22 nombres raros de pueblos

¿Qué tal una ruta por Batman, Frankenstein, Woolloomooloo y Buenas Noches para tus próximas vacaciones? No te estamos tomando el pelo. Son pueblos y localidades que existen en el mundo, que no dejan de sacarnos una sonrisa cuando sabemos de ellos. En este post te recogemos algunos de los nombres raros de pueblos más singulares del mundo:

Vilanculos

A varios miles de kilómetros, en Mozambique, se erige la ciudad de Vilanculos, que tiene ni más ni menos que más de 130.000 habitantes. Yo no me reiría de ellos, ya que esta parte de Mozambique presume de algunas de las mejores playas que verás en África.


¿Quieres una Guía Completa de Barcelona Gratis?

vilanculos

Presidente Prudente

Ni nás ni menos que 200.000 personas habitan en esta ciudad de Brasil, en el área de Sao Paulo. La realidad es que un Presidente Prudente hoy en día no es algo que se pueda menospreciar.

nombres raros de pueblos

Woolloomooloo

Este suburbio de la ciudad de Sidney, Australia, es mucho más fácil de leer de lo que en un primer momento podría pensarse, algo así como “wulumulu”. Ahora bien, nadie duda de que el que le puso el nombre no se conformaba con cualquier cosa.

Woolloomooloo

Frankenstein

En Alemania se esconde este pequeñísimo pueblo rural que recuerda al villano que todos conocemos. Pero ojo. Traducido del alemán, Frankenstein también podría significar algo así como “Piedra francesa”.

frankesntein

Kagoshima

En el suroeste de Japón se encuentra esta localidad. Dicen de ella que es bastante bonita, sobre todo por sus alrededores llenos de naturaleza. Las bromas quedan a vuestra imaginación. Posiblemente esté hermanada con Vilanculo.

kagoshima

Krk

Un pueblo como este sólo podíamos encontrarlo en Europa del Este. Pero vaya pueblo. Krk es una isla y villa preciosa al lado del mar, rodeado de montañas. Un lugar de postal al que se le perdona este nombre impronunciable.

krk

Gaylordsville

Aunque pueda sonar poco gracioso para el que no esté habituado al inglés, este pueblo se traduciría literalmente como la “Villa del Señor Gay”. Un nombre cuanto menos curioso para este rincón de Connecticut.

gaylordsville

Santa Claus

No todo el mundo sabe que al lado de Rovaniemi, Finlandia, existe el pueblo de Santa Claus. Aquí se encuentra ni más ni menos que la casa de Don Papá Noel, que lejos de esconderse no duda en recibir a todo aquel que se acerque a esta parte del mundo.

santa-claus-village

Mosquitoville

Villamosquito podría ser el nombre de muchos pueblos españoles en verano, cuando los mosquitos nos destrozan día y noche. En un pueblo de Estados Unidos, en Vermont, decidieron directamente llamarse así. La verdad por delante.

mosquitoville

Nothing

¿Qué mejor nombre para un pueblo fantasma? Nothing está en Arizona, en pleno desierto, y a pesar de que en la última década ha habido intentos de reflotarlo con el establecimiento de algún comercio, parece que se ha fracasado en el intento.

nothing

Whynot

“¿Por qué no?” Debe ser el único nombre de pueblo del mundo que se plantea una pregunta. Estamos seguros que todo el mundo que pasa por este rincón de Carolina del Norte para a comer o comprar algo porque… Why not?

whynot

Anus

No seáis malpensados. Este pueblo francés se pronuncia “Anús” y no tiene nada que ver con vuestras mentes sucias.

anus

Batman

Batman es una ciudad de Turquía con más de 300.000 habitantes, y donde no se comete un sólo crimen desde hace décadas. O eso dicen.

batman

Llanfairpwllgwyngyllgogerychwyrndrobwllllantysiliogogogoch

En las orillas de esta isla galesa se encuentra el pueblo con el nombre más largo del mundo. Suponemos que el día que lo decidieron alguien se quedó dormido encima del teclado.

Llanfairpwllgwyngyllgogerychwyrndrobwllllantysiliogogogoch

Casa del Diavolo

Casa del Diavolo es un suburbio de la Comuna de Perugia en Italia. No hay que dominar demasiado al italiano para saber que aquí hace mucho calor, la comida es muy picante, o la gente es muy malvada. O eso imaginamos.

casa-del-diavolo

Bastardo

Es nuestra primera propuesta que nos insulta directamente. Bastardo también está en Italia, y su pequeño tamaño contrasta con el poder de su nombre. La ley de Murphy nos dice que seguro que son gente de lo más amigable y cariñosa.

bastardo

Alcantarilla

Alcantarilla es un pueblo de la región de Murcia que posiblemente habrá aguantado mil y una bromas a lo largo de la historia. ¿Os imagináis veranear allí? ¿Con qué cara se lo explicas a los demás?

alcantarilla

Buenas Noches

Ojo, que no anda muy lejos Alcantarilla. A tu ruta por el sur puedes añadirle Buenas Noches. No se nos ocurre ninguna razón para llamarle así a un pueblo, pero nos gusta.

buenas-noches

Guarromán

Y última parada en el sur de España. El honor es para Guarromán, que para el que simpatiza con el inglés es un nombre lleno de posibilidades, y todas ellas divertidas.

guarroman

Hell-Ville

Villainfierno, nada más y nada menos. Bien pensado también podría ser un pueblo del sur de España, pero no os llevéis a engaño. Esté en una isla de Madagascar y en él se pueden ver unos atardaceres de película.

hellville

Bar

Posiblemente sea uno de los nombres que más consenso positivo genere entre la gente. Lo raro es que sólo un pueblo se llame Bar, ya que hay miles donde el 100% de la población se pasa el día en él. Y ojo, que esta ciudad de Montenegro tiene unas playas nada desdeñables.

bar-montenegro

Irrakkandi

No, no es primo del jugador de la Real Sociedad ni está en el País Vasco, sino en Sri Lanka. De hecho da nombre a uno de los puentes más largos del país.

irrakkandi

¿Qué te han parecidos estos nombres raros de pueblos? Esperemos que hayas pasado un rato agradable y que nos puedas descubrir otros igual de curiosos. ¡Déjanos comentarios!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.