Lugares turísticos en la India

Al momento de elegir India como tu próximo destino de viaje, siempre surgen las típicas dudas sobre qué lugares debes visitar. La India es hogar de un gran número de atracciones, y sin duda un país lleno de mezclas y matices. De hecho son muchisimos los lugares turísticos de la India.

India es exótica, extravagante, elegante, ecléctica, un país sensacional. India es muy diferente al resto de países que puedes encontrar no solo en Asia, si no en el resto del mundo. Si estás considerando visitar India y explorar algunas de sus atracciones más populares, estás de suerte, ya que en este post encontrarás los lugares más turísticos de la India que cualquiera que se hace llamar viajero debe visitar.

14 lugares que visitar en la India

Estos son 14 destinos que captan todo el encanto de este país y que habría que incluir en todos los viajes a la India.

La India en una Imagen: el Taj Mahal

aj MahalUna parte del popular circuito turístico del Mágico Triángulo Hindú: Agra, la ciudad del Taj Mahal. Es el monumento más emblemático de la India y la atracción más visitada del país. Por eso, es imposible dejarlo fuera de la lista de los mejores lugares para visitar en la India.

Darjeeling la Reina de Colinas

Este lugar es considerado como la meca del té, y como tal es reconocido en todo el mundo. La ciudad de Darjeeling se encuentra en el punto más alto del Himalaya en la región de Bengala Occidental. Es un lugar muy interesante e ideal para superar el calor y el estrés. Darjeeling se encuentra entre los lugares de interés turístico más populares de la India con un gran número de colinas, razón por la cual se considera la reina de colinas.

Darjeeling-la-Reina-de-Colinas

La mejor naturaleza salvaje: Parque Nacional de Kanha

Parque Nacional de KanhaIndia tiene tantos parques nacionales que resulta difícil elegir el mejor destino en busca de naturaleza salvaje. Sin embargo, las selvas de Madhya Pradesh destacan sobre los demás destinos, especialmente la zona que forma parte del Parque Nacional de Kanha. Es uno de los parques nacionales más grandes de la India que fue de inspiración para Rudyard Kipling y su novela El libro de la selva. Numerosas actividades, como paseos por la naturaleza, son posibles en la zona “seguras”, así como safaris en el corazón del parque dos veces al día. Avistamientos de tigres son muy comunes en este parque.

Jaipur

Conocido como la Ciudad Rosa, Jaipur es la ciudad capital del estado Indio de Rajasthan. Es un destino turístico muy famoso y también es un lugar muy importante para la educación en India. Se pueden encontrar muchas fortalezas y monumentos en Jaipur que son un reflejo de su gloriosa historia. Incluso, el turismo es una de las formas principales de la economía de Jaipur. Algunos de los mejores hoteles son:

  • Hawa Mahal
  • Amber Fort
  • City Palace
  • Jal Mahal
  • Rambagh Palace
  • Central Museum

Jaipur

Goa

Goa es muy famosa por sus playas exóticas. Las playas de Goa son el principal reclamo para todos los visitantes. Durante el invierno los turistas, principalmente europeos, vienen a Goa para disfrutar del espléndido clima y durante el verano los visitantes pueden disfrutar de las preciosas playas.

Es uno de los mejores lugares turísticos de la India y seguramente el mejor destino de playa de la India. Un destino que atrae a los turistas con promesas de fiestas increíbles por las noches y días de descanso a orillas del mar. Sin embargo, Goa ofrece mucho más que esto. El estado de Goa también ofrece una mezcla ecléctica de historia, naturaleza, cultura y actividades de aventura. El estado se divide entre una zona norte y una zona sur de Goa: el norte está más desarrollado y lleno de acción, mientras si buscas playas tranquilas dirígete al sur.

Goa

Cachemira (Kashmir)

Conocido mundialmente como el cielo en la tierra, es considerado uno de los lugares más bellos en el mundo. El estado de Jammu y Cachemira tiene principalmente tres regiones geográficas: El Himalaya Menor, el Valle de Jhelum en Cachemira y el Valle del Indus, también conocido como el Trans-Himalayas. Sin duda uno de los mejores lugares para visitar en la India.

Cachemira-(Kashmir)

Kerala (Remansos)

Kerala está situado en la exuberante y tropical costa de Malabar, y es considerado uno de los destinos turísticos más populares de la India. También conocido como uno de los “Diez Paraísos del Mundo” y “Cincuenta Lugares de una Vida” por la revista National Geographic Traveller. Kerela es famosa principalmente por sus iniciativas de ecoturismo y masajes curativos alternativos.

Kerala-(1)

Delhi

Finalmente, no te pierdas la oportunidad de visitar la capital de India. Delhi es una ciudad sin igual con un gran número de atracciones turísticas como templos, mezquitas, fuertes y otros monumentos. Delhi también representa la historia de India.

