Viaje a Turquia: lo que no puedes perderte

¿Estás buscando ofertas de viaje a Turquia? ¡Te traemos varias ideas para un viaje a este fabuloso país! Turquía es una tierra de encuentro entre Europa y Asia, allí donde comienza o acaba Oriente y Occidente, por lo que es un lugar lleno de peculiaridades gracias a la mezcla de culturas que en ella conviven.

Aprovechar las ofertas de viaje a Turquia es una experiencia que enriquecerá tu bagaje cultural y tu espíritu viajero. Visitar Turquía significa enamorarse de su mar azul a lo largo de la costa y las islas de Turquía, conocer algunos de los monumentos más fascinantes de la tierra como las mezquitas de Estambul, o quedar encantado de los fenómenos naturales aparecidos hace siglos por la actividad volcánica.

turquia

¡No te pierdas una expedición a este rincón que hace de puente entre dos continentes! Tendrás la oportunidad de conocer las tradiciones más antiguas de un pueblo que ha jugado un papel clave en la historia, ya que es la tierra donde se han asentado las bases para los poemas de la literatura griega.

Si escoges las ofertas de viaje a Turquia podrás llegar a entender una nación llena de contradicciones: occidental y moderna en algunas zonas, pero retrógrada y convencional en otros lugares.

Lugares imprescindibles de Turquía

1. Estambul y Bósforo

Estambul es uno de las más bonitos rincones de Turquía y Asia Menor: es la única ciudad situada en dos continentes y, desde cierto punto de vista, es también el lugar más occidental de Turquía.

Dividida por el mar Mediterráneo, a muchos barrios se puede llegar en ferry, medio que sustituye a Estambul, para algunas áreas, los autobuses y metros de la ciudad normal. Es una ciudad cosmopolita y ruidosa, llena de gente y encantadora, con muchos atractivos y preciosos monumentos.

hagia sofia

Hagia Sofia

Un ejemplo de estos impresionantes monumentos es Hagia Sofía, construida por el emperador Justiniano en torno a 530 d.C. y hasta 1453 d.C, es la iglesia más grande en el mundo cristiano, y frente a ella, la no menos hermosa Mezquita Azul, construida por el Sultán Ahmet en 1.600 d.C. con el fin de superar el tamaño y la belleza de Hagia Sofía.

No se puede visitar Estambul sin pasar un par de horas en el famoso Palacio de Topkapi, sin un paseo en Sultanahmet, el casco antiguo de Estambul ya lo largo de Istiklal Caddesi, el centro de la ciudad moderna.

Tampoco puedes perderte en las ofertas de viaje a Turquia una travesía inolvidable por el Bósforo, especialmente después del anochecer. La estancia mínima para visitar Estambul son 3/4 días, después de lo cual, si estás interesado en los restos de las civilizaciones antiguas, se puede ir a Canakkale, donde se puede pasar un día explorando esta moderna ciudad costera y  viajar a los campos de batalla de Gallipoli , las ruinas de Troya y las ruinas de Éfeso.

2. Capadocia

La región de Capadocia es una de las principales zonas turísticas de Turquía, gracias a los sitios históricos, los atractivos geológicos, los pueblos pintorescos y las iglesias rupestres. Es una región de paisajes de cuento de hadas, donde podrás descubrir la Turquía más verdadera: aquí las tradiciones más profundas se expresan y el turismo masivo no ha llegado todavía.

capadocia

La ciudad más grande de la Capadocia es Goreme, un pueblo enclavado en la formación cónica de toba, un destino para los turistas mochileros en busca de aventuras. Las casas e incluso restaurantes, pensiones y pequeños hoteles en Goreme están tallados en roca. Además, quedarás fascinado por el museo al aire libre de Goreme, un conjunto de iglesias rupestres y capillas cubiertas con frescos, que se remonta a la bizantina y selyúcida entre el X y el siglo XIII.

Otra área de la belleza sin límites es el valle donde Kizilcukur visitar las más fascinantes ciudades subterráneas de Capadocia (así 36 en toda Capadocia) como los de Kaymakli, Derinkuyu, Mazi y Ozkonak Tatlarin.

3. Costa del Mar Negro

Caracterizado por una exuberante vegetación, montañas y arroyos, siendo húmeda y lluviosa en verano, la Costa del Mar Negro de Turquía es un área completamente diferente gracias a sus puertos pintorescos y campos de girasoles.

Amasra

Una de las más bellas ciudades que bordean el Mar Negro es Amasra, un pequeño pueblo con playa de arena en un ambiente tranquilo. Muy característica es también la ciudad de Trabzon, la ciudad más grande de esta costa, una ciudad moderna, bulliciosa y con ritmo frenético en un entorno donde se encuentra una de las maravillas de la costa del Mar Negro, el Monasterio de Sumela.

4. Anatolia

Si buscas aventura gracias a las ofertas de viaje a Turquia, te recomendamos también optar por visitar Anatolia, un desierto con un encanto más verdadero Oriente Medio, en las tierras del Mar Negro, el Tigris y el Eufrates: un perfecto equilibrio entre la naturaleza y el patrimonio cultural.

En esta zona se encuentra la ciudad de Erzurum, la más grande en el este de la meseta de Anatolia. Con una importante universidad, también atrae a los turistas en invierno a las famosas pistas de esquí de los alrededores, los valles que forman parte de la georgiana la que una vez fue el Reino de Georgia y están salpicadas con hermosas iglesias con elementos de Armenia, selyúcida y persa y las ruinas de Ani, rodeado de un paisaje espectacular.

nemrut

Parque Nacional Monte Nemrut

Hacia el sur, el Parque Nacional del Monte Nemrut es uno de las más fascinantes atractivos de la zona, definido por algunos como la octava maravilla del mundo: gracias a las grandes estatuas que coronan la montaña, se convirtió en un símbolo de Turquía.

¿Qué te han parecido estas ideas para aprovechar las ofertas de viaje a Turquía? ¿Ya sabes por dónde vas a comenzar? ¡Déjanos tu comentario!

Un pensamiento sobre “Viaje a Turquia: lo que no puedes perderte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.