Los mejores destinos donde viajar en Septiembre

Si eres de los que durante las vacaciones prefieren escoger temporadas en las que no hay mucha afluencia turística, te recomendamos que consultes estos consejos sobre dónde viajar en septiembre. Este es, para muchos, el mejor mes para viajar tanto a lugares de playa como a destinos turísticos exóticos o de invierno en el hemisferio sur. Entre otras cosas, en septiembre, además de no encontrar a muchos turistas en tus destinos de viaje, también encontrarás precios más bajos, de manera que podrás disfrutar de unas vacaciones baratas. El buen tiempo, allí donde suele haberlo, sigue estando y la gente va desapareciendo dejándote para ti solo prácticamente el paraíso. También es cierto que, dependiendo del destino notarás más o menos los efectos de viajar en Septiembre. Así que si te preguntas dónde ir de vacaciones en Septiembre, en este post intentaremos ayudarte a tomar la mejor decisión dependiendo de lo que busques.

Dónde viajar en Septiembre en España y Europa

Si no te quieres mover mucho, España es sin duda alguna tu mejor opción. Toda la costa de la península, que es mucha, más sus islas son destinos perfectos donde viajar en Septiembre. El clima sigue siendo muy bueno, incluso mejor que en agosto, y la gran mayoría de turistas ya han vuelto al cole y al trabajo, así que si te puedes permitir este mes de vacaciones, no lo dudes ni por un segundo.

1. Alicante, vacaciones en Septiembre en la costa Mediterránea

El calor no se va de las costas de la Comunitat Valenciana hasta el mes de octubre, por lo que todavía podrás disfrutar de las playas de Alicante durante la temporada de septiembre. Podrás alojarte en los hoteles de lujo de la ciudad o de alta categoría sin necesidad de pagar precios excesivamente caros.

donde viajar en septiembre en españa

2. Las Islas Baleares son una buena opción donde ir de vacaciones en Septiembre

Las playas de Menorca alargan su temporada hasta finales de septiembre, por lo que podrás conocer la isla en su plenitud durante tus vacaciones en septiembre pero con una menor afluencia de turistas. Conocerás la isla mucho más tranquila y con más calma en la organización de tus viajes.

Por otro lado, si eres asiduo a la isla de la diversión por excelencia, septiembre es el mes ideal para viajar a Ibiza. Además de disfrutar de los cierres de las discotecas de Ibiza, podrás aprovechar de precios más bajos en sus alojamientos.

donde ir de vacaciones en septiembre

3. Capitales europeas sin costa

Si todavía no conoces la ciudad del amor, septiembre es el mes ideal para conocerla. París baja sus precios durante los meses de agosto y septiembre ya que no es el principal destino durante este periodo, al competir con ciudades o localidades de playa. Como lo oyes, así que si puedes aguantar el calor de una gran ciudad durante los meses centrales del verano, te auguramos unas vacaciones en Septiembre ideales en País, o alguna de las otras capitales europeas como Roma, Madrid o Londres.

vacaciones en septiembre

Grandes destinos donde viajar en Septiembre 

Si piensas que todo esto está muy bien pero que no dejan de ser escapadas que puedes hacer durante el año y tú lo que estás buscando es un gran viaje, un destino exótico o un lugar al que tengas que invertir muchas horas para llegar, entonces esta segunda parte del artículo es para ti.

4. San Francisco, la Costa Oeste de USA

Efectivamente, una de las capitales de California, San Francisco, es un destino que llama mucho la atención. Al contrario de lo que puedas pensar, el clima no es adverso en verano ya que la brisa del Pacífico mantiene unas temperaturas suaves, sobre todo en San Francisco donde incluso puedes necesitar algo de abrigo.  Sin embargo en Septiembre ya es otra cosa, los vientos fríos y la niebla en Septiembre empiezan a disiparse y dan paso a cielos azules y sol, así que ya sabes, tu viaje al sueño californiano debe empezar en el mes de Septiembre.

donde viajar en septiembre

5. Nueva York, siempre es buena época

Sí, sabemos que Nueva York es un destino muy tentador en cualquier época del año. Pero Septiembre nos parece un mes perfecto para visitar la capital del mundo gracias a que las temperaturas son más suaves, apenas hay posibilidades de lluvia (¡y qué decir de nieve!) y aunque sigue habiendo miles de millones de turistas, hay muchos menos que durante los meses centrales del verano y quizás tus hijos aun no hayan comenzado el colegio y podrás disfrutar con ellos de una semana entera en la ciudad de los rascacielos.

¿Qué te han parecido nuestras recomendaciones sobre las ciudades para ir de vacaciones en septiembre? ¡Planificar un viaje siempre es importante! ¡Déjanos tu comentario!

Marta Puigdomenech

Sobre el autor

Me encanta viajar y todo lo relacionado con prepararme una maleta, conocer otros lugares. Siempre a la espera del próximo viaje, ¿te apuntas?

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.