Por qué irte a Alaska una buena temporada

Todos hemos soñado alguna vez con dejarlo todo, coger nuestras cosas, y largarnos a la otra punta del mundo. La verdad es que es un anhelo que muchos ven cumplido a lo largo de su vida. Y es que es algo que está más cerca de nuestra mano de lo que nos pensamos. En quevacaciones no te instamos a que dejes tu trabajo, pero si dispones de un mes de vacaciones, no lo dudes: irte a Alaska es tu mejor opción.

Alaska es todo lo que te han prometido. Todo lo que has visto en películas. Paisajísticamente es probablemente el lugar más bonito del planeta. O al menos uno de ellos. Ir a Alaska es perderte en un sinfín de parques naturales, lagos, bosques, prados, montes, etc. De hecho, su capital Anchorage es la única ciudad realmente importante, con alrededor de 300.000 personas.


¿Quieres una Guía Completa de Barcelona Gratis?

Irte a Alaska: el viaje de tu vida

por-que-ir-a-alaska

Simplemente unos días por el Parque Nacional Denali, tal vez el más importante, te harán ver que estás en un lugar único en el mundo. La fauna y flora de Alaska es apabullante. Aún así, te recomendamos que no te plantees este viaje como una escapada a lo loco, metiéndote sólo por donde no deberías. Esta es tierra de osos y otros muchos animales, y lo mejor es que para según qué lugares cuentes con guías y gente que conozca la zona.

Alaska es por supuesto tierra de glaciares, fiordos, leones marinos, focas, pingüinos y un largo etcétera. Vas a dar con muchos lagos y otras zonas donde realizar brutales paseos en canoa, kayak, etc. Es una de las actividades más recomendables, que te permitirá hacer fotos asombrosas.

¿Lo mejor que puedes hacer? Alquilar un vehículo e ir de parque en parque o ciudad en ciudad. O compaginando ambos, obviamente. Como paradas especiales, en tu ruta no deberían faltarte el Glaciar de Matanuska, al norte de Anchorage; los fiordos de Kenai, los pueblos de Somer y Seward, las montañas de Chugach o una parada en el monte McKinkley, de más de 6.000 metros.

por-que-ir-a-alaska-glaciar

Lugares más que suficientes para tener una idea de esta bella tierra. Pocos lugares te permitirán tanto hacer bueno el dicho de “ir a la aventura”, por lo que irte a Alaska cambiará seguro tu vida. Si además vas solo, ten seguro que serás una persona nueva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.