Aunque pienses que hacer un viaje de fin de semana en Madrid sea una locura, nada más allá de la realidad. Conocer Madrid en dos días es factible, aunque tendrás que prepararte para caminar y así descubrir cada rincón de Madrid. ¿Estás preparado para conocer la capital de España?
Madrid es una ciudad fascinante, joven, llena de vida, pero a su vez sabe conservar su recato y bien estar, es por eso que la capital de España es una ciudad sin igual. Caminar por sus calles y descubrir sus innumerables opciones de ocio se convierte en una necesidad a la hora de realizar un viaje de fin de semana en Madrid.
Un viaje de fin de semana en Madrid se vuelve más fácil gracias a su fantástica red de transporte urbano. Por si no lo sabias, la capital de España es una de las ciudad más eficientes de Europa y la que cuenta con una enorme red de transportes. Una numerosa red de autobuses, líneas de metro, inclusive una línea que te conecta con el aeropuerto internacional de Barajas, todo esta dispuesto para llevarte rápidamente a cualquier punto de la ciudad.
Sin nada más que añadir, te dejamos a continuación con nuestra propuesta para que disfrutes a lo grande una de las ciudades más bonitas del viejo continente.
Dos días de fin de semana en Madrid
El primero de los dos días en Madrid puede ser dedicado a la «Triángulo del Arte» para visitar los museos de la ciudad: el Museo del Prado y el Museo Reina Sofía, así como la colección privada Museo Thyssen-Bornemisza. En estos museos encontrarás arte español, como es natural, de Goya a Velázquez, Picasso, Gris, sino también Rubens, hasta Caravaggio, Botticelli, El Griego, Tiziano, Monet, Van Gogh, hasta las obras del siglo XX.
Una visión general y el arte único. Las galerías de arte están rodeadas de vegetación y palacios del poder de Madrid, el Parlamento y el Banco de España de todos. Te recomendamos pasar la noche en el Barrio de Embajadores. Aquí podrás ver otro Madrid: cosmopolita, multicultural, India, China, África y América Latina… lleno de pequeños restaurantes y tabernas que invaden las calles con sus tablas de colores.
Durante el segundo día es obligatorio visitar el Palacio Real. El edificio blanco imponente y magnífico, que se puede visitar la maravillosa sala de armas y algunas habitaciones, está rodeado por un jardín precioso.
Además, en frente de una de sus fachadas, destaca la Catedral de la Almudena, la iglesia donde se celebran bodas de la Corona española. A pocos pasos de distancia se encuentra el hermoso Palacio Real de la Plaza Mayor, con la cubierta de nieve de Felipe III a caballo en el centro y con sus arcos llenos de tiendas y posadas.
A pocos pasos, encontrarás la Puerta del Sol, que se caracteriza por el símbolo de la estatua de la ciudad, la Plaza del Callao, al final del cual llegarás a la Gran Vía, la principal calle comercial de Madrid. Si eres un amante de los musicales, recuerda que Madrid esta por detrás de Londres en cuanto a propuestas de este tipo se trata. Aquí podrás ver el Rey León, Anastasia y otras muchas grandes obras.
Por último, para terminar el fin de semana en Madrid puedes girar a a la derecha detrás de la Gran Vía. Estos son los dos barrios más de moda de la ciudad: Chueca y Malasaña. Sus calles perpendiculares atestadas de pubs de todo tipo son el emblema de la vida nocturna española. Como apunte, te recordamos que si hay algo típico en Madrid son los bocadillos de calamares, por lo que en un viaje de fin de semana en Madrid no puede faltar el momento de la degustación.
¿Qué te han parecido estos consejos para viajes de fin de semana en Madrid? ¿Añadirías algún rincón más?
Descubre más sobre los diversos tipos de turismo.