Adiós Roaming

¿Cansado de pagar una pasta para hacer una llamada desde tu móvil cuando te encuentras en el extranjero? Si estás entre aquellos que cada vez que viajan al extranjero se preocupan de suspender el servicio de datos de tu smartphone, hoy tenemos buenas noticias: ¡en dos años el roaming ya no existirá!

beach


¿Quieres una Guía Completa de Barcelona Gratis?

Por fin se alcanzó el acuerdo en la UE (después del estancamiento del año pasado), que establece la abolición desde el próximo 15 de junio de 2017 de los recargos de tarifas para el acceso a datos desde el extranjero. Así que hay que esperar un par de años más para no tener que gastar muchísimo con nuestro móvil, aunque a finales de abril del próximo año habrá una interesante reducción de costos. Esto significa que los que se mueven en el extranjero ya no tendrá que lidiar con los recargos, a menudo muy importantes, para poder llamar, enviar SMS y conectarse a internet desde el extranjero.

Andrus Ansip, vicepresidente de la Comisión Europea para el Mercado Único Digital, señaló que una fuerte influencia en la decisión provenía de las demandas de los ciudadanos europeos, que quieren acabar con los costes adicionales del roaming. Esta medida también es compatible con el libre acceso a Internet que, según el Comisionado UE Guenther Oettinger, es esencial para las empresas y los consumidores en la economía digital y la sociedad europea.

Entonces en un par de años en toda la Unión Europea la conexión de datos, los SMS y las llamadas van a costar como en el país de dónde vienes. Todos los ciudadanos en posesión de un contrato de telefonía móvil de una compañía europea, cuando viajen al extranjero pagarán los mismos que pagarán en el país en el que viven.

La abolición del roaming es el resultado de un compromiso que se logró entre el Consejo de la Unión Europea, la Comisión Europea y el Parlamento Europeo: un compromiso que se produjo después de años y años de negociaciones y reuniones. En los próximos meses el acuerdo, que ya es definitivo, será ratificado por el Consejo y por el Parlamento.

Cabe destacar que en los últimos años el coste de roaming en la UE ya había disminuido, bien es cierto que desde 2007 las tarifas de datos de navegación y de llamadas cayeron en un 80%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.