Cuándo viajar a Filipinas

Filipinas es un país que ha crecido considerablemente en cuanto a volumen de turistas en los últimos años. Representa una de esas joyas asiáticas no tan conocida ni exploradas por el turista europeo y americano, a la par que países parecidos como Indonesia. Sin embargo, surge la duda de siempre: ¿cuándo viajar a Filipinas?

TE RESPONDEMOS RÁPIDO. Lo mejor sería entre los meses de febrero y abril. El clima de Filipinas es básicamente tropical y por lo tanto las estaciones se dividen en dos: la estación seca y la estación lluviosa. No hay vuelta de hoja.

cuando viajar a filipinas

De diciembre a abril, el periodo dorado para viajar a Filipinas

Entre noviembre y diciembre se fa por finalizada la estación lluviosa y empiezan realmente los mejores meses para acercarse a Filipinas y disfrutar en plenitud de sus increíbles paisajes y playas. No te lleves a engaño con las temperaturas, que de hecho en estos meses suelen ser un par de grados más bajas en que los meses de julio o agosto.

Sin embargo, el riesgo de lluvias, tormentas y accidentes meteorológicos varios, como pueden ser tifones, huracanes, etc., baja considerablemente. Encontrarás un clima mucho más estable e igualmente cálido, y además, menos húmedo. Y créenos, el calor sofocante de estos países tropicales con un 100% de humedad no es agradable de soportar.

Si tu viaje a Filipinas pretender ser más bien de relax, playa, un todo incluido, etc… lo mejor es que viajes en estos meses del año. De lo contrario esseguro que vas a tener muchas lluvias inoportunas y nada agradables.

filipinas playa

De abril a diciembre, ves con cuidado si visitas el estado filipino

No tiene por qué pasar absolutamente nada. Y de hecho, el volumen de turistas extranjeros en Filipinas durante esta época es sensiblemente mayor que en los meses anteriores. El verano europeo y norteamericano es paradójicamente la peor época para viajar a Filipinas, ya que son los meses más lluviosos e inestables en el ámbito climatológico. Sin embargo, a no ser que tengas mala suerte, eso sólo se traducirá en algunos días de lluvia o tormentones esporádicos, un clásico de los climas tropicales.

Si eliges estos meses del año para conocer Filipinas, llévate ante todo ropa impermeable que puedas sacar rápida y fácilmente de tu mochila, especialmente cuando hagas excursiones o trekkings. Por todo lo demás, puedes estar tranquilo ya que tendrás horas de sobra para disfrtuar de las playas de agua azul turquesa tan características de las islas de Filipinas. Algunas están literalmetnre entre las más bonitas del mundo, por lo que prepara bien tu ruta por este archipiélago asiático.

Esto es todo lo que tienes que saber si no sabes cuándo viajar a Filipinas. Como siempre en estos casos, lo que te permita tu horario, pero si puedes escoger unos meses del año concretos, hazlo entre febrero y marzo. Dicho sea de paso, estos son los meses del año con menos turistas, así que… ¿ya has hecho las maletas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.