Rumbo a las islas de ensueño de las Baleares

Las islas baleares son un archipiélago del Mediterráneo al este de las costas españolas. Consta de once islotes y de cuatro islas más grandes como son Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera.

Además, se las viene considerando como uno de los destinos preferidos de los visitantes de todas las nacionalidades gracias al sol, las playas de arena fina, la gastronomía local y el ambiente festivo que dura todo el año. Para llegar, existen dos posibilidades: los viajes en avión y los cruceros.

Mallorca

En Mallorca, la ciudad más grande e importante es la capital Palma De Mallorca. Ubicada en una bahía, es conocida por sus puestas del sol maravillosas. Las actividades de animación se encuentran de día y de noche.

palma de mallorca

Por otra parte, la originalidad de las callejuelas adoquinadas, de las iglesias y de los palacios te dejará fascinado por sus arquitecturas. Los castillos albergan los tesoros de sus antiguos habitantes, tales como los árabes y los museos conservan las colecciones de objetos antiguos. Numerosos bares, restaurantes y hoteles locales e internacionales estarán a entera disposición.

Para los amantes de la naturaleza, la costa noroeste es idónea. A partir de la cadena montañosa de la Serra de Tramuntana, trekking y excursiones excepcionales completa el escenario hermoso.

Menorca

Menorca, la segunda isla en superficie, está ubicada al este de Mallorca. El norte se ha quedado salvaje y original mientras que la parte sur ha sido cada vez más frecuentada. En la capital, Mahón, los vestigios de la presencia británica proponen estilos diferentes en todos los niveles. Agosto es una buena época para ir a Menorca.

menorca

En cambio, el ambiente es totalmente diferente en Ciutadella, al oeste. La influencia española se nota, especialmente en el casco viejo. Dispone de una multitud de playas de arena blanca. Desde el norte hasta el sur, numerosas zonas naturales, incluso parques protegidos, alberga una fauna espectacular.

Ibiza

En cuanto a Ibiza, ofrece casi las mismas atracciones que Mallorca, pero tiene otra faceta. En su capital, situada en una colina, sus fiestas de fama internacional son apasionantes e interminables de día y de noche. Además, muchas discotecas y bares están siempre abiertos para acoger a los clientes.

ibiza

Desde un punto de vista cultural, los sitios arqueológicos son cautivadores como Sa Caleta o la necrópolis de Puig des Molins. La presencia de los edificios y de los monumentos históricos completa su extraordinaria historia. Al farniente, les encantarían las playas magníficas y famosas de Cala Tarifa, Cala Longa, Talamanca y otras.

 

Si te gustan las islas quizás te interese echar un vistazo a este post sobre las mejores islas de Grecia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.