Las mejores playas de Grecia

Las mejores playas de Grecia son uno de los destinos estrella durante los meses de verano. Una gran cantidad de turistas provenientes de toda Europa y de todo el mundo llegan al país heleno para veranear en una de las muchísimas islas del país que cuenta con innumerables y muy bonitas playas.

Y es que resulta muy difícil escribir una lista con las mejores playas de Grecia, ya que estas son muchísimas y son, de media, de muy buena calidad. Sin embargo, hemos hecho un esfuerzo para seleccionar tan sólo 15 de ellas. Seguramente nos hayamos dejado muchas bonitas playas de Grecia… ¡pero teníamos que hacer una selección!

mejores playas de grecia

Las 15 playas más bonitas de Grecia

1. Falasarna Creta

Falasarna CretaLas espectaculares playas de Falasarna en la costa occidental de Creta, son un paraíso de arena blanca, con tramos de color rosa, bañada por un mar de cobalto, con calas resguardadas, piscinas naturales talladas en la roca y un tramo salvaje. En la parte larga, de arena, siempre hace viento, hay tumbonas y sombrillas, algún restaurante, algunas habitaciones en alquiler y hoteles donde disfrutar del mar, que es transparente, incluso con olas. Desde Chania, la capital de la Isla, se recorre un tramo de carretera que termina en una placita y desde allí hay que continuar a pie por un camino de tierra.

2. Laguna Balos en Creta

Laguna BalosEn la península de Gramvoussa, en el mismo tramo de playa de Chora, recorriendo un camino de tierra lleno de baches o embarcándose desde el puerto de Kastelli o Kissamos, se llega a Balos, una atractiva laguna de arena fina y blanca y fondales bajos y tansparentes. Detrás de la playa hay el monte Geroskinos, mientras que en frente se encuentra la pintoresca isla de Gramvoussa, dominada por una fortaleza veneciana. Llegar a pie cuesta un poco, pero el espectáculo al llegar es inigualable; los que lleguen por mar con barcos deben saber que contareis sólo con unas pocas horas para disfrutar de la playa. Y siempre es conveniente llevar comida y bebida.

3. Fakistra en la región del Pelión

Fakistra Es difícil llegar a la playa de Fakistra en el Pelión, en la Grecia continental, pero el largo viaje vale la pena con una vista magnífica y una playa salvaje de arena gruesa mezclada con grava, bañada por el mar azul claro de mil matices. La playa, que se encuentra en Tesalia, cuenta en el lado norte con dos cuevas históricas Panagia Megalomata, llena de estalactitas y, unos metros más arriba, Krifo Scholio.

4. Mírtos en Cefalonia

Mírtos Es la playa más famosa y fotografiada en la isla de Cefalonia, espectacular con el gran anfiteatro de roca clara que lo rodea. Las piedras blancas confieren al agua limpias un color único que contrasta con el agua turquesa. Esta bahía paradisiaca desde luego merece estar en la lista de las mejores playas de Grecia; se encuentra en la parte norte de Cefalonia, a sólo 3 kilómetros de Divarata, y para llegar a ella se necesita recorrer una carretera llena de curvas. A la puesta de sol es cuando ofrece una experiencia única y vistas impresionantes.

5. Navaghio en Zakynthos

Navaghio zakynthos greciaSe trata de la famosa playa del naufragio, en la costa oeste de la isla de Zakynthos, hermosa y muy encantadora, sin duda la playa más fotografiada de Grecia. Sin embargo, sólo se puede llegar por barco desde Agios Nikolaos, y con frecuencia hay que hacer cola para bajar a tomar un baño. Sin embargo, estas dificultades no afectan a la belleza de la playa, que se caracteriza por el pecio de un barco tirado sobre la arena blanca. El arenal está rodeado por altas paredes rocosas cuyo brillo, junto con algunos manantiales de azufre, confieren a la bahía una paleta cromática que va desde el turquesa al azul claro al azul intenso. ¿A que merece Navaghio formar parte de esta listade las mejores playas de Grecia?

6. Puerto Katzìki a Lefkada

Puerto KatzìkiEn la abrupta costa oeste de la isla de Lefkada, en el mar Jónico, la playa de Porto Katzìki es la más bella y espectacular de esta costa, donde los acantilados caen en picado en el mar. Una larga escalera desciende hasta la playa, que es una franja de arena blanca de 600 metros; además de la playa y las rocas, hay cuevas y barrancos que conservan testimonios del paso de marineros y navegantes. A la playa, que es muy concurrida en los meses de verano, también se puede llegar por vía marítima, embarcando desde el puerto de Lefkada.

7. Simos a Elafonissi

Simos elafonissiEs una lengua de arena bañada por un mar transparente y limpio, que aparece junto al Cabo Frango, en el lado sur de la pequeña isla de Elafonissi, al sur de la península de Laconia, en el Peloponeso sudeste. La arena blanca, los colores tropicales del mar y la belleza de la naturaleza que lo rodea atraer cada verano apasionados de vela y naturistas, que cuentan con un tramo de playa reservado. Seguramente una de las mejores playas de Grecia y de Europa.

