Los pueblos más bonitos de Galicia

Galicia es una de las regiones más especiales y bonitas de España, y eso es algo perfectamente visible en sus numerosos pueblos repartidos por la provincia. Pocas comunidades representan una fusión tan perfecta entre mar y montaña, en verde y azul. Echa un vistazo a los que son para nosotros los pueblos más bonitos de Galicia.

9 pueblos con encanto en Galicia

La mayoría de estos pueblos los ubicamos en la costa, aunque muchos también se emplazan en diferentes puntos del interior gallego. ¡Toma nota de los que más te atraigan!

A Guarda

A Guarda es una población costera que respira Galicia por todos lados. Su puerto es realmente cuco y buena parte de la población se dedica obviamente a oficios relacionados con el mar. Hace prácticamente frontera con Portugal y tiene muchos sitios de interés, desde las vistas del Monte Santa Tecla y los castros celtas a sus playitas preciosas, sin olvidarnos de su oferta gastronómica. Indispensable.

a guarda

Allariz

Otro de los pueblos más bonitos de Galicia es Allariz. Para conocerlo tenemos que irnos hasta la provincia de Ourense. Es un pueblo famoso porque sus fiestas tienen unas tradiciones bastante parecidas a las de San Fermín, y eso lo convierte en un lugar siempre animado. Allariz no sólo destaca por un entorno natural muy bonito, que te permite disfrutar por ejemplo por el fantástico Paseo de la Alameda, sino también por un casco histórico de época, visible en edificios como el Convento de Santa Clara.

allariz

Combarro

Hay pueblos con encanto en Galicia y luego está Combarro. Para el que escribe este es un lugar mágico, que transmite una paz embriagadora. Pertenece a Pontevedra y aunque es realmente pequeño merece mucho la pena dedicarle una mañana y luego comer en la zona algún plato típico gallego. Es obviamente un pueblo marinero, que vive de la pesca. Sus muelles son encantadores, pero su gran seña de identidad son los hórreos, unas pequeñas estructuras donde tradicionalmente se guardan alimentos para facilitar un buen estado de conservación.

combarro

Ézaro

Una enorme cascada es el principal punto de interés de este pueblo de la Costa da Morte. La zona está además muy bien acondicionada paea el turismo y puedes aprovechar para pasar el día y hacer un pícnic, descansar en la hierba, etc. También tienes la posibilidad de hacer varias excursiones por los alrededores, aunque ninguna vista es mejor que la que obtendrás de la cascada desde su base.

ezaro

Mondoñedo

En este caso no es una cascada, sino una catedral el lugar que hace de Mondoñedo uno de los pueblos de Galicia con más encanto. Suele estar bastante lleno de gente en cualquier momento del año, ya que forma parte de la ruta habitual de muchísimos peregrinos. Sus calles y plazas adoquinadas, con un aire medieval muy palpable, son otros motivos que permiten a Mondoñedo estar en la lista. Si vais a comer aquí estate atento a la carta de vinos, ya que en esta zona hay varios espectaculares.

mondonedo

Ponte Maceira

A orillas del río Tambre se encuentra este pequeño pueblo de postal, rodeado de agua y bosques. Es un sitio muy frecuentado por todos los que aventuran a hacer el Camino de Santiago, y de hecho si has llegado hasta aquí puedes estar bien contento, ya que Santiago no queda lejos. Su puente de piedra es su gran seña de identidad, datando de la era romana. Uno de esos sitios con encanto en Galicia que no puedes perderte.

ponte maceira

Portomarín

Esta pintoresca localidad la encontramos en un embalse del Miño, que aunque en su momento cubrió parte de la ciudad sí que nos dejó varias construcciones que fructifican en uno de los pueblos bonitos de Galicia que más apreciarás. Su puente principal es su gran seña de identidad, pero lo que realmente aporta valor a Portomarín es su colección de iglesias y edificios medievales, sobre todo de estilo románico. La Iglesia de San Pedro es especialment simbólica.

portomarin

Rivadabia

Como su nombre indica, Rivadabia es un pueblo que lo ubicamos en las orillas del río Avia. No sólo goza de un entorno fantástico sino que además es una localidad que presume de mucha riqueza cultural, visible en lugares como la Iglesia de San Xés o el Templo de San Francisco, además de la Capilla de Nuestra Señora del Portal.

rivadabia

Tui

Uno de los pueblos medievales más bonitos de España. Tui presume de unas grandes cuestas, calles adoquinadas y una arquitectura con la piedra como protagonista. Es una población grande, ubicada justo en la frontera con Portugal, y presidida por una fantástica Catedral.

tui

Con Tui terminamos nuestra pequeña lista de pueblos más bonitos de Galicia. Propuestas tanto de interior como de playa, para que tengas alternativas de todos los gustos si has tomado la sabia decisión de visitar la región gallega en tus próximas vacaciones. ¡A disfrutarlos!


¿Quieres una Guía Completa de Barcelona Gratis?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.