La magia del cine: 10 lugares donde se han rodado películas famosas

lugares donde se han rodado peliculas famosasDesde la casa de James Bond a la capilla de Kill Bill en California. En este post presentamos 10 lugares donde se puede revivir la experiencia del cine, lugares donde se han rodado películas famosas y que han dejado una marca indeleble en los corazones de los aficionados al cine. Y es que este tipo de turismo no debe subestimarse: muchos son los que desean descubrir los lugares en los que fueron rodadas algunas de las grandes obras maestras del cine moderno, y otros tantos los que se animan a visitar un sitio que les ha encantado ver en una peli.

10 lugares donde revivir la experiencia del cine

La villa de James Bond, Como, Italia

villa gaeta james bondNo sólo puede visitar este bonito lugar de rodaje de una de las películas de James Bond, sino que incluso se puede dormir en la misma habitación, como un auténtico 007. Villa Gaeta es, de hecho, el emblemático edificio que se puede ver en la película Casino Royale (2006). Su ubicación estratégica, desde donde se divisa un paisaje único del lago de Como, es un valor añadido a la belleza intrínseca de la villa.


¿Quieres una Guía Completa de Barcelona Gratis?

La Capilla de Kill Bill, Lancaster, California, Estados Unidos

 Capilla de Kill BillTanto austera como oscura, la famosa capilla donde comenzó la saga de Kill Bill es real y se encuentra en Lancaster (California). Es una de las películas más vistas del director estadounidense Quentin Tarantino. La capilla es visitada por un gran número de personas cada año, que entrando recuerdan la famosa escena en la que Bill y sus compinches irrumpen en el matrimonio de Beatriz para matar a todos los asistentes… ¡Wow!

Hogwarts, Gloucester, Inglaterra

catedral de GloucesterLa saga de Harry Potter fue rodada en más de 100 lugares diferentes donde se puede revivir la magia, pasando por el famoso andén 9 y ¾ de King Cross. Tanto los niños como los adultos siempre han querido visitar la famosa escuela de magia y hechicería donde Harry Potter y sus amigos viven sus muchas y fantásticas aventuras. A pesar de que Hogwarts haya sido grabada en muchos escenarios diferentes, la catedral de Gloucester sigue siendo uno de los más populares y uno de los lugares de peregrinación más importantes para los amantes del género.

Hobbiton, Nueva Zelanda

HobbitonLa región de Nueva Zelanda donde se encuentra el pueblo de Matamata es el lugar más conocido de la película “El Hobbit“, que también se ve en la saga de “El señor de los anillos“. Este lugar se ha convertido en una importante atracción turística de Nueva Zelanda, donde se tiene la oportunidad de hacer un recorrido para visitar las casas de los famosos personajes de pies grandes y peludos.

El Palacio de Naboo, Sevilla

plaza españas sevillaLa Plaza de España de Sevilla es ya un tesoro ya es la cultura del cine en Europa, según la Academia Europea de Cine. Además de su gran valor arquitectónico, es uno de los lugares más emblemáticos y fascinantes de la capital andaluza: por otra parte, fue uno de los lugares favoritos de varios directores de nivel internacional. En la saga de Star Wars la famosa plaza de Sevilla aparece en todo su esplendor en Star Wars II – El Ataque de los Clones, donde se ve pasear a la princesa Amidala y Anakin Skywalker.

La fábrica de Oskar Schindler, Cracovia

fábrica de Oskar SchindlerEn este lugar alberga uno de los episodios más difíciles del período del Tercer Reich. Aquí se salvaron cientos de vidas durante la ocupación nazi en Polonia. En la famosa película “La lista de Schindler” (1993) de Steven Spielberg, que ganó siete Oscar, se cuenta la historia real del empresario alemán Oskar Schindler, quien ayudó a muchas personas a salvarse de una muerte segura. Se puede visitar la fábrica donde se rodó la película que actualmente cuenta con una exposición permanente sobre la historia de la ciudad desde 1939 hasta la actualidad.

Aeropuerto de Leipzig / Halle, Alemania

Aeropuerto de LeipzigEl aeropuerto de Leipzig acoge una de las escenas más emocionantes y atractivas de “Capitán América: Guerra Civil” (2016), en la que los héroes de la Marvel se enfrentan entre sí en dos grupos. Más de 20 de los 140 minutos de la película se rodaron en la pista de aterrizaje, en el aparcamiento y en la aduana del aeropuerto situado cerca de Schkeuditz, Sajonia.

El pueblo de “El Padrino”, Italia

bar de Vitelli savocaEn la villa medieval de Savoca, en la provincia de Messina (Sicilia), se rodaron algunas de las escenas más importantes de “El Padrino” (1972). De todos los lugares que se pueden visitar se encuentra el bar de Vitelli, donde Michael pidió la mano de Apolonia, su futura esposa. Los propietarios del lugar conservan el bar prácticamente intacto: aún se entra pasando por las cortinas, que son exactamente las mismas que aparecen en la película. El interior de la barra es un pequeño museo en la obra maestra de Francis Ford Coppola, con fotografías y objetos de la época.

Matera, Italia

MateraEn la ciudad de los “sassi” (piedras en italiano), fue el espectacular escenario donde se rodó la película más controvertida de Mel Gibson, La Pasión de Cristo. Sus calles fueron recorridas por la Via Crucis que se muestra en la película y fueron testigo de los sufrimientos de Jesús. Y es que esta ciudad es tal cual se ve en la película. Recomendable una visita.

Londres, Inglaterra

notting hillMuchas son las pelis que han sido rodadas en la capital inglesa. Pero una destaca por mostrar uno de los barrios más bonitos de Londres. Notting Hill. La película Notting Hill discurre por el elegante barrio londinense del mismo nombre: encontrar los lugares del rodaje es realmente muy simple, incluso si han pasado 16 años de su proyección. Puedes ir a visitar la casa de William Thacker el dueño de la librería, al 280 de Westbourne Park Road en la zona de Portobello Road. Aquí puedes tomarte una foto cerca de la puerta azul de la casa de Thacker. Una de las ubicaciones más características de Notting Hill es la librería de viajes de William, es decir la Travel Book Co. La puedes encontrar en el 142 de Portobello Road, pero desafortunadamente te sentirás decepcionada al descubrir que ahora alberga la tienda “Notting Hill”. La librería que inspiró la tienda de William se encuentra algo más al norte, en el 13 de Blenheim Crescent.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.