Qué no te puedes perder durante tus vacaciones en Francia

Francia tiene un amplio patrimonio y sus paisajes son ricos y diversos, por lo que necesitarías toda una vida para descubrir los tesoros arquitectónicos y naturales que conforman este precioso país. Entre ellos, se encuentra la impresionante ciudad medieval de Carcassonne, los volcanes de Auvernia o la abadía de Mont Saint-Michel. ¿Quieres saber cuáles son las maravillas de Francia?

Acantilados en Etretat, Alta Normandía

etretat


¿Quieres una Guía Completa de Barcelona Gratis?

Varios acantilados forman lo que se conoce comúnmente como los “acantilados de Etretat”, impresionantes acantilados de tiza blanca, que son uno de los paisajes más conocidos y más bellos de Francia.

Su belleza ha inspirado a muchos artistas y escritores como Maupassant y Monet, que se enamoraron del acantilado de Aval, el más famoso de Etretat.   Asimismo, situado un poco más a lo largo del canal, el Manneporte es otro acantilado, también conocido por su forma de arco compuesto como puerta de entrada hacia el océano.

El pequeño pueblo de Etretat es también precioso. Si vas allí, no te pierdas el mercado de la madera Halles ni un paseo por la ciudad para descubrir las hermosas mansiones y villas que componen la belleza arquitectónica de la región.

¿Qué te parecería conocerlos durante un viaje o una estancia en los hoteles en esta zona?

Los castillos de la Loire, Loir-et-Cher

loire

¿Quién no ha oído hablar del hermoso castillo de Chambord? Esta delicia arquitectónica fue construida a principios del siglo XVI y el castillo está construido en lo que hoy es el parque forestal más grande de Europa.

Otros castillos como los de Sully-sur-Loire, chalonas, Villandry, Ussé o Chinon son  también lugares espléndidos y gozan de gran fama. Todos estos castillos del Loira (19 en total) representan obras maestras del Renacimiento y algunos de ellos forman parte del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

El Gorges du Verdon, Var – Alpes de Haute-Provence

gorges du verdon

Gorges du Verdon representa un paraje natural excepcional: las aguas turquesas del río Verdon han cavado este cañón gigantesco rodeado de acantilados de piedra caliza. El Styx Verdon es uno de los rincones más increíbles de este lugar: una especie de pequeño cañón y piedras blancas redondas entre las cuales se aprecia las aguas turquesas de Verdon. Por encima de las gargantas, en la meseta de Valensole, encontrarás campos de lavanda enormes que derraman su flujo de color púrpura y delicado aroma.

Todos estos elementos son parte del parque natural de las gargantas del Verdon, que sigue siendo uno de los más bellos parques regionales en Francia.

Ciudad medieval de Carcassonne, Languedoc-Rosellón

carcassone

La histórica ciudad amurallada de Carcassonne ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Esta hermosa ciudad medieval incluye la magnífica basílica de Saint-Nazaire y el Château Comtal. La ciudad de Carcassonne ya existía en el siglo I a.C como ciudad romana, que se transformó en una fortaleza en el siglo IX para defender la ciudad contra los españoles. Por la noche las paredes iluminadas de la fortaleza dan a la ciudad un encanto único.

Mont Saint-Michel, en Normandía

saint michel

La pequeña localidad de Mont-Saint-Michel está situada en lo alto de una isla rocosa y es uno de los paisajes más famosos de Francia. En la cima se encuentra la hermosa abadía de Mont-Saint-Michel, declarado Patrimonio Mundial de la UNESCO.

El Amazonas francés, Guyana

guyana francesa

La Guyana francesa, situada en América del Sur, justo al lado de Brasil, se encuentra atravesada por el Amazonas y es el mayor territorio francés y más arbolado, ya que cubre más del 95% de la selva amazónica.

La biodiversidad de los bosques de Guyana representa una de las más grandes del mundo y tiene 5.500 especies de plantas (entre ellos más de 1.000 tipos diferentes de árboles), 177 especies de mamíferos y al menos 500 especies de peces, por no hablar de 109 especies de anfibios también identificado.

El Palacio de Versalles y sus jardines, Yvelines

versalles

El Palacio de Versalles, situado al oeste de París, es sin duda uno de los castillos más bellos del mundo. Originalmente, sólo era un “modesto” pabellón de caza construido a principios del siglo XVII por Louis XIII. Su hijo, Luis XIV, fue quien decidió que haría que la residencia real oficial en lugar de la del Louvre, y por lo tanto se comprometió obra colosal en un suntuoso palacio.

París y sus monumentos

paris

Lo dabas por descontado. París está lleno de preciosos lugares y monumentos. El museo del Louvre, antigua residencia real, sigue siendo un punto de referencia esencial. El patio al aire libre, con su pirámide de cristal que crea un contraste con los siglos de edad, palacio es precioso especialmente por la noche.

Podrás admirar Notre-Dame de París y el Barrio Latino, maravilla de la capital. El Panteón es imponente y magnífico, mientras que la Torre Eiffel sigue siendo el símbolo de París en todo el mundo, por no mencionar el Montmartre y del Sagrado Corazón, que ofrecen unas vistas impresionantes de París. Para los amantes del arte moderno, Beaubourg, o Georges Pompidou Museo es también un deber.

Los volcanes de Auvernia

auvernia

Podrás conocer el paisaje y la riqueza natural única en Francia, el Parque Natural Regional de los Volcanes de Auvernia, al configurarse como el parque regional más grande de Europa y el hogar de cuatro macizos volcánicos. Los volcanes más jóvenes de la región (que todavía tienen 8.000 años) forman la famosa cadena de Puys, el más impresionante volcán es el Puy de Dôme, que también ha dado su nombre a esta región de Francia. Todos estos volcanes están inactivos desde hace miles de años, pero hoy en día ofrecen un espectacular y único paisaje digno de ver al menos una vez en la vida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.