La mayoría de los que viajan por primera vez a la India suelen aterrizar en Delhi, la capital del país. Puede ser un aterrizaje bastante chocante: la ciudad es muy hábil en aprovecharse del turista desprevenido. Sin embargo, no puedes pasar de largo: las principales atracciones de Delhi incluyen fascinantes mezquitas, fortalezas y monumentos de la época mongol que antiguamente ocuparon la ciudad. Muchos de estos se encuentran en hermosos jardines que son perfectos para relajarse. Y la ciudad vieja en ruinas de Old Delhi es un lugar fascinante, aunque caótico, para explorar.Delhi

El mejor templo: Golden Temple

Templo DoradoAmritsar es famosa por su Templo Dorado, fundado en 1577 por Guru Ram Das, el cuarto gurú de los sijs. Esta es la capital espiritual de los Sijs y debe su nombre, que significa Sagrada Piscina de Néctar, debido a las aguas que rodean el Templo Dorado. El exquisito Templo Dorado atrae a peregrinos de todo el mundo y el número de visitantes rivaliza con el del Taj Mahal. Como sugiere su nombre el templo es de color dorado y su edificio acumula más de 700 kg de oro y guarda en su interior el libro sagrado de la religión Sij. Parece particularmente sorprendente por la noche cuando está bellamente iluminado, con su imponente cúpula de oro iluminada.

La ciudad más romántica: Udaipur

UdaipurUdaipur, famosa ciudad de lagos y palacios es la ciudad más romántica de la India. Una visita obligada debido a su esplendor real: la familia real ha convertido gran parte del palacio en un museo donde además se muestran objetos de valor incalculable. Otra cosa atractiva de Udaipur son sus lagos y ríos que le dan un toque especial a la ciudad.

Lo más espiritual: Varanasi

VaranasiVaranasi, uno de los lugares más espirituales en la India, es una ciudad absolutamente única. Esta mística ciudad santa revela sus rituales sagrados a lo largo de los numerosos desemboques ribereños, que se utilizan para todo, desde el baño en el río hasta la quema de los cuerpos de los muertos. De hecho, Varanasi es una bastante sucia para la media India que ya de por si es bastante sucia; sin embargo, es una ciudad que hay que visitar especialmente si se quieres descubrir las antiguas tradiciones de la India.

Mejor Arquitectura: las cuevas Ajanta y Ellora

cuevas Ajanta y ElloraSin duda las cuevas más populares y más conocidas de la India son las cuevas de Ajanta y Ellora. Estas están excavadas en una ladera de piedra en medio de la nada, cerca de Aurangabad, en el norte de Maharashtra. Estas cuevas son simplemente impresionantes. Las palabras no pueden describir lo magníficas que son.

Las mejores ruinas de una ciudad: Hampi

HampiUna increíble energía se desprende de las ruinas de la antigua ciudad de Hampi, uno de los mejores lugares para visitar en Karnataka. La última capital de Vijayanagar, uno de los mayores reinos hindúes de la historia de la India, es famosa por sus ruinas cautivadoras, intrigantemente mezcladas con grandes rocas que se elevan por todo el paisaje. Hampi, con su ambiente relajado, atrae a un montón de viajeros a los que les gusta un turismo con unos ritmos más tranquilos

Lo mejor del sur de la India: Madurai

MaduraiMadurai en Tamil Nadu es donde tienes que ir si quieres ver el templo más impresionante e importante en el sur de la India: el Templo Meenakshi. Si solo tienes tiempo para visitar un templo del sur de la India, pues ese templo tiene que ser el Templo de Meenakshi. La ciudad de Madurai tiene más de 4.000 años de antigüedad y sigue siendo, hoy en día, el centro más importante para la cultura tamil. El Festival de Chithirai de 12 días, con una boda celestial re-promulgada entre Dios y Diosa, se celebra en Madurai durante el mes de abril de cada año.

10 cosas que debes saber antes de tu viaje a la India

Dicen que todos los que han hecho un viaje a la India, vuelven. Muchos la consideran uno de los países más especiales del mundo, en el cual es imposible no enamorarse de sus gentes y de su cultura. La realidad es que la cultura india es muy rica y a la vez enormemente estereotipada en cuanto a unas pocas curiosidades, como por ejemplo el trato hacia las vacas. Como resulta habitual en este tipo de situaciones, poco o nada se corresponde la imagen existente con la realidad.

De este modo, si andas con ganas de conocer este país asiático, o si quieres conocerlo un poco más a fondo antes de un viaje por sus tierras, te comentamos qué es aquello que debes saber antes de desplazarte hasta allí.

