Día internacional del Yoga 2017: donde a desenrollar la alfombra

Hay 170 países que el 21 de junio de 2017, coincidiendo con el solsticio de verano, celebran el tercer día internacional del Yoga. Una disciplina antigua que atrae a cada vez más practicantes. In embargo, para que las técnicas de meditación y relajación surtan efecto, resulta clave elegir una buena ubicación. Así que resulta mejor y más eficaz desenrollar la alfombra en lugares al aire libre, silenciosos y acompañados por maestros capacitados.

dia internacional del yoga

Destinos ideales para practicar yoga en el día internacional de la disciplina

India

La práctica y la filosofía del yoga impregnan la India, el país donde nació esta disciplina y la práctica de la meditación. Hay miles de ashrams o centros espirituales donde es posible sumergirse por completo y vivir por unos días de acuerdo con la filosofía del yoga.

Estos retiros son de gran belleza mística y aquí podrás aprender las técnicas y los conocimientos de los mejores maestros espirituales. Kerala, Bihar y la ciudad de Varanasi son algunos de los lugares de la India donde el yoga se practica más.

Tibet

En esta región al noroeste del Himalaya, donde predomina el budismo tibetano, la espiritualidad se respira en cada esquina. Hacer yoga contemplando el Everest es una experiencia espectacular, ¿no te parece? Aquí se puede admirar el gran escenario del Himalaya y experimentar la magia de la cultura tibetana, con un atmosfera zen y armoniosa que puede facilitar el logro de lo que se define el estado de iluminación.

El buscador de hoteles HotelNights ha identificado los tres monasterios tibetanos más importantes habitados por monjes: Ganden, Drepung y Sera. Para los más aventureros de ensueño es practicar sesiones de yoga entre las altas montañas; pero para ello es necesario calzar unas buenas botas de montaña y prepararse para unas horas de escalada.

Tailandia

Hacer yoga en las playas vírgenes con el sonido de las olas de fondo y delante de los ojos el mar turqués: una experiencia maravillosa. Si eres un apasionado de la meditación profunda en Tailandia es donde se encuentra uno de los diez centros de retiro más conocidos de todo el mundo: Wat Suan Mokkh, Chaiya. Este refugio en plena selva tailandesa ofrece retiros muy intensos donde no se puede utilizar ni siquiera el móvil.

Tailandia es el destino ideal para unas vacaciones que alternan las prácticas de la meditación al turismo clásico, visitando tanto bonitos entornos naturales como destinos culturales.

España

Si deseas permanecer más cerca de casa, también España puede ser una excelente solución para un viaje en el nombre de yoga. En Madrid tienen lugar muchos encuentros de yoga, no es difícil encontrar talleres o reuniones al aire libre en diversos lugares de la ciudad como los organizados en el famoso Templo de Debod (ver monoyoga.es). Otro de los objetivos es Kaliyoga, situada en Orgiva, Andalucía, un lugar considerado como uno de los diez mejores retiros de yoga según The Guardian.

destinos de yoga

3 curiosidad sobre Yoga

¿Yoga con perros?

¡Existe! Esta modalidad se llama Doga y tiene como objetivo fortalecer el vínculo con el animal, aumentar la conexión con él y, por supuesto, conseguir una gran relajación, tanto para la persona como para el perro.

¿Se puede hacer yoga en el aire?

¡Claro que sí! Conocido como Aeroyoga es una forma reciente de yoga que se realiza en suspensión colgados por unas cuerdas al techo o en una hamaca con el que se obtiene una increíble sensación de libertad y ligereza.

¿El yoga puede mejorar tu vida sexual?

¡Claro que sí! Las diferentes posiciones de esta práctica aumentan la flexibilidad y algunos ejercicios pueden ayudar a tonificar el suelo pélvico aportando beneficios en las relaciones íntimas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.