Las estaciones de Aramón Cerler superan el millón de visitantes durante 2012

Las estaciones de esquí del Valle de Benasque, en Huesca, cierran el año 2012 con una cota de visitantes más que satisfactoria

La estación de esquí de Aramón de Cerler, situada en el Valle de Benasque, en Huesca, ha cerrado el año 2012 con un resultado de lo más satisfactorio. No solamente ha superado el millón de visitantes en época estiva e invernal, sino que también está en su primera década de apertura. Concretamente, han sido 1.200.000 visitantes en 2012.

Aramón Cerler es la estación de esquí alpino más alta del Pirineo de Aragón, a la que le rodea más de 60 picos con más de 3.000 metros de altura. Una cordillera que incluye, además, el desnivel más grande de todo el Pirineo, con alturas desde los 1.500 hasta los 2.700 metros en los picos más altos.

Según la propia organización de Aramón Cerler, la estación ha cerrado la campaña de Navidad de 2013 con hasta 160.000 esquiadores. La organización ha señalado: “Desde el pasado sábado, 20 de diciembre, hasta el martes 6 de enero, los centros invernales han tenido una buena afluencia, con días clave como el 2 y 3 de enero con récord de temporada en todas las estaciones, con más de 20.000 esquiadores por día”.

Pleno de visitantes también en verano 2014

Desde el pasado 5 de julio hasta finales de septiembre, la estación de Aramón Cerler ha recibido más de 26.000 visitantes en sus instalaciones. Con lo que la estación de Aramón Panticosa ha sido la más visitada por los turistas, con más de 18.000 personas que han utilizado la telecabina para practicar senderismo o actividades como mountain bike.

Tanto el bus 4×4 o actividades con parapente vienen a ser parte de la oferta de ocio durante la época estiva, concretamente en Aramón Panticosa.

Además, unas 8.000 personas han utilizado el Telesilla del Aneto para divisar los picos de más de 3.000 metros que rodean la estación de Aramón Cerler. Con ello, se ha aumentado un 18% respecto a la pasada temporada de verano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.