Las mejores playas de la Costa Brava

La Costa Brava, al noreste de Cataluña, cuenta con más de 150 playas a lo largo de 200 kilómetros de costa. Por tanto, no es fácil hacer un ranking de las costas más bonitas. ¿Cuáles son los criterios? ¿Hay que elegir una playa aislada o una playa de la ciudad? ¿Prefieres grandes extensiones de playas de dunas o la intimidad de las pequeñas calas rocosas? Cada uno tiene sus propios gustos.

Pero las playas de la Costa Brava tienen en común el máximo sol de verano, paisajes sublimes, y agua azul increíble. He aquí un top 6 de las mejores playas de la Costa Brava. Si vas a ir a una de estas playas, no quedarás decepcionado.
Si prefieres quedarte en la Costa Barcelona Maresme, Santa Susanna está a 10 minutos de la Costa Brava así que ofrece las mismas playas pero sin tanta masificación.

Las 11 playas de la Costa Brava que te recomendamos

Como apuntabamos anteriormente son muchisimas las playas en la Costa Brava. Es dificíl elegir las mejores playas de la Costa Brava que visitar durante tus vacaciones; sin embargo, nosotors si hemos hecho una selección de las mejores. Este listado incluye las 11 playas de la Costa Brava que no deberías perderte durante tu estancia en esta región del norte de Cataluña.

Sa Riera

sa riera

Sa Riera es la más septentrional y la más grande de las calas de Begur. Está protegida y tiene una hermosa franja de arena. Está atravesada por la pasarela de Camí de Ronda, que le lleva en la playa de Pals, o hacia la cala de Sa Atún al sur. Perfecta para descansar.

Canadell, playa de Calella de Palafrugell

canadell

Calella de Palafrugell es un pequeño pueblo de pescadores en el municipio de Palafrugell. Cuenta con preciosas playas como Playa de Port Bo, bordeada de casas blancas, y la playa de Canadell, justo en frente de las preciosas casas de veraneo.

La más larga y salvaje, la playa de Dunas de Pals

begur

La playa de Pals es una de las mayores playas de la Costa Brava. Se inicia a los pies de las colinas de Begur, y termina en el puerto de l’Estartit, frente a las Islas Medas. La vista es excelente y el ambiente de dunas da un aspecto muy salvaje a esta larga playa de arena. Es una playa familiar, muy agradable para nadar.

La playa histórica, la playa de Tossa de Mar

tossa de mar

La playa de Tossa de Mar tiene un ambiente único en la Costa Brava. Te encontrarás frente al mar y al pueblo fortificado de Tossa de Mar. La vista de la aldea fortificada de Tossa es impresionante. Éste es uno de los paisajes más famosos de la Costa Brava y no quedarás impasible a la belleza del lugar.

Playa para toda la familia en la ciudad, la playa Riells l’Escala

l'escala

L’Escala es una ciudad costera, situada en un pueblo de pescadores. Son muchas las playas que encontrarás en esta zona: Riells Beach es una gran playa en el corazón de la ciudad, además del paseo costero comercial.

Playa ideal para familias: Aiguablava

AiguablavaEsta playa familiar con bandera azul (ya votada como la mejor en Cataluña) tiene todo lo que pueda desear, desde patinetes, alquiler de material para snorkel y buceo hasta arena dorada y aguas poco profundas. Ideal para niños

La playa de Salvadro Dalí: Cala Portaló

Cala PortalóEscondida dentro del Parque Natural de Cap de Creus, justo al norte de la ciudad de Cadaqués, se encuentra Cala Portaló, a la que se puede llegar a través de un desvío en el sendero hacia el Faro de Cap de Creus. Escondido entre los escarpados acantilados, el mar entra en una cala poco profunda con una encantadora playa de guijarros. Como muchas de las calas en esta área, Cala Portaló es una de las favoritas de los nudistas, sin embargo, eres libre de usar lo que quieras. El artista Salvador Dalí vivió cerca de esta playa y se inspiró aquí para muchas de sus obras. Muchas de las formaciones rocosas únicas en el área aparecen en sus cuadros más famosos.

Las playas de Cala Estreta

cala estreta

No siempre es fácil sentirse lejos de todo en la Costa Brava. Cala Estreta es una sucesión de pequeñas calas entre Palamós y Calella de Pallafrugell.. Rodeada por colinas empinadas, las pequeñas calas ofrecen una franja de arena fina con afloramientos rocosos.

Una cala escondida: Cala Pedrosa

Cala PedrosaEsta remota ensenada de contrabandistas entre Tamariu y Calella de Palafrugell es tan poco turistica y poco conocida que a menudo es posible estar casi solos, una rareza en la Costa Brava. Ideal para disfrutar de la tranquilidad y del mar mediterraneo en todo su espeldor.

a de piedra en la parte posterior de la playa puede no parecer mucho, pero su dueña, la Señora Pepita sirve fabulosos calamares a la romana, salmonete y el pez escorpión local en la playa. También hacen el desayuno y sirven bebidas frías todo el día.

Escondida a lo largo de la costa a menos de dos kilometros al sur de Tamariu, se puede acceder en kayak o en bote desde Tamariu o caminando a través del sendero desde el faro de El Far de Sant Sebastia en Llafranc. o bien el camino costero desde Tamariu.

Otra coqueta playa escondida: El Golfet

El GolfetEl mar cristalino en esta cala romántica hace que sea ideal para bucear. También es maravillosamente escondida, protegida por altos pinos y rocas irregulares, por lo que si quieres tranquilidad, no encontrarás ningún lugar mejor.
Al igual que con otras calas más remotas, no podrá llegar en coche. El acceso es en barco o a pie, siguiendo durante unos 15 minutos por el camino costero desde Calella de Palafrugell.

Una playa secreta: El Crit

El CritUbicado cerca de Mont-ras, El Crit se encuentra en un lugar privilegiado, y como muchas de las playas secretas de la Costa Brava, solo es accesible a pie. El Crit, que significa “El grito”, es una pequeña cala de arena, rodeada de rocas gigantes, y está asociada con una terrible leyenda local de asesinatos y piratas. Se dice que los piratas que surcaban las aguas del Mediterráneo en los siglos XVI y XVII y usaron pequeñas calas como esta para refugiarse, a menudo robando a los aldeanos cercanos y, a veces, tomandolos como esclavos. La leyenda dice que los piratas que se alojaban en la playa encontraron una granja cercana, ocupada por un granjero y sus dos hijas. Los piratas decidieron llevarse a una de las hijas a su barco, pero cuando llegaron a la playa, para intentar salvarse, la niña mordió el dedo del pirata. Este se enojó tanto que la mató en el acto. La historia dice que el grito horroroso de la niña fue tan fuerte que despertó a todos los aldeanos, y desde ese día la cala se conoce como El Crit.

¿Qué te ha parecido esta selección de playas? ¿Cuál es tu preferida en la Costa Brava? ¡Déjanos tu comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.