Las mejores playas Begur: Disfruta de tu verano en la Costa Brava.

Arena, sol y mar azul, esos son los máximos reclamos cuando pensamos en un destino para unas vacaciones estivales. Pero qué te parece si a esto le añadimos un más características, por ejemplo: Un pueblo lleno de tiendas, restaurantes y que en el disfrutarás de unas playas impresionantes que nada tienen que envidiar a las Baleares. Eso es lo que te ofrece Begur, un bonito pueblo ubicado en Gerona. Este pueblo dispone de un litoral de enorme belleza, el cual combina a la perfección acantilados, bosques con abundante vegetación y aguas cristalinas con un fondo marino de una riqueza infinita. Si este verano te apetece disfrutar de las mejores playas de Begur, aquí te daremos las pautas para que visites las zonas más bonitas de esta localidad.

Platja del Racó:

Platja del Racó - mejores playas de Begur

Ningún top con las mejores playas de Begur puede dejar de lado una playa como esta. Ubicada en el límite del pueblo de Pals, la Platja del Racó es una de las más extensas de arena fina, una de las bahías más largas de la Costa Brava. Aquí, mientras te bañas tendrás vistas impresionantes de las Islas Medas. Esta playa es una de las más visitadas de la zona, ya que gracias por la amplitud de esta, siempre encuentras un lugar en donde desenrollar la toalla y tostarte al sol. Cómoda, bonita y espaciosa son sin duda las mejores características para describir esta playa.

Cala de Illa Roja:

Considerada una de las mejores playas de Begur, esta es el lugar ideal si eres un apasionado de la vida naturista. Muy conocida en el mundillo por ser la cala nudista por excelencia, destaca por su gran belleza paisajística y una enorme roca rojiza, la cual se ubica justo al centro.

Playa de Sa Riera:

La cala más grande de Begur, unos 300 metros de longitud, su nombre viene del torrente que divide la playa en dos mitades. Un lugar de mucho encanto gracias, sin duda, ya que es donde sentirás el verdadero espíritu de este pueblo. Antiguas casas de pescadores, rocas y cristalinas aguas es lo que encontrarás aquí. Próxima a esta encontrarás la Cala Port D’es Pi y la Cala del Rei.

Aiguafreda:

Esta cala, resguardad del viento por el monte Rodó y cubierta de vegetación hasta el nivel del mar, es una de las mejores playas de Begur, al menos para los expertos buceadores. Aguas cristalinas que nada tienen que envidiar a las del Caribe, Aiguafreda es sin duda el lugar al que debes ir si quieres disfrutar de lo mejor del Baix Empordá. Cabe recordar, que gracias a su resguardada ubicación, es posible disfrutar de un agradable baño durante todo el año.

Sa Tuna:

Sa Tuna

Si conoces la Costa Brava, el nombre Sa Tuna seguramente te suena. Es la playa más conocida de Begur, y una de mayor prestigio en el bonito litoral de Begur. Un pintoresco pueblo pescador que te ofrece una playa impresionante de aguas transparentes y limpias. Si bien es cierto, para acceder a las profundidades necesitarás calzarte unas cangrejeras, merece la pena un poco de esfuerzo para disfrutar de las ricas aguas del Mediterráneo. ¿Eres un buen nadador? Si es así, esta es de las mejores playas de Begur para explorar ya que desde Sa Tuna puedes realizar una breve travesía a nado hasta llegar a Cala S’Eixugador. En el fondo marino de esta playa encontrarás fauna marina local. ¿A qué mola?  

Cala Fonda:

Ubicada en la costa sur, a los pies del impresionante Cabo de Begur, encontraremos una playa de gruesas y oscuras arenas que ha logrado permanecer intacta durante el paso de los años. Una playa única, diferente, una verdadera rareza en la Costa Brava, pero sin duda una playa impresionante que aún preserva un encanto primitivo. No suele estar abarrotada de visitantes, por lo que puede ser una de las mejores playas de Begur para aquellos que buscan paz y tranquilidad.

Fornells:

Las mejores playas de Begur: Fornells

Continuando en la dirección sur, encontraremos la cala de Fornells. Un lugar de referencia dentro de litoral bagurense. Aquí encontrarás el Paraíso, la casa que Bonaventura Sabater mando a construir sobre el puerto de Ses Orats, según la leyenda es el lugar de bautizo de esta zona, de la Costa Brava.  En Fornells se encuentra el camino de ronda, el cual sirve de conexión a todas las pequeñas calitas de la zona: Ses Orats, n’Estasia y d’en Malaret. Las tres destacan por su agua cristalina, ideal para zambullirte y explorar el impresionante fondo marino.

Como has podido observar las mejores playas de Begur vienen de todos los colores y las formas. Algunas de rocas otras de fina arena, pero el denominador común de todas es la belleza de su entorno y la calidad de su agua. Y tú, ¿Te animas a explorar las bonitas playas de la Costa Brava? ¿Alguna vez has estado en Begur?

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.