8 pueblos cerca de Valencia para pasar el día

Valencia es un destino turístico que nunca falla para aquel que la visita. La ciudad del Turia aúna tradición y modernidad como pocas ciudades lo hacen en España. Su casco antiguo es una fusión de estilos arquitectónicos que enseguida nos transporta a la Edad Media, mientras que lugares como la Ciudad de las Artes y las Ciencias muestran la cara más actual y vanguardista de la capital del País Valenciano. Hoy, sin embargo, vamos a hablar de algunos pueblos cerca de Valencia para pasar el día. Pueblos con encanto, tanto en la playa, como en el interior, que sirvan para combinar con el resto de visitas por la capital. ¡Estate atento!

Los mejores 8 pueblos para pasar el día cerca de Valencia

La Albufera – El ecosistema más especial de la provincia

Aunque administrativamente no es un pueblo, el Parque Natural de la Albufera es uno de los sitios para visitar en Valencia más representativos y accesibles. Está muy cerca del centro de la ciudad y comprende un ecosistema único en España. De hecho, la Albufera es el lago más grande de España, y tanto en sus aguas como en las tierras adyacentes podemos encontrar infinidad de especies animales y vegetales.


¿Quieres una Guía Completa de Barcelona Gratis?

Es un lugar inmejorable para ver todo tipo de aves, que puedes contemplar desde cualquier de las 5 rutas señalizadas disponibles para visitantes, tanto a pie como en bicicleta. También puedes hacer paseos en barca desde las cuales también podrás ver enormes plantaciones de arroz. De hecho, si coronas tu visita degustando una paella por la zona, culminarás un día perfecto.

la-albufera

Sagunto – Uno de los pueblos de Valencia con playa imperdibles

A muchos nos suena Sagunto porque aquí tuvo lugar la segunda guerra púnica entre romanos y cartagineses. Sagunto es uno de los pueblos de Valencia con playa más interesantes que encontrarás. Se divide en dos mitades, que comprenden el centro histórico y la parte del puerto, que queda a unos pocos kiiómetros. En su parte interior, la fortaleza y el castillo son lo más representativo de la localidad, con unos orígenes que se remontan hasta el siglo V a.C.

Sagunto tiene además un teatro romano espectacular y un barrio judío que forma parte del centro histórico, así como muchas construcciones religiosas entre las que destaca la Iglesia Arciprestal de Santa María. Por otro lado, la zona del Puerto de Sagunto cuenta con muchísimos kilómetros de playa, entre las que destacan las de malvarrosa o Almardá. También puedes hacer alguna excursión para el Parque Natural Sierra Calderona, adyacente a la localidad. Sin duda, uno de los pueblos cerca de Valencia para pasar el día más destacados.

sagunto

Chulilla – Entre los sitios para visitar en Valencia más desconocidos

A poco más de 60 kilómetros de Valencia, Chulilla se erige en un marco incomparable de sierras y montañas en la comarca de la Serranía. En este caso, Chulilla es uno de los pueblos con encanto cerca de Valencia que te proponemos dado que te permitirá realizar excursiones preciosas. En esta parte de la provincia nace el río Turia y tienes algunas rutas perfectas para hacer senderismo que te llevarán a pequeñas cascadas y lagos.

También es un buen lugar si eres aficionado a la escalada, ya que hay varias paredes perfectas para los amantes de esta práctica deportiva. Sino, debes saber que en Chulilla también encontrarás un castillo antiguo flanqueado por murallas, además de varios edificios religiosos con mucho encanto, como por ejemplo la Ermita de Santa Bárbara.

chulilla

Morella – Un pueblo medieval único

El que es para muchos uno de los pueblos más bonitos de España es un auténtico museo al aire libre, con un estilo medieval que aún predomina en la mayoría de sus calles y plazas. Es cierto que queda a unas 2 horas en coche respecto a Valencia, pero no podíamos dejar fuera de la lista uno de los más encantadores pueblos de la Comunidad Valenciana.

