Dónde ir de vacaciones en España en mayo

Si eres de los que no saben estar quieto ni durante los meses previos a las vacaciones, y tienes un espíritu viajero incansable, te traemos algunos consejos sobre dónde ir de vacaciones en España este próximo mes de mayo. ¿Te atreves a coger la maleta durante el mes de mayo?

Son muchas las ciudades para visitar en España durante la primavera, pero te recomendamos las que, por excelencia, se deben ver en mayo debido a sus fiestas tradicionales y a su bienvenida a la temporada estiva.

Los balcones decorados de Córdoba

balcones cordoba

Si todavía no has conocido Córdoba en mayo, no la has conocido vestida de gala. Córdoba es el mes en el que se lleva a cabo el concurso decorativo en el que los habitantes llenan sus balcones de hermosas flores que dan a la calle y pueden ser admiradas por todos aquellos que pasen.

Este concurso, que oficinalmente se llamó “Concurso municial de Rejas y Balcones” tiene lugar desde el año 1919 y representa el elegante estilo andaluz en cada fachada.

Dónde ir de vacaciones en Cataluña: “Temps de flors”, en Girona

girona temps de flors

Desde el 9 al 17 de mayo de este 2015, Girona celebra su famosa fiesta “Temps de flors” (Tiempo de flores), que tiene lugar en el Barri Vell de la ciudad.

Al igual que Córdoba, durante esta celebración, las calles, los balcones y la ciudad en general, se llena de plantas y flores, con lo que Girona está llena de colores vistosos y un aroma ideal. Además, podrás aprovechar para darte una vuelta por la fantástica ciudad de Girona. ¡No puedes quedarte en casa sabiendo dónde ir de vacaciones en la Costa Brava!

Date un baño en Peñíscola

peñíscola

Dale la bienvenida al buen tiempo acercándote a la capital de la Costa Azahar, Peñíscola, en la provincia de Castellón, el lugar ideal si no sabes dónde ir de vacaciones. Podrás aprovechar los días de mayo para darte el primer baño en esta localidad turística, de forma que ya comenzarás a sentir el verano cada vez más cerca.

El buen tiempo llega a Almería

almeria playa

Otra de las provincias que conmemora la llegada del buen tiempo es Almería. Ya que el verano llega adelantado a las playas almerienses, y la temporada de verano comienza con antelación en localidades como Roquetas de Mar, ¡no puedes perdértela en mayo!

Refugíate en el verde de Asturias

 

asturias

Si lo que quieres es refugiarte en el verde, en las montañas, justo antes de que comience la temporada de playas, el lugar ideal para hacerlo es Asturias.

Podrás aprovechar y conocer localidades famosas como Llanes, Candas o Gijón. ¡Echa un vistazo ahora y escoge dónde ir de vacaciones en Asturias!

¿Te han parecido útiles nuestros consejos? ¿Ya sabes dónde ir de vacaciones en mayo? ¡Déjanos tu comentario!

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.