Las mejores playas de la Costa Brava

La Costa Brava, al noreste de Cataluña, cuenta con más de 150 playas a lo largo de 200 kilómetros de costa. Por tanto, no es fácil hacer un ranking de las costas más bonitas. ¿Cuáles son los criterios? ¿Hay que elegir una playa aislada o una playa de la ciudad? ¿Prefieres grandes extensiones de playas de dunas o la intimidad de las pequeñas calas rocosas? Cada uno tiene sus propios gustos.

Pero las playas de la Costa Brava tienen en común el máximo sol de verano, paisajes sublimes, y agua azul increíble. He aquí un top 6 de las mejores playas de la Costa Brava. Si vas a ir a una de estas playas, no quedarás decepcionado.


¿Quieres una Guía Completa de Barcelona Gratis?

Sa Riera

sa riera

Sa Riera es la más septentrional y la más grande de las calas de Begur. Está protegida y tiene una hermosa franja de arena. Está atravesada por la pasarela de Camí de Ronda, que le lleva en la playa de Pals, o hacia la cala de Sa Atún al sur. Perfecta para descansar.

Canadell, playa de Calella de Palafrugell

canadell

Calella de Palafrugell es un pequeño pueblo de pescadores en el municipio de Palafrugell. Cuenta con preciosas playas como Playa de Port Bo, bordeada de casas blancas, y la playa de Canadell, justo en frente de las preciosas casas de veraneo.

La más larga y salvaje, la playa de Dunas de Pals

begur

La playa de Pals es una de las mayores playas de la Costa Brava. Se inicia a los pies de las colinas de Begur, y termina en el puerto de l’Estartit, frente a las Islas Medas. La vista es excelente y el ambiente de dunas da un aspecto muy salvaje a esta larga playa de arena. Es una playa familiar, muy agradable para nadar.

La playa histórica, la playa de Tossa de Mar

tossa de mar

La playa de Tossa de Mar tiene un ambiente único en la Costa Brava. Te encontrarás frente al mar y al pueblo fortificado de Tossa de Mar. La vista de la aldea fortificada de Tossa es impresionante. Éste es uno de los paisajes más famosos de la Costa Brava y no quedarás impasible a la belleza del lugar.

Playa para toda la familia en la ciudad, la playa Riells l’Escala

l'escala

L’Escala es una ciudad costera, situada en un pueblo de pescadores. Son muchas las playas que encontrarás en esta zona: Riells Beach es una gran playa en el corazón de la ciudad, además del paseo costero comercial.

Las playas de Cala Estreta

cala estreta

No siempre es fácil sentirse lejos de todo en la Costa Brava. Cala Estreta es una sucesión de pequeñas calas entre Palamós y Calella de Pallafrugell.. Rodeada por colinas empinadas, las pequeñas calas ofrecen una franja de arena fina con afloramientos rocosos.

¿Qué te ha parecido esta selección de playas? ¿Cuál es tu preferida en la Costa Brava? ¡Déjanos tu comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.