Disfruta Berlín: 10 lugares imprescindibles

 

Berlín es una de las ciudades más bonitas del mundo, y uno de esos destinos turísticos que uno está obligado a conocer una vez en la vida. La capital de Alemania es sinónimo de cultura, modernidad, arquitectura, un estilo de vida alternativo y un modus vivendi que se escapa de la tradición alemana, más visible en ciudades como Munich. Todo el mundo disfruta Berlín a su manera, y lo hace por los siguientes encantos de la ciudad.


¿Quieres una Guía Completa de Barcelona Gratis?

10 Lugares por los que se disfruta Berlín

Reichstag

Es la sede del Parlamento alemán y uno de los edificios más emblemáticos de Alemania. Es particularmente famoso por su cúpula de cristal y aunque presenta una amplia variedad de estilos, el neoclásico es el más presente, sobre todo en su fachada. Disfruta Berlóin sentándote en su parque frontal y gozando de su majestuosidad en un día soleado.

disfruta berlin

Puerta de Brandenburgo

Posiblemente el lugar más conocido de Berlín. Toda la gente que disfruta Berlín encuentra aquí un monumento con muchísima historia. Data del siglo XVIII y es bien sabido que importantes personajes de la historia alemana han pronunciado aquí sus discursos, incluido el mismísimo Adolf Hitler.

puerta-de-brandenburgo

El Muro

El Muro es sin duda el gran atractivo que más encandila a la gente que acude a la capital alemana. Debes entender que el muro es muy largo y que buena parte de su trazado no tiene nada de particular. Lo mejor que puedes hacer es acercarte a las zonas más famosas, donde el muro está repleto de graffitis y arte callejero impresionante. East Side Gallery y Checkpoint Charlie son posiblemente los más interesantes.

muro-de-berlin

Monumento a los Judíos

Se ha convertido en una de las imágenes más famosas de Berlín, a pesar de que fue inaugurado en 2005. El Monumento a los Judíos es un lugar imponente, formado por unos inmensos bloques de hormigón rectangulares, y se construyó en recuerdo de los que murieron en el Holocausto. Disfruta Berlín en este espacio tan espectacular.

monumento-judios

Gerdanmenmarkt

Berlín es una de las capitales arquitectónica del mundo, y un magnífico lugar para el que disfruta Berlín es esta plaza de nombre impronunciable, que está entre las más importantes de la ciudad. Aquí se agolpan edificios de referencia como las catedrales barrocas francesa y alemana, y también la Orquesta Sinfónica de Berlín.

gerdanmenmarkt

Parque Tiergarten

Berlín ya es de por sí una ciudad muy verde, algo habitual en Alemania. Los alemanes aprecian mucho las zonas ajardinadas y para ellos es el lugar ideal para hacer deporte, un picnic o barbacoa, y relajarse junto a algún lag o dar un paseo. El parque Tiergarten es el más famoso de Berlín y se encuentra justo detrás de la Puerta de Brandenburgo. Dentro puedes encontrar también la famosa Columna de la Victoria y el zoo de la ciudad.

parque-tiergarten

Museo de Pérgamo

Pocas ciudades tosen a Berlín en el ámbito cultural. Sin ir más lejos, la que se conoce como la Isla de los Museos es un área donde se reúnen hasta cinco grandes museos que harán las delicias de los amantes del arte. Y si hay uno especialmente conocido es el Museo de Pérgamo, en el cual encontrarás obras tan emblemáticas como el Altar de Zeus.

altar-zeus

Alexanderplatz

Es otras de las plazas de referencia de la ciudad, y el que disfruta Berlín la cruza antes o después. Desde ella puedes acceder a otros puntos interesantes como el Barrio Judío y el Ayuntamiento Rojo. Aquí se encuentra también una de las estaciones de tren de referencia en Alemania.

estacion-alexanderplatz

Palacio de Charlottenburg

No quedan demasiados vestigios del imperio prusiano en Alemania, pero si hay uno que destaca es el majestuoso Palacio de Charlottenburg. Los jardines y fuentes que preside son también muy bellos, y visitar su interior puede ser una gran decisión, ya que cuenta con una importante colección de obras de arte y salones impresionantes. Un palacio de película.

palacio-de-charlottenburg

Kaiser Wilhelm Gedächtniskirche

Dejamos para el final uno de esos edificios que más sorprende a los turistas en Berlín. Es una iglesia que está entre las construcciones más antiguas de la ciudad. Solo una parte de ella sobrevivió a los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial, y por eso motivo su estilo contrasta claramente con el de otras parte de la localidad.

iglesia-kaiser

El que disfruta Berín lo hace obviamente por muchos otros motivos. Por ejemplo, cabe destacar que la capital de Alemania es una de las mecas de la música alternativa, sobre todo del tecno. La noche berlinesa es una experiencia que uno debe tener, de modo que reserva también fuerzas para aguantar hasta altas horas de la madrugada.

En cualquier caso, estos diez lugares se antojan indispensables para disfrutar de Berlín en toda su expresión. Estamos seguros que si los incluyes en tu ruta no te defraudarán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.