Donde ir de vacaciones

Si bien existen muchísimos lugares para elegir, donde ir de vacaciones es una pregunta que se hace la mayoría. Todo dependerá del presupuesto y los gustos de cada uno.

Por supuesto, si eres amante de la naturaleza no hay duda de que la playa y la montaña deben ser tus primeras opciones, mientras que, si resultas fanático de la historia, hay algunas capitales del mundo que merece la pena descubrir.

Donde ir de vacaciones

Y es que viajar es de las actividades favoritas de cualquiera. El simple hecho de descubrir lugares y conocer nuevas culturas representa una aventura a la que nadie podrá decir que no, sin mencionar que permite crear recuerdos que se mantendrán durante muchos años.

Dónde ir de vacaciones España

“¿no se donde ir de vacaciones?” es lo que sueles pensar esas personas que no saben que hacer con su tiempo libre, cuando la realidad es que lugares tienen para no aburrirse nunca.

En el caso de España específicamente, las opciones en cuanto a turismo son bastante amplias. Este país goza de una amplia riqueza natural que va desde cientos de kilómetros de costa, montañas con nieve durante todo el año y, por supuesto, preciosas ciudades, llenas de historia y tradición.

Destacar algunos lugares sobre otros resulta una tarea bastante complicada. Podrían mencionarse unos cuantos que puede que no sean los más populares a nivel de visitantes, pero no quiere decir que no merezcan la pena.

Ciudades con encanto y tradición

CádizPasar las vacaciones en Cádiz, por ejemplo, es un plan perfecto para familias con niños. Esta capital andaluza cuenta con un precioso paseo marítimo y edificios llenos de color y tradición.

De hecho, está considerada como la ciudad más antigua de España, mostrando una gran cantidad de vestigios de diferentes civilizaciones y épocas, siendo la Romana una de las más importantes.

Siguiendo con las ciudades  cargadas de encanto e historia, Úbeda es otra que debe aparecer en la lista. Igualmente en Andalucía (Jaén), respira belleza y tradición por cualquier parte, no en vano fue declarada como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco en 2003.

Si eres de los que se pregunta que ver en Úbeda, hay varias alternativas, como la preciosa Basílica de Santa María de los Reales Alcázares, que fue edificada sobre la antigua Mezquita Mayor, o la Sinagoga del Agua, construida en el siglo XV.

El mar como protagonista

vacaciones en la playaAunque suene un poco cliché, no hay mejor lugar para descansar y pasar las vacaciones como el mar. España podría decirse que es un país privilegiado en kilómetros de costa y con múltiples opciones para elegir. Ahora, una opción que resulta perfecta y sobre todo distinta es hacer la ruta en coche por la Costa Cantábrica

Estos paisajes con el mar Cantábrico como protagonista parecen haber sido sacados de una postal de viajes, ya que sin importar la época del año son un verdadero espectáculo.

Si bien la ruta la establece cada uno, podrás recorrer preciosos pueblos de Cantabria como Laredo o Santoña; de Asturias (Oviedo, Gijón, Covadonga) para finalmente llegar a Galicia. Seguro que este es un paseo que todos van a disfrutar.

El encanto de la capital

MadridSi por el contrario eres del interior y deseas unos días en la siempre pujante Madrid, también hay opciones para que tu estancia sea de lo más divertida y tradicional y no hay mejor punto para iniciar el recorrido que en Malasaña en Madrid.

Este barrio está considerado como uno de los más populares, llegando a ser comparada con Candem Town en Londres o East Village en Nueva York.

Puedes iniciar tu recorrido a l mediodía y disfrutar de la amplia variedad de museos y galerías, la Real Fábrica de Tapices o los monumentos y plazas como la del 2 de Mayo que fue levantada en honor a los caídos en 1808 y finalizar el día con unas tapas en cualquiera de sus bares y restaurantes con el mejor sabor del Madrid tradicional.

Dónde ir con niños de vacaciones

Dónde ir con niños de vacacionesSi por el contrario tus planes vacacionales incluyen a los reyes de la casa, hay algunos factores que siempre debes tener presente para saber dónde ir con niños de vacaciones

Para nadie es un secreto que los pequeños tienden a aburrirse fácilmente, por lo que es necesario que el destino ofrezca atractivos interesantes como museos particulares, monumentos naturales y mucha comida para que gocen sin parar.

En el caso particular de Europa podríamos hablar de cientos y cientos de destinos, desde pueblos a la orilla del mar hasta grandes ciudades. Si hay una ciudad ideal para que la puedan disfrutar tanto grandes como pequeños, esta es Viena.

Llamada también como Ciudad Imperial, está llena de palacios y monumentos con cientos de años de antigüedad que representan toda una aventura, aparte que la mayoría de visitas incluyen guías turísticos que narran las fascinantes historias de cada lugar.

Además, para los más pequeños también es una buena opción porque allí está el parque de atracciones del Prater, el más antiguo del mundo, donde a buen seguro toda la familia podrá disfrutar de una jornada inolvidable.

