6 cosas que no puedes perderte en las islas Phi Phi

Conocidas en Tailandia como Koh Phi Phi, las islas Phi Phi conforman un espacio natural increíblemente bonito, por lo que se clasifican como uno de los mejores lugares al sur de Tailandia. La belleza natural de la zona es insuperable, y ofrece una gran variedad de excursiones y actividades para los turistas: parece que siempre hay algo que ver o hacer en las islas Phi Phi.

Situadas a 43 km al oeste desde la costa de Krabi, este pequeño archipiélago está formado por seis islas: Ko Phi Phi Don, Koh Phi Phi Leh, Ko Bida Nok, Ko Bida Nai, Koh Phai (Bamboo Island), y Mosquito Island. De esta manera, cabe destacar que la única isla habitada, además de la más grande, es Koh Phi Phi Don.

1. Koh Phi Phi Leh y Maya Bay

 

Koh Phi Phi Leh es la segunda isla más grande del pequeño archipiélago Phi Phi. Cuenta con un pequeño campamento que pertenece al Parque Nacional Nopharat Thara-Mu Koh Phi Phi. Allí, podrás darte un chapuzón en la playa de Maya Bay, que se hizo mundialmente famosa después de aparecer en el año 2000 en la película de Leonardo Di Caprio: La Playa.

maya bay

Con aguas cristalinas, arena blanca y una exuberante vegetación tropical, Maya Bay reúne todos los clichés postal en un solo lugar; a lo largo de la temporada alta (de noviembre a abril).

Maya Bay sigue siendo un lugar imprescindible de ver. Una pequeña terraza se ha construido en lo alto de la playa, que ofrece una magnífica vista de Loh Sama, una pequeña bahía conocida para hacer buceo.

2. Phi Phi Vista Point

 

Koh Phi Phi Don tiene una forma inusual, con forma de “H”, y con un principal pueblo construido en la barra horizontal, una tira plana de 100 metros de arena atrapado entre Dalum Bay al norte y Tonsai Bay, al sur. Las dos barras verticales de la H son montañosas y están cubiertas de selva. Phi Phi Vista Point está situado al este de la tira plana de arena, con vistas al pueblo y las dos bahías.

tonsai bay

Situado a una altitud de 186 m, se necesitan entre 20 y 40 minutos para llegar allí en un camino bien y pavimentado. Se recomienda subir allí antes durante el amanecer, para poder disfrutar de una luz especial de la bahía.

3. Bamboo Island

 

Bamboo Island (Koh Phai en tailandés) es una de las seis islas pertenecientes al archipiélago Phi Phi en Tailandia, provincia de Krabi. Asimismo, se encuentra aproximadamente a 5 kilómetros al noreste de Koh Phi Phi Don.

bamboo island

La “Isla de Bambú” es un sueño tropical hecho realidad; mide 600 metros de ancho por 700 metros de largo y está totalmente rodeada por una franja de arena blanca, y su parte central está cubierta con abundante vegetación, incluyendo árboles de bambú que dieron su nombre a la isla en su parte central.

4. Buceo en Phi Phi

 

El buceo es una de las actividades principales en Phi Phi y la isla cuenta con un gran número de centros de buceo profesionales y donde se imparten cursos, así como excursiones de un día a los muchos sitios de buceo de clase mundial.

ko phi phi leh

Entre los sitios de buceo más notables de la zona, conocerás Shark Point, Phuket, Maya Bay, Ko Bida Nok y Nai y se encuentran cerca de Ko Phi Phi Leh; a todos ellos, se puede llegar en menos de 40 minutos de Ko Phi Phi Don, y ofrecen la fauna y flora submarina magníficas.

5. Tonsai Tower

 

En la provincia de Krabi, se encuentra en una de las áreas más famosas para hacer escalada en roca en el sur de Tailandia debido a los altos acantilados de piedra caliza, que son monumentos naturales reales de la provincia.

tonsai tower

Krabi ofrece sitios de clase mundial, tales como la playa de Tonsai y o Railay. Tonsai Tower, situado en el extremo occidental de la bahía de Tonsai, es el paraíso de los escaladores de roca en Phi Phi; esta torre de 200 metros de piedra caliza de altura alberga 48 rutas atornilladas diferentes que ofrecen todos los niveles de dificultad, desde principiante a experimentado escalador.

6. Escuela de cocina Thai

 

Si quieres aprender a cocinar la comida tailandesa para degustarla de nuevo una vez vuelvas a casa después de tus vacaciones en Tailandia, la mejor manera de aprender todas estas técnicas secretas e ingredientes es unirse a una clase de cocina tailandesa.

comida thai

Thai Cooking School de Pum es uno de los lugares más famosos para hacerlo: su principal restaurante/escuela está situada en la playa de Patong, y una segunda rama se ha abierto en Tonsai Village on Koh Phi Phi Don en 2008 (hay una tercera sucursal en Chiang Mai).

También podria interesarte este otro post sobre 8 cosas que hacer en Tailandia.

¿Qué te han parecido estos consejos para tus vacaciones en Kho Phi Phi? ¿Añadirías alguno más?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.