Lugares para visitar en el DF

La Ciudad de México, anteriormente conocida como el Distrito Federal, es un destino tentador. La capital del país, es una de las metrópolis más más habitadas del planeta. Cerca de nueve millones de personas viven en esta ciudad llena de color, de gente acogedora, de cultura rebosante y de una gastronomía intensa.

La mayor parte de la ciudad se asienta en el valle de México, ubicada en la zona geológica de Lagos y volcanes de Anáhuac. Rodeada por la sierra de Guadalupe, la de Santa Catarina y una cadena de volcanes, que se elevan hasta los 2780 sobre el nivel del mar, su entorno natural es increíble.

Conocida como la “metrópoli que lo tiene todo”, la Ciudad de México es una capital que no duerme por lo que, si ya tienes los billetes para cruzar el charco o si todavía te lo estás pensando, te contamos algunas de las visitas obligadas que no te puedes perder.

ciudad de mexico

Foto Manuel Arroyo. Unsplash.

Comienza tu ruta: visita el corazón de la Ciudad de México

Te recomendamos que comiences tu visita paseando por las calles del centro histórico. Disfruta de las pequeñas tiendas que encontrarás en tu recorrido y no desaproveches la oportunidad de probar alguna delicia local con la que te cruces a tu paso. La primera parada recomendada es el Palacio de Bellas Artes, declarado monumento artístico por la UNESCO. La Plaza de la Constitución, conocida también como el Zócalo, que es además, es la más grande de la ciudad. El Palacio Nacional o el Edificio de Gobierno, son otros de los edificios que no te puedes perder.

lugares que visitar en el df

Foto: Pexels

El descanso del viajero, el bosque de Chapultepec

Si te propones conocer la ciudad vas a necesitar descansar. Así que aprovecha tu visita a Chapultepec para tumbarte en la hierba. Este parque urbano es uno de los pulmones de la Ciudad de México. Con más de 600 hectáreas, es el lugar perfecto para darte un respiro y disfrutar de su sombra. Pero para los que no se conformen con tirarse en la hierba, el parque dispone de un zoológico, atracciones y museos.

Conociendo el pasado del país

Cuando llegues a la Ciudad de México no vas a querer perderte el Museo Nacional de Antropología. Con más de dos millones de visitas al año, este museo ofrece un viaje por el legado arqueológico de los pueblos mesoamericanos. Además, de ayudarte a contextualizar tu visita, es uno de los museos más importantes de América Latina. El monolito de Tláloc, las esculturas teotihuacas o el tesoro de la tumba del rey Pakal, son de los legados más importantes. Imprescindible.

turismo en el df

Foto Jezael Melgoza. Unsplash.

Una parada en la casa de Frida Kahlo

El número 247 de la calle Londres tienes que marcarlo en el mapa. La Casa Azul de Frida Khalo, en el bonito barrio de Coyoacán, fue el lugar en el que nació y murió la artista mexicana. En esta casa-museo puedes ver algunas de sus obras más significativas. Te la recomendamos.

Visita el barrio de Coyoacán

Se trata de una de las zonas más populares de México DF. Es un barrio lleno de sabor y colorista. Piérdete por sus calles antiguas y repletas de casonas. No te pierdas su mercado y visita los templos que te encuentres por el camino, la mayoría de la época virreinal. Apunta la Plaza de la Conchita o el Vivero Coyoacán.  

que ver en ciudad de mexico

Foto Salvador Altamirano.. Unsplash.

Próxima parada, los mercados

Si buscas un mercado local, alejado de los típicos para turistas, tienes que visitar Sonora. Se trata de un mercado frecuentado por locales, que cuenta con más de 400 tiendas y en el que puedes encontrar artesanía y multitud de opciones para disfrutar de una buena comida local. Y si lo que te apetece es un mercado gourmet, te recomendamos que visites el de Roma. Aquí podrás encontrar productos típicos mexicanos de máxima calidad y artesanos.

La ruinas de Teotihuacán, el final de la ruta

La Ciudad del Sol, conocida también como la Ciudad de los Dioses, a unos 40 kilómetros de Ciudad de México, es uno de los lugares más importantes relacionados con la cultura Azteca. Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, durante su visita puedes recorrer su circuito turístico en el que la Calzada de los Muertos y templos como la Pirámide del Sol o la de La Luna, son imprescindibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.