Bioluminiscencia: 5 lugares mágicos donde el mar se enciende por la noche

Bioluminiscencia extraordinaria. Hay lugares maravillosos del mundo, lugares que en los cuales unas mareas luminiscentes convierten el mar en un cielo estrellado por las noches, en un fenómeno natural realmente extraordinarios.

Las imágenes que se ven en este post captan bastante bien la atmósfera creada por algunos organismos microscópicos llamados fitoplancton bioluminiscente. Algunos de estos organismos forman las mareas rojas y son muy tóxicos para la vida marina y para los seres humanos, otros producen toxinas.


¿Quieres una Guía Completa de Barcelona Gratis?

Un color intenso, profundo y extraordinario que en algunos casos es también generado por la noctiluca scintillans, una microalga famosa por su propiedad de emisora de luz.

Estas microalgas por la noche reaccionan a los cambios en la acidez del agua y emiten una luz única y extraordinaria. Cada ola produce, de hecho, la luminiscencia.

5 destinos mágicos para ver el fenómeno de la Bioluminiscencia

1) Bioluminiscencia en Navarre Beach, Florida

Bioluminiscencia en Navarre BeachLa extraordinaria línea azul es creada por la luminiscencia de los peces que se funde con el color de la luna. En esta playa de Florida, el agua brilla y el efecto es notable, sobre todo cuando se ve desde un kayak.

2) Bioluminiscencia en la Gruta Azul, Malta

Bioluminiscencia en la Gruta AzulLa Gruta Azul es accesible sólo por barco. Es una de las atracciones naturales más espectaculares del mundo, rodeada de acantilados plasmados por el viento y el agua durante eones. De hecho, la Gruta Azul es sólo uno de los nueve que hay en la isla de Filfa.

3) Bioluminiscencia en San Diego, California

Bioluminiscencia en San DiegoNo todos los días se puede ver este espectáculo: son las mareas incandescentes de San Diego que atraen a cientos de curiosos. Pero este fenómeno no se da todos los días. De hecho, aún no se ha descubierto el desencadenante de esta bioluminiscencia así que en este lugar las “olas luminosas” no son predecibles: aquellos que logran verlas son muy afortunados.

4) Bioluminiscencia en las islas Matsu, Taiwán

Bioluminiscencia en las islas MatsuCada año, en verano las aguas, costas y playas de las islas de Matsu, un pequeño archipiélago del estrecho de Taiwán, se colorean con una luminiscencia azul debido a un fenómeno natural llamado “Blue Tears”, es decir lagrimas azules. Este llamativo espectáculo de la naturaleza es debido a un tipo de alga marina incandescente.

5) Bioluminiscent Bay, Puerto Mosquito, Puerto Rico

Bioluminiscent Bay, Puerto MosquitoEn Puerto Rico la noche es mágica: un fenómeno natural posible gracias a unas algas presentas en el mar. Un fenómeno que, por desgracia, a causa de la contaminación está desapareciendo lentamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.