El país de la gastronomía con los más pequeños

FranciaConocido como uno de los países más ricos desde el punto de vista gastronómico, Francia es un destino más que ideal para un viaje familiar. Son tantas las cosas que ver que aunque se visite cientos de veces, siempre habrá algo nuevo.

Tal es el caso de los monumentos de Francia. Desde la Torre Eiffel, pasando por el Arco del Triunfo y hasta el alucinante Palacio de Versalles, hay mucha cultura e historia por donde quiera.

Pero, además, existen otros que aunque no sean tan populares bien merecen la pena como la isla de Saint-Michel, ubicada en la región de Normandía, tan importante en los acontecimientos de la II Guerra Mundial.

El Museo de Louvre es otra de las visitas que deben incluirse en la lista. De hecho, conocer este lugar podría decirse que es una de las actividades más populares entre de los turistas.

Aparte de deliciosa gastronomía y monumentos alucinantes, también hay pueblos medievales que se cuentan entre las cosas típicas de Francia. Tal es el caso de Carcassonne, una localidad al sur de Francia con tanto encanto que cuesta creer que es real, con castillos y murallas que resultan sumamente divertidos para los pequeños.

Disfrutar del sur de Francia

sur de FranciaSiguiendo en Francia, y siguiendo en el sur, siempre habrá alternativas para disfrutar a plenitud de sus bonitos paisajes y la amabilidad de todos sus habitantes. A solo 10 km de la costa del Mediterráneo, Montpellier es una ciudad que invita a relajarse y divertirse.

Entre las cosas más atractivas que hacer en Montpellier merece la pena destacar su maravilloso casco histórico, que parece haber quedado atrapado en el tiempo, con sus calles estrechas y empedradas que contrastan a la perfección con el jardín botánico des Plantes, fundado en 1593, catalogado como el más antiguo del país.

Sin alejarse mucho, siguiendo en el sur pero un poco más cerca de la frontera con España, Toulouse también es una excelente opción. Para algunos, esta población es la que une la antigua Francia con la moderna y quizá sea porque está llena de museos, galerías, así como importantes academias de artes y ciencia, sin duda de los primeros sitios que visitar en Toulouse

Naturaleza en todo su esplendor

vacaciones en la NaturalezaNo es secreto para nadie que los niños son amantes de la naturaleza y de las cosas que les resultan extrañas, como por ejemplo las formaciones de rocas fascinantes. Incluso algunas de estas parece que hubiesen sido hechas mediante modernos sistemas, ya que se encuentran en perfecto equilibrio, son no es más que maravillas naturales.

Se encuentran desde Bolivia hasta China, pasando por Estados Unidos y Reino Unido, todo dependerá del particular del grupo.

Los niños y las capitales europeas

BerlínPuede que cuando busques opciones sobre lugares donde ir de donde ir de vacaciones de verano únicamente encuentres lugares costeros y la realidad es que hay muchos más sitios para disfrutar de estos días de descanso en compañía de los reyes de la casa.

La facilidad de Europa respecto a otros continentes es lo fácil que resulta ir de un país a otro sin tener que gastar grandes cantidades de dinero. Tal es el caso de Berlín, una ciudad tan famosa como encantadora.

Son tantas las opciones de actividades para disfrutar de Berlín que el tiempo pasará muy rápido por lo que es mejor hacer una lista con los sitios más atractivos de acuerdo con los gustos propios del grupo en general.

Entre las recomendaciones de lugares que no pueden quedarse por fuera, está el Museo Egipcio. Este recinto alberga una de las colecciones más importantes respecto a las antigüedades y tesoros del antiguo reino, incluyendo el busto de la reina Nefertiti, una de las piezas de mayor valor, tanto económico como histórico, por lo que se mantiene con un sistema de vigilancia especial.

Los niños alucinarán en esta visita, descubriendo momias, historias de los faraones, la cultura de los antiguos egipcios y, por supuesto, todo lo relacionado con las imponentes pirámides y monumentos propios de esa tierra de reyes.

Ahora, si por el contrario lo que se busca es modernidad, no hay duda de que el destino debe ser Londres. La capital inglesa tiene una amplia oferta cultural, propuesta culinaria para todos los gustos y por supuesto, imponentes construcciones.

Viajar a esta metrópolis con los niños les permitirá tener experiencias únicas, como subir al London Eye o visitar el Palacio de Buckingham y ver el cambio de guardias. De hecho, esta última actividad está considerada como una de las cosas típicas de Londres.

Dónde ir de vacaciones en agosto 

vacaciones en agosto Si eres de los amantes del mar y la arena, no te preocupes, también hay algunas recomendaciones sobre dónde ir de vacaciones en Agosto que seguro no se te hubiesen ocurrido, como es el caso de pasar las vacaciones en Corcega.

Tanto en la capital como en los alrededores hay preciosas playas con aguas tan cristalinas que nada tienen que envidiarle a las del Caribe, tal como Porticcio, un precioso balneario que aparte de relajarte cerca al mar, también te permitirá disfrutar de sus paisajes con rutas de senderismo y una exquisita gastronomía.

