónicas que vale la pena explorar si te mueves en coche.

Posiblemente el más cercano de estos tesoros y no lejos de Alghero se encuentra Anghelu Ruju, una necrópolis descubierta sólo en 1903. Esta red de tumbas subterráneas se remontan al Neolítico y están intrincadamente decoradas en el interior con columnas, fascias y todo tipo de pinturas.

A 45 minutos en coche hacia el norte por la costa se encuentra Argentiera, un antiguo pueblo minero abandonado. Desde la época romana hasta finales de 1963, la plata se extraía aquí, cuando la producción cesó el pueblo cerro. Todo lo que una vez fue utilizado en este pueblo, se puede visitar actualmente, todo se mantienen intacto pero sin ocupación humana, dando un ambiente misterioso e inquietante.

Visitar la playa de la Pelosa en Alghero

Si la experiencia en Argentiera te deja con un escalofrío, debes relajarte en la playa de La Pelosa, cerca de Stintino, a una hora de Alghero en el extremo noroeste. Los turistas se sienten bien atendidos aquí con restaurantes y cafés.

Desde aquí, también existe la opción de ir mediante la contratación de un barco a través de las playas del Parque Nacional de Asinara donde podrás disfrutar de los maravillosos paisajes.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.