Las Mejores playas cerca de Barcelona

Llega el verano y con él las ganas de disfrutar un poco del ambiente mediterráneo. Barcelona es un lugar ideal para gozar del verano y la brisa cálida que trae consigo. No sólo por la gran oferta de cultura, tradiciones y gastronomía, sino también por sus playas. Y es aquí donde entramos en juego, en este post te vamos a llevar a conocer las 5 mejores playas cerca de Barcelona. Así ya no tendrás ocasión de quejarte porque este verano te toque quedarte en casa trabajando. O para que vayas más allá de Barcelona y sus higlights si estás visitando la ciudad condal.

1. Playas de Barcelona en el Maresme | Sant Pol de Mar

La playa del Morer está ubicada en la encantadora localidad de Sant Pol de Mar (a unos 50 km. de Barcelona hacia la Costa Brava). Llegar hasta aquí es tan sencillo como coger el tren que recorre la Costa de Barcelona en algunas de las estaciones del centro de la ciudad y bajarse en la misma playa, con estación incorporada. Esta playa es, a pesar de estar en plena costa del Maresme, bastante tranquila y local, su longitud de casi 1 km. hace que vayas a estar muy cómodo y siempre encontrarás un hueco. La arena de esta playa es la típica de la zona, algo más gruesa y dorada. Lo mejor de esta playa, sin duda, son la claridad de las aguas y su limpieza, así como la gran oferta de restauración en las inmediaciones, y el bonito pueblo de pescadores donde está ubicada. Hay algunos recovecos entre las rocas donde se practica el nudismo.

mejores playas cerca de Barcelona
Ayuntamiento de Sant Pol de Mar

2. Playas Barcelona en el Garraf | Les Casetes del Garraf

Playa peculiar la denominada “Casetes del Garraf” ubicada en el núcleo urbano del Garraf. La incluimos como una de las mejores playas cerca de Barcelona porque, además de ser una playa muy amplia de arena fina y aguas claras, el paisaje donde se encuentra hace que sea un lugar muy curioso y fotogénico. Su localización en un antiguo barrio de pescadores construido sobre la arena del mar, le da un aire de lo más vintage. La reconocerás por las cabañas de madera de color verde que eran las antiguas barracas de los pescadores para guardar sus utensilios y herramientas de pesca. ¿Lo mejor? Además de esta pintoresca estampa, hay un restaurante con una terraza elevada que ofrece unas excelentes vistas al mar. Para llegar en transporte público no hay pérdida, ya que también dispone de una estación de tren en la misma playa.

Casitas del Garraf

3. Playas balneario en Caldes d’Estrac | Caldetes

 El pueblo de Caldetes, conocido popularmente, es uno de los pueblos con más encanto del Maresme, y también cuenta con algunas de las mejores playas de Barcelona. Debido a su cercanía y facilidad de transporte, es un lugar perfecto para visitar en un día desde Barcelona. De nuevo, cogemos el tren de la costa y nos dejará, en esta ocasión en mitad del pueblo, pero a muy poca distancia de las playas. Caldes d’Estrac tiene un encanto especial puesto que aquí podrás observar una arquitectura modernista abundante. A principios del siglo XX, era un centro balneario con termas (de ahí su nombre “caldes”) muy popular entre los europeos. Estos venían a pasar los veranos, así como la burguesía catalana, y se dejaban sus fortunas en construir sus palacios. Por este motivo, Caldetes es uno de los mejores lugares donde disfrutar de las playas de Barcelona, pero además de combinar con la cultura. Otro de los pueblos cercanos que te recomendamos es Santa Susanna.

4. Playas cerca de Sitges | Vilanova i la Geltrú

Algo más alejada de la ciudad condal, pero sigue siendo un lugar excepcional para conocer algunas de las mejores playas cerca de Barcelona. A poco más de una hora llegaremos hasta Vilanova i la Geltrú, una localidad de la costa del Garraf. Para nosotros esta resulta una mejor opción que la famosísima y concurrida Sitges. Playas igual de espectaculares pero con un toque mucho más local y, desde luego, infinitamente más tranquila. En Vilanova y la Geltrú vas a encontrar 3 playas que discurren en, aproximadamente, 6 km.  Todas son playas amplias y cubren poco en la orilla, perfectas para ir con niños. Así que entre las mejores playas de Barcelona para ir con niños, las de Vilanova estarían entre las primeras posiciones también. Echad un ojo también a la localidad de la Costa Brava Lloret de Mar para ir con niños.

playas de Barcelona
El fotogénico Pont del Petroli de Badalona

5. La playa más cerca de Barcelona: Pont del Petroli | Badalona

Puede que te sorprenda que incluyamos esta playa, una de las principales, de Badalona entre las mejores playas de Barcelona. Si es así, te animamos a que ahora mismo cojas el metro (sí, el metro) y te plantes en ella en media hora desde el centro de Barcelona. Anímate a pasear por el Pont del Petroli, el puente que le da nombre a esta playa, y alucina con el color cristalino de sus aguas, los peces nadando bajo el puente y la cantidad de rocas que podrás ver desde la perspectiva del puente. Quizás te sorprenda pensar que haya una calidad tan buena de agua tan cerca de Barcelona, pero créenos cuando te decimos que es así.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.