Preparando tu viaje a la India

  1. Uno de los países más jóvenes del mundo

Este fenómeno suele obedecer a países subdesarrollados con una esperanza de vida reducida. En cualquier caso, un motivo por el cual los hindúes gozan de tan buena fama y su carácter afable puede ser debido a la juventud de gran parte de sus habitantes. Es a su vez el séptimo país más grande del mundo y el segundo más poblado.

  1. Lleva unos calcetines de más

Si visitas la India vas a tener que entrar en todo tipo de museos, edificios religiosos o incluso casas o alojamientos en los que se te va a pedir que te quites los zapatos. El ir descalzo es una opción, pero como uno nunca sabe dónde puede llegar a poner los pies, te recomendamos llevar siempre un par de calcetines. También, por supuesto, para evitar olores indeseados. Probablemente será uno de los aspectos más engorrosos de tu viaje a la India.

  1. Circular es una aventura

Si tienes intención de alquilar vehículos o moverte por tu cuenta por el territorio, debes tener en cuenta que en la India el tráfico no se parecerá en nada al de tu país. Aquí impera la ley del más fuerte. El que mete primero el morro, pasa. El vehículo más grande, pasa. Y un montón de reglas no escritas que más te valdrá aprender rápido y respetar. De hecho, algo que te sorprenderá es la inmensa cantidad de veces que los indios tocan el claxon, acrecentando la sensación de caos. Como nota positiva, te avisamos de que contra todo pronóstico, hay muchísimos menos accidentes de los que puedas pensar.

viaje trafico india

  1. No solo existe el hinduismo

Muchos vuelven de la India sorprendidos por la variedad de religiones que practican sus habitantes. No es para nada un país cerrado en ese aspecto. El hinduismo y también el budismo imperan sobre los demás, pero no te extrañe toparte con cristianos, musulmanes, y practicantes de religiones menos conocidas como el jainismo o el sikhismo. Conviven con absoluta normalidad, incluso más de la que se disfrutar en muchos países del mal llamado primer mundo.

  1. Ojo con tus movimientos de cabeza

Si por casualidad quieres ahorrar palabras guiándote con señas, grábate a fuego la idea de que tu gesto de negación con la cabeza, de un lado al otro, va a ser traducido como un “sí” en la mayoría de situaciones.

  1. Críquet y nada más

A veces resulta inevitable toparse con camisetas de Messi o Cristiano Ronaldo sea cual sea el país del mundo al que viajes. No te diremos que en la India no existen. Pero si realmente quieres sacarle una sonrisa a un indio hablándole de deportes, hazlo sobre críquet. Es un deporte que domina multitud de conversaciones y tertulias, que cuenta con equipos repartidos por todo el país, y que mueve enormes cantidades de dinero en forma de merchandising.

  1. Industria pionera

Todos imaginamos la India como un país subdesarrollado en el que domina la agricultura o la ganadería. Es así en muchas zonas rurales y fuera de los principales núcleos de población, pero no es menos cierto que la India es uno de los países con mayor crecimiento económico del mundo año tras año, algo que no es casualidad. No solo forma y de hecho exporta un enorme número de científicos, programadores y mentes privilegiadas (muchos a Estados Unidos), sino que además tiene una extensa industria minera, química o textil. Su paisaje, por tanto, dista mucho del de campos de cultivo infinitos.

  1. ¿Hombres o mujeres?

Algo que llama muchísimo la atención en la India es la cantidad de personas sobre las que es difícil descifrar su sexo. Hablamos sobre todo hombres que visten como mujeres. Lo que para muchos europeos es aún un asunto de difícil entendimiento, ahí es perfectamente normal. Se trata de los hijras, a los que también llaman el tercer sexo, y se cuentan por millones. Será una de las cosas que más te sorprendan en tu viaje a la India.

  1. El tren: un arma de doble filo

El tren es el medio de transporte más usado en la India, que tiene muchísimos kilómetros de vía cruzando sus tierras. Sin embargo, observarás que los indios tienen unas costumbres cuanto menos curiosas respecto a este transporte. Se agolpan en ellos como sardinas, se suben o se bajan de él en marcha, viajan agarrados a él desde el exterior… Viajar en tren por la India puede ser una auténtica guerra, y no es mala idea pagar un poco más del precio básico para gozar de algún compartimento un poco más exclusivo.

  1. No te lo tomes de forma personal

Por lo general, las mujeres indias no van a hacerte demasiado caso, seas hombre o mujer. Si tratas de hablar con alguna y el feedback es escaso o inexistente, no te lo tomes a mal. En ese ámbito de las relaciones sociales aún son exageradamente tradicionales.

india mujeres

¿Sorprendido? La lista podría seguir, pero estamos seguro que con toda esta información crecerán tus ganas de conocer este subcontinente tan especial. Si ya has hecho un viaje a la India y quieres añadir alguna curiosidad más, ¡déjanos tus comentarios!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.