Por otro lado está la costa Italiana, pero no hay nada de que preocuparse, no es precisamente un destino imposible desde el punto de vista económico. Alghero, ubicada al noreste de la región de Cerdeña es una localidad con mucho encanto, pero además con una amplia influencia catalana, de allí que sea considerada como la Cataluña de Italia.

Si te preguntas que ver el Alghero podrás elegir entre recorrer sus calles, conocer sus murallas o descansar en cualquiera de sus bonitas playas, algunas con mayor oleaje que otras, por lo que podría decirse que hay una para cada viajero.

Dónde ir de vacaciones en pareja

vacaciones en parejaSi tu próxima aventura se trata de una escapada romántica con tu pareja, nada mejor que destinos diferentes para disfrutar, llenos de cultura, naturaleza y por supuesto, muchas tradiciones locales que los hagan únicos.

El sudeste asiático es un ejemplo perfecto. Tailandia es conocida mundialmente por sus templos budistas, increíbles playas, deliciosa gastronomía y la amabilidad de sus pobladores, quienes reciben a los turistas como si fueran parte de su familia.

Que hacer en Tailandia varía entre visitar monumentos y algunos íconos de su capital, Bangkok, como el Gran Palacio que fue construido en 1782 como residencia real o los tradicionales mercados flotantes, por ejemplo.

Estos últimos te permitirán encontrar productos nacionales como sombreros y bolsos tejidos por los locales, aparte de pescado y frutas frescas. De hecho, estos establecimientos tienen la particularidad que para recorrerlos necesitarás un bote o lancha, pero tranquilo, son bastante baratos, y siempre hay disponibles para que puedas llevar todo lo que necesites cuando tengas que comprar en Tailandia.

Lo que pocos saben es que Tailandia también es uno de los mejores lugares para practicar esnórquel y submarinismo gracias a las buenas condiciones de su fondo marino. Además, hay toda una variedad de playas y bahías como las de las islas Phi Phi, con sus imponentes formaciones rocosas.

Sin ir muy lejos, India esta otra nación que se debe visitar. Describir India podría resultar un poco complicado pues es una mezcla de mucha cultura, tradición, sabor y sobre todo años millones de años de historia, por lo que es un destino perfecto para descubrir en pareja.

Entre los lugares turisticos de la India que no podrás dejar de ver, no hay duda que el Taj Mahal debe ser el primero. Este monumento al amor es perfecto para que lo visites en compañía de tu pareja y juntos disfruteis de la historia.

Jaipur, por su parte, es uno de los lugares más importantes en el área educativa. A lo largo de la ciudad podrán encontrarse fortalezas y castillos que denotan su grandeza e importancia en siglos pasados, siendo un verdadero espectáculo visual.

Si por el contrario entre tus planes está atravesar el océano y gozar un poco del calor del Caribe, no puedes dejar de Visitar Colombia.

Para algunos, este país es el mejor productor de café del mundo, pero además goza de una amplia biodiversidad que te permitirá elegir entre playas, selvas, montañas con nieve o pueblos tradicionales desarrollados en medio de grandes campos.

Un poco más al norte, específicamente en México está Nuevo Vallarta, al sur de la Riviera Nayarit, un verdadero paraíso para los amantes del mar y el sol. Aquí podrás nadar con delfines y leones marinos, practicar surf o simplemente relajarte en la orilla de la playa mientras recibes un relajante masaje.

Aún te preguntas: ¿donde puedo ir de vacaciones?

vacacionesSi después de todas estas opciones aún lo sigues dudando, calma, todavía quedan dos lugares más para recomendar, quizá un poco más exóticos pero no por eso menos interesantes.

México, específicamente su capital, es una de las ciudades latinoamericanas con mayor población, así como con actividades para realizar. Recorrerla es ser testigo de sus contrastes. Es una urbe llena de color y tradición donde podrás pasar de la arquitectura colonial a la modernista en apenas unas calles.

Entre los Lugares para visitar en el DF destaca el precioso Palacio de Bellas Artes, declarado como monumento artístico por la Unesco o la Plaza de la Constitución, conocida por los locales como El Zócalo. Yendo un poco más lejos, exactamente a 40 km del centro están las ruinas de Teotihuacán, un antiguo asentamiento que data del año 100 a.C.

Si quieres añadir un poco más de misterio a tu viaje, puedes elegir el país más hermético y aislado que existe y no es otro que Corea del Norte. El gobierno de esta nación cuenta con estrictas políticas tanto migratorias como culturales, lo que les asegura que no sufrirán interferencias de ningún tipo.

Si estás pensando como viajar a Corea del Norte debes saber que requieres de un visado tendrás que solicitar con un mes de antelación mediante una agencia de viajes que previamente haya sido autorizada por el gobierno, de lo contrario no podrás hacerlo.

Sin importar cual sea tu elección en cuanto al destino o la temporada, lo más importante será disfrutar a plenitud del viaje y compartir con tus seres queridos, creando recuerdos que se mantendrán siempre.

Si estás planificando tus vacaciones te interesa echar un vistazo a este artículo sobre que hacer en vacaciones.