Las Islas Griegas más bonitas donde parar: Las mejores islas griegas

Si te digo que las islas griegas son un paraíso del Mediterráneo no es una sorpresa, por lo que en este post te vamos a hablar de las islas griegas más bonitas donde parar. Un listado de las mejores islas griegas nunca es objetivo, así que a continuación te detallaré cuáles son para mí las islas griegas más bonitas y en las que más merece la pena detener tu ruta y contemplar la belleza a tu alrededor.

Las islas griegas son uno de los mejores destinos de vacaciones en Europa en el que puedes pensar. Y, aunque no es un destino económico, el hecho de ahorrarte grandes cantidades de dinero en los billetes de avión compensa un poco el presupuesto. Son un lugar en el que conseguirás olvidarte de todas tus preocupaciones y enamorarte de un paisaje y de un ambiente simplemente espectacular.

mejores islas griegas

¿Cuáles son las islas griegas más bonitas?

Existen miles de islas de Grecia diferentes a lo largo de todo el archipiélago griego, unas 6000 aproximadamente, pero nosotros hemos hecho una selección con las que creemos que son las mejores islas griegas para unas vacaciones. Te quedarás boquiabierto cuando te encuentres rodeado por un sinfín de casitas blancas, por una tierra de leyendas mitológicas, por playas y calas con el mar turquesa y con arenas que cambian de color en las que podrás disfrutar de uno de los atardeceres más románticos y espectaculares de todo el mundo.

Lo primero que queremos hacer es diferenciar los dos grandes grupos de islas griegas que vas a encontrar:

  • Las Islas Jónicas: Ubicadas en el mar Jónico, algunas de las islas famosas que forman parte de este grupo son Corfú o Paxos.
  • Las Islas del Mar Egeo: Aquí vas a encontrar algunas de las islas más famosas y conocidas, y de las consideradas las mejores islas griegas como son Santorini o Mykonos.

Un viaje con el que sin duda vivirás unos días inolvidables junto a tu familia, tu pareja o tus amigos y que además no te supondrá un desembolso económico demasiado alto, si lo comparamos con otros destinos como la Costa Brava, Cancún o la República Dominicana.

1. Mykonos

Seguro que habrás oído hablar mucho de esta primera isla griega de la que vamos a hablar. Mykonos tiene fama de marchosa y, siendo cierto, también es una isla que puede combinar perfectamente el turismo familiar con el ocio nocturno y la fiesta. Y sí, puede que la conozcas como la Ibiza española, es sin duda la mejor opción para aquellos que no quieran pasar unas vacaciones sin disfrutar de la mejor fiesta y de las noches con mayor diversión de toda Grecia.

las mejores islas griegas

La parte más tranquila de Mykonos te ofrece unos paisajes arrebatadores y es una isla con mucho colorido. Con unos preciosos paisajes en los que reinan las pequeñas callejuelas y los acentuados acantilados de roca volcánica, se ha convertido el principal reclamo por los turistas. En esta isla encontrarás algunas de las mejores playas de Grecia, además de los tradicionales molinos de viento y las tabernas griegas con sus mesas en la terraza panorámica con vistas al mar y con recetas tradicionalmente griegas.

BUSCAR ALOJAMIENTO en MYKONOS

2. Santorini

La isla de Santorini pertenece al archipiélago de las Cícladas y es la opción número uno para parejas de enamorados o para volver a enamorarte. Unos paisajes indescriptibles y un ambiente en el que reina la paz y la cordialidad, complementan la que posiblemente sea la mejor puesta de sol de toda Europa. Sus playas son de finas rocas y de arena que parece que cambien de color a medida que se va moviendo el sol. No te defraudará.

isla griega de Santorini

BUSCAR ALOJAMIENTO en SANTORINI

3. Paxos

Posiblemente la isla de Paxos sea la menos conocida, pero para nosotros tiene el mayor encanto de todas ellas. Siendo la más pequeña de todas las islas griegas mencionadas, tiene todo lo que cualquier otra puede ofrecer. Ideal para aquellos que quieren descansar y quedarse rendidos a su paisaje mientras disfrutan de los mejores restaurantes griegos a pie de mar. Las costas de Paxos son de una belleza tremenda, una de las mejores zonas de acantilados y aguas cristalinas de todo el archipiélago.

isla griega de Paxos

BUSCAR ALOJAMIENTO en PAXOS

4. Tilos

Esta isla es la que más le gustará a los aventureros. En Tilos reinan los paisajes espectaculares, pero también los altos montes y los senderos inaccesibles en que podrás adentrarte si quieres disfrutar de la más pura naturaleza y de las mejores vistas. Prepárate para ver todo tipo de aves e incluso elefantes pigmeos, ¡como lo oyes! Por supuesto, también podrás darte un baño y tomar el sol en una de sus muchas playas mediterráneas.

islas griegas

BUSCAR ALOJAMIENTO en TILOS

5. Ikaria

La isla de Ikaria se encuentra en pleno Mar Egeo, y al igual que Tilos, es una opción que cumplirá con las delicias de los más aventureros. Su belleza está muy escondida y resulta muy difícil llegar, pero los privilegiados que lo consiguen, cuentan que no podían olvidar esa vista. Cuenta con todo tipo de bahías en las que podrás bañarte en un agua cristalina en plena naturaleza. Ikaria también es famosa por sus aguas termales naturales.

ikaria

BUSCAR ALOJAMIENTO en IKARIA

6. Skyros

La isla de Skyros está en el archipiélago de las Espóradas, y aún siendo la isla más grande de esta selección, también es la más tranquila. Te será difícil encontrar algo de movimiento cuando caiga la noche, ya que a la mañana siguiente la gran mayoría de la isla sale de pesca. Es perfecta para descansar y para reflexionar.

skyros

BUSCAR ALOJAMIENTO en SKYROS

¿Con cuál de las islas griegas te quedas? ¿No sabes decidirte? Igual la mejor opción es elegir uno de los cruceros por las islas griegas…

Descubre más sobre los diversos tipos de turismo.

Marta Puigdomenech

Sobre el autor

Me encanta viajar y todo lo relacionado con prepararme una maleta, conocer otros lugares. Siempre a la espera del próximo viaje, ¿te apuntas?

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.