Rodeado por murallas y coronado por un majestuoso castillo, Morella parece un escenario de película. Pasear por su casco antiguo es un auténtico placer, donde las humildes fachadas de madera y piedras, así como los floridos balcones, dibujan un paisaje urbano magnífico. Además, Morella tiene ni más ni menos que dos kilómetros de murallas, y algunos edificios espectaculares como la Basílica de Santa María La Mayor, de estilo gótico.

morella

Cullera – Disfruta del Mediterráneo

Cullera es uno de los pueblos costeros de Valencia con más fama. Se trata de un destino muy habitual para los amantes de la playa y del mar, situado además a no demasiada distancia de la capital. Pese a esa fama de ciudad de vacaciones, la realidad es que Cullera tiene muchas otras cosas que ofrecer a los visitantes.

Uno de sus lugares de referencia es el Santuario de la Virgen del Castillo, en lo alto de una montaña, que además permite unas vistas impresionantes. También mucha gente disfruta del Estany de Cullera, un lago con cierta similaridad a lo que nos puede ofrecer La Albufera, aunque más pequeño. Este sí está abierto al mar, en la desembocadura del Júcar. Por último, entre tus días de sol y playa puedes ir un día a la Cueva-Museo del pirata Dragut, que es una visita siempre entretenida.

castillo-cullera

Bocairent – El pueblo de las pendiente imposibles

Es uno de los pueblos cerca de Valencia para pasar el día más destacables. Bocairent es una pequeña localidad de origen medieval que mantiene un estilo adusto y sobrio en sus edificios. su ubicación escalonada en un cerro propicia que para ver el pueblo tengas que subir y bajar constantemente por pendientes bastante pronunciadas, pero a cambio disfrutas de uno de los pueblos más ideales de la región para hacer una escapada de fin de semana.

Queda a unos 95 km al sur de Valencia y destaca sobre todo por su colorido casco antiguo, lleno también de macetas y flores. Parte de la arquitectura del pueblo enseguida te recordará a estilos árabes y romanos.

bocairent

Xátiva – Otro castillo de película

Al sur de la provincia de Valencia, Xátiva es muy buena opción si estás buscando escapadas románticas en la Comunidad Valencia. ¿Y por qué? Principalmente porque aquí se encuentra uno de los castillos más importantes de España, entre otros atractivos. El castillo de Xátiva corona esta locallidad valenciana, y hoy en día es un conjunto monumental digno de verse.

Ha sido protagonista en distintos puntos de la historia de España, siendo una fortaleza cuando los moros ocupaban la península y posteriormente como prisión tras la conquista de Jaume I. Xátiva tiene además varios edificios destacables, sobre todo el Palacio de Alarcón, del siglo XVII, y la Colegiata de Santa María.

xativa

Alpuente – La naturaleza en su máxima expresión

Terminamos nuestra lista de pueblos cerca de Valencia para pasar el día hablando de Alpuente. Situada en el noroeste de la provincia, Alpuente es una pequeñísima localidad a 1.000 metros de altura que es muy visitada por su orografía, ya que permite la práctica de todo tipo de deportes de montaña como barranquismo o escalada.

Por si fuera poco, tiene algunas construcciones de bastante embergadura, como son el Castillo de Poyo, la ermita de Santa Bárbara y el Acueducto. Es de hecho una zona con bastantes restos arqueológicos, prácticamente en la frontera con Teruel.

alpuente

Estos son los pueblos cerca de Valencia para pasar el día más destacados. Como ves, Valencia es una tierra de mucha riqueza medieval, de pueblos llenos de historia, y de una riqueza natural muchas veces infravalorada. Cualquier de ellos te puede servir como alternativa si decides visitar la capital de la región, que ya de por sí te enamorará seguro. ¡A disfrutar de Valencia!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.