8. Voutoumi a Andípaxi

Voutoumi andipaxi greciaCaribeña y bañada por un mar azul clarito: la playa Voutoumi es sólo una de las playas de arena blanca de Andipaxí, pequeña isla situada frente a la más famosa Paxi. A la playa se llega por mar y cuenta con una taberna, donde se puede comer y disfrutar de una gran vista del promontorio. A partir de aquí, alquilando un pequeño barco, se puede navegar a lo largo de la costa, bucear o hacer snorkel y descubrir muchos otros paraísos pequeños como este, aún más tranquilos y aislados.

9. Bahía de San Pablo en Rodas

Bahía de San Pablo en RodasLa bahía de San Pablo, en Lindos, en la costa este de Rodas, es un espectáculo para los amantes de la vela y el mar más prístino; es una pequeña cala rodeada de rocas donde el agua es poco profunda y de color esmeralda. El ideal es llegar en barco y nadar en la bahía porque en verano es siempre muy concurrida. Sin embargo, en la playa, existe la posibilidad de alquilar hamacas y sombrillas y almorzar en un gran restaurante. Para los amantes de la arqueología, se recomienda una excursión a la acrópolis a pocos pasos de la costa.

10. Kleftiko a Milos

Kleftiko La isla de Venus, en el archipiélago de las Cícladas, no podía no tener una hermosa playa, con acantilados de roca blanca en medio de un mar caribeño. A la playa Kleftiko sólo se puede llegar por barco, lo que permite disfrutar de la belleza del mar y visitar las cuevas y gargantas rocosas; sin embargo, sólo las zodiacs más pequeñas pueden navegar entre los bonitos arcos de piedra blanca. Las rocas esconden pequeñas playas de arena fina aisladas y totalmente vírgenes. ¡Si esta no es una de las mejores playas de Grecia no se cuál podría ser!

11. Marmári a Eubea

Marmári La corriente y el fuerte viento Meltemi caracterizan la larga y blanca playa de Marmári, en la isla de Eubea, enfrente de la región de Attica, una de las mejores playa de Grecia según los mismos griegos. Frecuentado por los griegos es un paraíso para los surfistas y los amantes de la vela. La playa de arena, que en verano se llena a menudo, se encuentra en la parte sur de la isla, cerca del pueblo de Karisthos y delante del archipiélago deshabitado de Petalioi, donde se suele ir a bucear.

12. Pidima Tis Grias playa en Andros

Pidima Tis GriasSólo seis millas separan la isla de Eubea de Andros, donde, en el lado oriental, al sur de la capital, se encuentra la increíble playa de Pidima Tis Grias, que en griego significa “salto de la vieja”, donde la arena es fina y el agua cristalina invita a nadar. La playa se caracteriza por la enorme roca que se alza frente al mar y es un monolito que representa la historia de una anciana mujer que traicionó a la población local facilitando la entrada al castillo a los turcos y que, debido a los fuertes remordimientos, se lanzó al agua desde lo alto de la roca. Una de las mejores playas de Grecia, pero con una historia algo lugubre.

13. Kolona en Citnos

Kolona A tres kilómetros de Chora, la hermosa playa de Kolona es una fina franja de arena dorada que conecta la isla de Citnos a la pequeña Agios Loukas. Rodeado de suaves laderas áridas, la playa está bañada en ambos lados por un mar cristalino: se llega en barco desde Merihas, el puerto principal de la isla, o caminando un buen rato. Kolona no tiene instalaciones turísticas, pero dos grandes árboles proporcionan sombra y una agradable taberna sirve deliciosa comida y vino griegos.

14. Agrari en Mikonos

Agrari mykonosEn la costa sur de Mykonos, no lejos de la famosa y concurrida playa de Elia, se encuentra la espectacular bahía de Agrari, no muy frecuentada por los turistas. La playa virgen es de arena y piedras pequeñas y está equipada con sombrillas y tumbonas y una zona para nudistas. También alberga un bar y una taberna, donde podrás relajarte. A la bahía de Agrari se puede llegar en coche y luego a pie por un pequeño camino fácil o en barco desde el puerto de Platis Gialos.

15. Kokino Kastro en Alonissos

Kokino KastroEs un paraíso de la Playa de Kokino Kastro en la isla de Alonissos, en las Espóradas: un bosque de pinos y una gran roca roja dominan una lengua de arena blanca, tan reluciente que casi resulta cegadora, y un mar turquesa, cuyas aguas ocultan los restos de ciudades desparecidas. El mar alrededor de la isla está protegido por un parque marino: la playa, de hecho, es frecuentada por buceadores, y también por aquellos que están buscando para relajarse frente a un espectáculo que te deja sin aliento. Y esta es la útlima de las 15 mejores playas de Grecia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.