Los 10 mejores lugares para visitar en la India

Resulta extremadamente difícil elegir los mejores lugares para visitar en la India. Muchas veces, se reduce a una preferencia personal. Y es que la India es un país tan grande como variado, con diferentes culturas, historias, religiones y orografía. No basta con un solo viaje a la India y, posiblemente, ni siquiera con cinco viajes podrás declarar de haber explorado todo el país. Sin embargo, algunos lugares para visitar en la India siguen siendo más populares que otros.

Que ver en la India

Estos son 10 destinos que captan todo el encanto de este país y que habría que incluir en todos los viajes a la India.

Los mejores monumentos: Delhi

delhiLa mayoría de los que viajan por primera vez a la India suelen aterrizar en Delhi, la capital del país. Puede ser un aterrizaje bastante chocante: la ciudad es muy hábil en aprovecharse del turista desprevenido. Sin embargo, no puedes pasar de largo: las principales atracciones de Delhi incluyen fascinantes mezquitas, fortalezas y monumentos de la época mongol que antiguamente ocuparon la ciudad. Muchos de estos se encuentran en hermosos jardines que son perfectos para relajarse. Y la ciudad vieja en ruinas de Old Delhi es un lugar fascinante, aunque caótico, para explorar.

La India en una Imagen: el Taj Mahal

aj MahalUna parte del popular circuito turístico del Mágico Triángulo Hindú: Agra, la ciudad del Taj Mahal. Es el monumento más emblemático de la India y la atracción más visitada del país. Por eso, es imposible dejarlo fuera de la lista de los mejores lugares para visitar en la India.

El mejor templo: Golden Temple

Templo DoradoAmritsar es famosa por su Templo Dorado, fundado en 1577 por Guru Ram Das, el cuarto gurú de los sijs. Esta es la capital espiritual de los Sijs y debe su nombre, que significa Sagrada Piscina de Néctar, debido a las aguas que rodean el Templo Dorado. El exquisito Templo Dorado atrae a peregrinos de todo el mundo y el número de visitantes rivaliza con el del Taj Mahal. Como sugiere su nombre el templo es de color dorado y su edificio acumula más de 700 kg de oro y guarda en su interior el libro sagrado de la religión Sij. Parece particularmente sorprendente por la noche cuando está bellamente iluminado, con su imponente cúpula de oro iluminada.

La ciudad más romántica: Udaipur

UdaipurUdaipur, famosa ciudad de lagos y palacios es la ciudad más romántica de la India. Una visita obligada debido a su esplendor real: la familia real ha convertido gran parte del palacio en un museo donde además se muestran objetos de valor incalculable. Otra cosa atractiva de Udaipur son sus lagos y ríos que le dan un toque especial a la ciudad.

Lo más espiritual: Varanasi

VaranasiVaranasi, uno de los lugares más espirituales en la India, es una ciudad absolutamente única. Esta mística ciudad santa revela sus rituales sagrados a lo largo de los numerosos desemboques ribereños, que se utilizan para todo, desde el baño en el río hasta la quema de los cuerpos de los muertos. De hecho, Varanasi es una bastante sucia para la media India que ya de por si es bastante sucia; sin embargo, es una ciudad que hay que visitar especialmente si se quieres descubrir las antiguas tradiciones de la India.

Mejor Arquitectura: las cuevas Ajanta y Ellora

cuevas Ajanta y ElloraSin duda las cuevas más populares y más conocidas de la India son las cuevas de Ajanta y Ellora. Estas están excavadas en una ladera de piedra en medio de la nada, cerca de Aurangabad, en el norte de Maharashtra. Estas cuevas son simplemente impresionantes. Las palabras no pueden describir lo magníficas que son.

Las mejores ruinas de una ciudad: Hampi

HampiUna increíble energía se desprende de las ruinas de la antigua ciudad de Hampi, uno de los mejores lugares para visitar en Karnataka. La última capital de Vijayanagar, uno de los mayores reinos hindúes de la historia de la India, es famosa por sus ruinas cautivadoras, intrigantemente mezcladas con grandes rocas que se elevan por todo el paisaje. Hampi, con su ambiente relajado, atrae a un montón de viajeros a los que les gusta un turismo con unos ritmos más tranquilos

Lo mejor del sur de la India: Madurai

MaduraiMadurai en Tamil Nadu es donde tienes que ir si quieres ver el templo más impresionante e importante en el sur de la India: el Templo Meenakshi. Si solo tienes tiempo para visitar un templo del sur de la India, pues ese templo tiene que ser el Templo de Meenakshi. La ciudad de Madurai tiene más de 4.000 años de antigüedad y sigue siendo, hoy en día, el centro más importante para la cultura tamil. El Festival de Chithirai de 12 días, con una boda celestial re-promulgada entre Dios y Diosa, se celebra en Madurai durante el mes de abril de cada año.

Las mejores playas de la India: Goa

GoaEl mejor destino de playa de la India es Goa, un destino que atrae a los turistas con promesas de fiestas increíbles por las noches y días de descanso a orillas del mar. Sin embargo, Goa ofrece mucho más que esto. El estado de Goa también ofrece una mezcla ecléctica de historia, naturaleza, cultura y actividades de aventura. El estado se divide entre una zona norte y una zona sur de Goa: el norte está más desarrollado y lleno de acción, mientras si buscas playas tranquilas dirígete al sur.

La mejor naturaleza salvaje: Parque Nacional de Kanha

Parque Nacional de KanhaIndia tiene tantos parques nacionales que resulta difícil elegir el mejor destino en busca de naturaleza salvaje. Sin embargo, las selvas de Madhya Pradesh destacan sobre los demás destinos, especialmente la zona que forma parte del Parque Nacional de Kanha. Es uno de los parques nacionales más grandes de la India que fue de inspiración para Rudyard Kipling y su novela El libro de la selva. Numerosas actividades, como paseos por la naturaleza, son posibles en la zona “seguras”, así como safaris en el corazón del parque dos veces al día. Avistamientos de tigres son muy comunes en este parque.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.